Con reservas Con reservas

"Lo que tenemos que hacer es montar un bar. Y si no funciona, lo abrimos". Viejo adagio periodístico

La patata caliente del control de las descargas, en manos del PP

La presión social tras la publicación anoche de un nuevo manifiesto por los derechos fundamentales en Internet y un duro enfrentamiento en el consejo de ministros han dado al traste con la aprobación prevista del reglamento que desarrollaría la ley Sinde. PSOE y PP habían pactado sacar adelante dicho reglamento en el penúltimo consejo de ministros del Gobierno de Zapatero, pero varios ministros se han opuesto a la aprobación de esta medida, contestada de forma masiva desde primeras horas de la madrugada en redes sociales y blogs, y el consejo ha dado marcha atrás en su decisión. La patata caliente de la regulación de webs de descargas pasa ahora a manos del nuevo Gobierno del PP, que cuenta con mayoría absoluta (siempre y cuando no se le cruce a nadie un cable en el último consejo de ministros del día 16).

7 comentarios

  1. Dice ser Porlajeta güeb

    Hombre patata caliente si quieren, la Ley sinde era una soberana tontería, sin duda el «todo gratis» no puede seguir, pero debemos trabajar la educación de las personas y la formación para que no se produzca el «robo»

    Eso no quita que no se pueda poner puertas al campo y por eso esa ley es inutil y además solamente crearía «paraisos digitales» con lo cual … encima sacariamos de España esas webs y los responsables ó pagarian fuera ó directamente se irian allí…. en fin que no es la solución

    salu2

    http://www.PORLAJETA.es

    02 diciembre 2011 | 14:19

  2. Dice ser antonio larrosa

    Estos del PP pasaran de todo y le pasaran la patata caliente al siguiente y le echaran la culpa al anterior. Ahora las comunidades autonomas pagaran la deuda dentro de 10 años y al que le pille que se jod… se supone que más o menos haran lo mismo con todo lo demás e iran prorrogando todos los problemas en los próximos 4 años. Ande yo caliente y riase la gente. Las cosas o las arreglamos la clase media y baja o sino se queda todo en «impasse».

    Clica sobre mi nombre

    02 diciembre 2011 | 15:15

  3. Dice ser laverdad

    espero,que la ley sinde,no siga adelante,la cultura es un bien comun, y debe ser gratuito

    02 diciembre 2011 | 15:35

  4. Dice ser ZAS

    Pues que sepa el PP que NO es una patata caliente sino un cartucho de dinamita. Decía no sé quien: «al pueblo pan y circo». Zapatero nos quitó el pan, si el PP nos quita el circo vamos a los titulares de medio mundo.

    02 diciembre 2011 | 16:42

  5. Dice ser Ismael

    Desde que llevan y no se aclaran. No están seguros de esta ley ni ellos mismos.

    02 diciembre 2011 | 18:35

  6. Dice ser hades

    Es la primera decision inteligente del PSOE en meses… claro que ellos mismos crearon este desproposito legal. Ahora que sean los salvapatrias del PP los que se mojen, veamos si para ellos tambien es mas urgente la SGAE y derechos de autor o los derechos de los ciudadanos.

    02 diciembre 2011 | 23:47

  7. Dice ser S.A.T.M.

    Por la cuenta que le trae al gobierno español en el que entra tambien la oposicion ya que es el mismo perro con distinto collar, y por ende la cuenta que le trae al estado español formado por el capitalismo corrupto pro-esclavitud borreguil iberica procuraran dejar las cosas como estan ya que los animos de los indignados españoles estan por ahora calmos, lo que equivale a que mientras estemos entretenidos en internet, en el facebook, en los blogs y demas fantasias virtuales atontaneuronas, la poblacion española mas problematica y conflictiva -la maravillosa aunque ignorante y estupida juventud- seguira siendo feliz con su ordenador, sus birras, sus porros y sus descargas infinitas.
    Se lo que me digo porque estoy mas alla del matrix o de la matriz y por ello se como muchos sabeis que lo que le conviene a este aun sin estrenar nuevi gobierno de fachas, es no tocarle los cojones por ahora a esa plebe o masa de cerebros estupidos entretenidos con juegos, futbol, redes ¿sociales? -jaja- y demas herramientas ciberneticas de control y manipulacion para mantener amansada a la plebe proletariada cada vez mas puteada y ninguneada.

    Quizas algun dia se decidan los politicos a controlar las descargas de forma contundente y castigar a quienes hacemos uso de programas de intercambio de archivos, pero lo que es cierto y personalmente no me cabe ninguna duda es de que eso perjudicara notable y gravemente la tranquilidad de los politicos puesto que con ello no solo beneficiara a quienes mas tienen -las corporaciones internacionales- sino que ademas jodera un poquito mas a quienes menos tenemos,

    Los politicos y especialmente sus amos -la banca y demas elites gobernantes- necesitan que estemos tranquilos y entretenidos. Ya estan las cosas demasiado tensas en occidente y en oriente como para avivar mas las ascuas sociales.

    05 diciembre 2011 | 08:19

Los comentarios están cerrados.