Los psicópatas y narcisistas son los que más se niegan a usar mascarilla

Ya existen recientes estudios científicos que asocian ciertos rasgos y estilos de personalidad con la negativa a utilizar la mascarilla impuesta para evitar el contagio del virus covid-19.

Fotografía de uso libre Pixabay License

Fotografía de uso libre Pixabay License

Y no solo se obtienen datos sobre el cumplimiento de llevar la mascarilla, sino que los investigadores también han descubierto que el estilo de personalidad de la ‘tríada oscura‘ (rasgos de psicopatía, narcisismo y maquiavelismo) se relaciona con una menor probabilidad para cumplir con otras restricciones o medidas preventivas contra la pandemia, como el uso de gel hidroalcohólico o mantener la distancia física (que no social) necesaria con los demás.

Los rasgos de esta tríada se caracterizan por sus cualidades malévolas y los resultados experimentales correlacionan estos rasgos de personalidad con mayor impulsividad, tendencia al riesgo y a la delincuencia, a sentir menos compasión y empatía y a malos hábitos en general, que se vincula con una esperanza de vida más corta.

En las encuestas del experimento en el contexto del coronavirus, estas personas se creían, por una parte, que eran altamente susceptibles al virus, aunque también creían menos en la eficacia de sus propias acciones; percepciones que ‘explicaban parcialmente’ su renuncia a tomar medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia y limitar los viajes no necesarios, por ejemplo.

Los autores reconocen que aunque esta prediposición (por rasgos de personalidad) interviene en el incumplimiento de las normas, también deben añadir en los estudios futuros otras variables que podrían interponerse en la conducta final, como por ejemplo: la educación, conocimientos, falta de información, valores o el nivel de confianza en los gobernantes e instituciones.

*Aclaración: NO todas las personas que no lleven mascarilla son psicópatas o narcisistas, el resultado del estudio muestras que las personas con rasgos psicopáticos y narcisistas tienen una mayor tendencia que el resto de la población al no cumplimiento de esta norma.

*Referencias:

Comportamiento adaptativo y desadaptativo durante la pandemia de COVID-19: El papel de los rasgos de la Tríada Oscura, el narcisismo colectivo y las creencias de salud en Newsweek

¿Quién cumple con las restricciones para reducir la propagación de COVID-19 ?: Personalidad y percepciones de la situación COVID-19 en Newsweek

55 comentarios

  1. Dice ser Lucas

    Interesante!!! aunque en mi caso que tengo rasgos de psicopatía y no me quito la mascarilla nunca..supongo que debido a los factores que luego explicas

    31 julio 2020 | 10:21 am

  2. Dice ser Fernandón

    «…la negativa a utilizar la mascarilla impuesta…» … O tal vez no es narcisismo, sino que no nos gusta que nos impongan nada.

    31 julio 2020 | 10:42 am

  3. Dice ser El que es

    Cuadra perfectamente con mi padre y su actitud

    31 julio 2020 | 11:02 am

  4. Dice ser SINUE

    Lógico son las características típicas de los Voxenetas y sus votantes

    31 julio 2020 | 11:14 am

  5. Dice ser Antonio

    A lo mejor es gente informada, positivista, que solo cree en la Ciencia y no en «expertos» de comités, comités que a veces incluso no existen más allá de la verborrea de los que quiere arrastrarte a acciones exageradas.

    Existen sitios a donde es mejor no ir, lugares a los que tienes que ir y has de ponértela y lugares claramente aptos para no llevar el bozal, pues no pones en riesgo a nadie.

    31 julio 2020 | 11:27 am

  6. Dice ser gato a los mandos

    También tiene algo que ver lo que tenemos detrás de la cara, esa cosa llamada cerebro que algunos usamos para pensar.

    No digo que tenga razón, ni que sea mi opinión, pero es posible que haya gente que opine que la mascarilla no es la solución y que las medidas impuestas son ridículas, algo que para el ser humano resulta complicado aceptar y difícil de obedecer.
    Durante el confinamiento, la mascarilla no era para tanto y solo era «opcional». Ahora parece que la necesitamos para respirar y que si no nos la ponemos mataremos a millones de personas.
    Si yo voy en medio del campo y no veo a nadie en kilómetros, en horas, estoy obligado a ponerme la mascarilla. También lo estoy cuando no me la cambio en semanas, o cuando la gente se toca la cara y las manos, o se la quita para hablar por el móvil, fumar, mirar, porque se aburre, le molesta, le apetece, etc.

    Ni narcisistas ni psicópatas, es posible que el cerebro y la tendencia a no obedecer normas que a priori pueden sonar ridículas, contribuya a no querer ponerse la mascarilla.

    31 julio 2020 | 11:29 am

  7. Dice ser Juan

    Y qué tal con que simplemente seas más propenso a que te moleste? Que la dificultad de respirar te se haga desesperante llevarla? Ah, bueno….

    31 julio 2020 | 11:35 am

  8. Dice ser Vanesa

    Este artículo es surrealista. Es decir, nuestros abuelos que se desploman con el calor + no poder respirar bien son unos psicópatas y narcisistas y todo el mundo con dificultades respiratorias también, enfermos crónicos también y lo mejor de todo. El resto de Europa también. Vivo e. Suiza y he estado de vacaciones en Alemania, Austria y Noruega, por lo visto todos son unos psicópatas narcisistas porque nadie lleva ningún trapo en la boca al aire libre ! No lo han llevado ni se han confinado ni han parado de salir de fiesta y de viaje cada día que ha hecho sol.

    31 julio 2020 | 11:37 am

  9. Dice ser andres

    Entonces TODAS LAS PERSONAS QUE USAN MASCARILLAS NO SON ni narcisitas, ni maquiavelistas ni psicopatas.
    perfecto, yo que me consideraba un ser bastante normal, tendré que ir al psiquiatra a revisarme, que me den un pastillita a ver si se me pasa y vuelvo a ser uno mas de la multitud

    31 julio 2020 | 11:48 am

  10. Dice ser Pedro

    La gente que gusta hacer las cosas bajo la directriz de la lógica demostrable, no creo que sean psicópatas o narcisitas (que por cierto me parece faltar al respeto a la gente que gusta pensar por si misma)

    31 julio 2020 | 11:53 am

  11. Dice ser presidente en funciones

    yo como jefe del estado español, estoy exento de llevar el trozo de tela, dentro poco obligaré a llevar un trozo de papel de culo, porque los ecologistas se me hechan encima

    31 julio 2020 | 12:05 pm

  12. Dice ser Sondrio

    Entonces todos estos médicos deben ser todos psicópatas y narcisistas verdad?

    PART 1
    https://www.youtube.com/watch?v=aiD4fxY9ujA&t=1556s

    PART 2
    https://www.youtube.com/watch?v=GHHhHBNqaCM

    31 julio 2020 | 12:11 pm

  13. Dice ser para dice ser SINUE

    «Lógico son las características típicas de los Voxenetas y sus votantes» NO SE NO SE, ESO LO DICE EL COMITE DE EXPERTOS INEXISTENTES??JAJJAJAAJ

    31 julio 2020 | 12:15 pm

  14. Dice ser José Diaz

    EL uso de mascarillas solo está recomendado en situaciones muy específicas, no como se está haciendo en España de forma totalmente albitraria sin ningún sentido.

    31 julio 2020 | 12:17 pm

  15. Dice ser Pepito

    Ponerse una mascarilla con 40 grados en la playa. Es una tonteria como una casa.
    La culpa la tiene el gobierno por haber dicho al principio que no hacia falta. Ahora, las comunidades sin ninguna aval cientifico dicen que es obligatorio ponerselo mismo si estas en el campo.

    Eso no es ser un psicopata, es tener un cerebro. Y dejad de imponer la ley de Twitter: Twitter no es todo poderoso. Usad el p..to cerebro

    31 julio 2020 | 12:24 pm

  16. Dice ser Luisa

    Una pena que en España la gente no sepa leer o interpretar. el artículo no dice que «sean todos» sino que «son los que más se niegan» (que además lo pone en el título)

    Está claro que Barrio Sésamo tenía que haber fomentado más la comprensión lectora.

    31 julio 2020 | 12:24 pm

  17. Dice ser Leonardo

    Por qué la gente no piensa dos veces antes de soltar lo que le pasa por el cerebro????que cantidad de comentarios inútiles y vacíos, a mi que me importa donde te has ido de vacaciones o lo que piense tu abuelo chaval.

    31 julio 2020 | 12:26 pm

  18. Dice ser Nana

    Sabéis cuál el la potencia mundial con menos contagios y muertes por Covid? Japón. Sabéis que es el país donde de manera voluntaria se siguen los protocolos de limpieza y mascarilla? Sabéis también que la densidad de población multiplica a la de España por 10, cierto? Ah, y el confinamiento en Japón es voluntario.
    Ahí lo digo, ahí lo dejo.

    Para los incrédulos que piensan que son mentiras de los medios de comunicación ensalzando Japón, vivo aquí desde hace meses y me he comido toda la crisis en primera persona y en la gran ciudad.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-53398040

    De nada

    31 julio 2020 | 12:38 pm

  19. Dice ser AntiGobierno

    La psicopatía es taparte la boca para que no respires y quemarte las manos de manera continuada con alcohol, retrasados del Gobierno.

    Vivan, disfruten, viajen y pasen de la Élite. Nos han quitado la música, la libertad, el contacto humano. Nos quieren dejar como malas personas si no pensamos como ellos y nos sometemos a su régimen, pero los únicos psicópatas son los que han tirado el virus a propósito para usarlo como excusa y así esclavizarnos. Nos quieren como robots del sistema.

    Piensen diferente y no tengan miedo. Quítense las mascarillas y respiren el aire que merecen. Los orificios de la nariz sirven para eso, la finalidad no es otra.

    31 julio 2020 | 12:42 pm

  20. Dice ser para dice ser antigobirerno

    «Quítense las mascarillas y respiren el aire que merecen.»
    HAZLO TU A VER SI PILLAS EL VIRUS..DECIR ESA BURRADA CON MAS DE 40 MIL MUERTOS…COMO ESTÁN LAS CABEZAS..

    Te propongo otra cosa para que no coarten tu libertad, súbete a la azotea de tu edificio y no dejes que te obliguen a vivir, salta!! las piernas que tienes están para eso, no?

    31 julio 2020 | 12:57 pm

  21. Dice ser little

    Narcistas y psicopatas son los que se inventan comités de expertos ficticios….

    En cuanto a las mascarillas esto es lo que dice la OMS:

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) renovó el jueves su recomendación de “utilizar mascarillas en espacios públicos donde hay transmisión comunitaria y donde otras medidas de prevención, como la distancia física, no son posibles”. En un informe técnico en el que revisa las últimas evidencias científicas sobre cómo se transmite el virus de la Covid y actualiza las recomendaciones para prevenir contagios, la OMS no defiende el uso obligatorio de mascarillas cuando es posible mantener la distancia de seguridad entre personas.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20200711/482217361369/oms-no-vala-uso-obligatorio-mascarillas-cuando-hay-distancia.html

    31 julio 2020 | 12:58 pm

  22. Dice ser Blahira

    Y existen «estudios cientificos» huele a que «los expertos que recomiendan»,…UNA MENTIRA MAS

    31 julio 2020 | 1:05 pm

  23. Dice ser Pilar

    Y que tal para llevarla que se te haya muerto el marido , y hayas pasado dos meses enferma, gracias a los que no le gustan imposiciones, y le » molesta

    31 julio 2020 | 1:05 pm

  24. Dice ser Blahira

    » también deben añadir en los estudios futuros otras variables que podrían interponerse en la conducta final, como por ejemplo: la educación, conocimientos, falta de información, valores o el nivel de confianza en los gobernantes e instituciones.»

    EXACTO…NO CONFIAMOS EN GOBERNANTES NI INSTITUCIONES,A LAS ORDENES DE LA SECTA MASONICA IMPERANTE

    ES LA GUERRA

    31 julio 2020 | 1:08 pm

  25. Dice ser Blahira

    Y van a morir muchos mas de hambre y pobreza,de no ser atentidos por que se ha dejado de lado todo lo que no sea COVID,y de malas acciones medicas bajo recomendaciones de la OMS,de test PCR que no detectan mas de 200 nucleidos de los 30000 que tiene el virus,y que por lo tanto son test inutiles…

    Todo esto mientras respiras tus propias toxinas con el bozal puesto…y que NO HA SIDO RECOMENDADO SU USO POR LA OMS ,SALVO EN PROFESIONALES MEDICOS EXPUESTOS y ENFERMOS CONFIRMADOS..

    NO AL CONFINAMIENTO….MEDIDAS QUE EMPEORAN LA SITUACION….

    BUSCAD…»RUEDA DE PRENSA -MEDICOS POR LA VERDAD» del 25 de Julio de 2020…en YOUTUBE..esta integra

    31 julio 2020 | 1:19 pm

  26. Dice ser AntiNWO

    El bozal se lo va a poner Perry Mason, me podéis llamar psicópata y sociopata todo lo que queráis

    31 julio 2020 | 1:20 pm

  27. Dice ser mikelk

    Yo me niego a llevarla y no soy ni narcisita ni psicopata. Simplemente siempre que veo que no hay gente cerca de mi, y hay una buena distancia de seguridad me la quito. Y me la quito por los fuertes dolores de cabeza que tengo cuando llevo la mascarilla mucho tiempo (Dolores de cabeza que la propia OMS reconoce que pueden ocurrir en el informe sobre mascarillas que ha publicado el 5 de junio), y tambien por la dolorosa dermatitis que me ha ido saliendo desde junio… que yo antes en la cara no tenia absolutamente nada… Pero al final se suda tanto con la mascarilla que acaba incluso humeda algunos dias… y ya sabemos que eso provoca acumulacion de bacterias el que este humeda en la cara muchas horas. A si que siemproe que puedo y no haya nadie cerca me quito la mascarilla, (que al final es la norma que hay en el resto de europa, ya que españa es el unico pais de europa que obliga a llegar mascarilla aunque haya distancia de seguridad al aire libre, y la OMS tampoco avala usarla si se erspeta la distancia al aire libre. Que facil es sacar estudios sobre el porque de las cosas…

    31 julio 2020 | 2:13 pm

  28. Dice ser María

    Por favor, buscad información, no os creáis todo lo que dice la televisión, buscad quién forma parte de la OMS, buscad quien contribuye a la Alianza por la Vacunación, buscad Médicos por la Verdad, buscad la Comisión Extraparlamentaria de Médicos de Alemania, por favor, informaros y descubriréis otra verdad.

    31 julio 2020 | 2:18 pm

  29. Dice ser M Carmen

    De verdad Alicia te crees lo que has escrito. Entonces en la epoca de Hilder quien eran los sicopatas? Los que estaban en el campo de concentración? Esto es para estudio.

    31 julio 2020 | 3:02 pm

  30. Dice ser Pepe

    DATOS OFICIALES: ( del 27/7)
    En toda España en los últimos 7 días, ahora mismo 6 fallecidos y 12 ingresos en UCI de un total de 349 ingresos hospitalarios de 47.329.981 personas que somos en este país. ¿es eso epidemia? ¿Serán esos falsos positivos?

    31 julio 2020 | 3:33 pm

  31. Dice ser Lana

    El Ministerio de Salud de Bielorrusia reconoció oficialmente a COVID-19 como una enfermedad mental

    En un panel ampliado dedicado a contrarrestar la propagación de una nueva infección por coronavirus en el país, el Ministerio de Salud de Bielorrusia hizo cambios al estándar médico estatal.

    La principal innovación fue la expansión del número de enfermedades mentales, cuya categoría se reponía con COVID-19 . Al mismo tiempo, COVID-19 fue excluido de la categoría de enfermedades infecciosas. Según el nuevo estándar, todos los COVID-19 infectados a partir del 1 de agosto serán tratados en hospitales psiquiátricos, lo que ayudará a liberar camas en otras instituciones médicas en Bielorrusia.

    “Desde principios de este año, muchos bielorrusos han estado buscando ayuda médica incluso con un ligero aumento de temperatura. Muchas personas leen sitios web extranjeros o miran canales de televisión extranjeros, donde los pseudo expertos hablan sobre los nuevos síntomas de COVID-19 todos los días. En este contexto, muchas personas piensan que están enfermas de una enfermedad, y si también pasan una prueba positiva, comienzan a entrar en pánico. de hecho, ni siquiera se puede confiar en las pruebas, porque todas están hechas en el extranjero y están diseñadas para la población de los países donde se produjeron. Por lo tanto, el Ministerio de Salud tomó la única decisión correcta: considerar COVID-19 como una enfermedad mental con el tratamiento adecuado «, dijo el Primer Viceministro de Salud de Bielorrusia, Dmitry Pinevich.

    De acuerdo con las recomendaciones del departamento, todos los ciudadanos que busquen atención médica de emergencia llamarán a una ambulancia psiquiátrica y serán ubicados para recibir tratamiento en un hospital en hospitales psiquiátricos.

    31 julio 2020 | 4:05 pm

  32. Dice ser Pepe el cruzado

    Que nivel el de algunos personajes que comentan… La autora del blog solo comenta los estudios realizados, que por cierto están al final y que seguro ni han mirado…

    31 julio 2020 | 4:59 pm

  33. Dice ser APike33

    No, en cualquier caso, los psicópatas son los que las imponen.

    ¿Tú eres experta en detección de mentiras? Pues te estás comiendo una de las farsas más grandes, una psysop de libro.

    Anda, investiga un poquito y consulta las hemerotecas. Documéntate sobre las diferentes pandemias y lo que decía la OMS. La historia se repite.

    31 julio 2020 | 5:26 pm

  34. Dice ser LUCKY

    Los psicopatas y narcisista se han sentido aludidos y abarrotan esta pagina.

    31 julio 2020 | 7:24 pm

  35. Dice ser Humano

    Yo los llamo retrasados mentales y chulos de mierda. Con una buena manita de hostias se le quitaba la tontería.

    31 julio 2020 | 7:24 pm

  36. Dice ser Silvia

    El problema es que la mascarilla sirve para proteger a los demás y simplemente no les interesa.
    Son personas que carecen de cualquier sentido del civismo como consecuencia de una mala educación que han recibido en su casa familiar.

    31 julio 2020 | 7:41 pm

  37. Dice ser Fachoso

    Alucinante. O sea ahora que no quieras que restrinjan tu libertad es de ser un psicopata. Cuidado con la izquierda progre que sigue el mismo camino que cuando empezaron por llamar asesinos a todos los hombres por el hecho de serlo.

    La mascarilla en medio de la casa de campo tu solo no tiene ninguna utilidad porque lo unico que se te puede meter por la nariz es el polen de las flores o un mosquito. Que uses mascarilla en un sitio cerrado lleno de gente puede tener su logica, aunque esta demostrado que ventilar bien es bastante mas util.

    Lo que esta gente esta buscando es criminalizar las relaciones sociales. No tengas amigos ni familia porque todos son potenciales enfermos que te pueden matar, no te des la mano, no te beses con nadie, no te manifiestes, no protestes. Al gobierno le viene muy bien para tener a la gente calladita, pues en este tiempo se han ahorrado miles de manifestaciones en su contra.

    31 julio 2020 | 8:40 pm

  38. Dice ser Pipioca

    Es curioso como seguimos en la tópica del todo o nada. Queridos vecinos, yo acabo de estar de vacaciones en una provincia donde la mascarilla es obligatoria, pero nadie te dice que lo sea en el bosque por ejemplo.
    Es obligatoria en los pueblos, ciudades, sitios cerrados o con aglomeración de gente y ¿por qué?. Porque hemos fallado, se os dio un voto de confianza y hemos hecho lo que nos da la gana.
    He pasado la mayor parte del viaje en bosques, valles, ríos y cascadas haciendo senderismo y en esos casos no hay que llevarlas, para resto sí y porque no sabemos actuar si no nos aplican un castigo o una prohibición. Es lo que hay.

    31 julio 2020 | 9:22 pm

  39. Dice ser Pipioca

    Y ya estamos con la mierda de izquierda y derechas. Es sentido común, dejen de una vez de politizar todo. Nadie ha dicho que en tu casa o en mitad de un bosque te pongas la mascarilla si no tienes a nadie alrededor.

    31 julio 2020 | 9:27 pm

  40. Dice ser Miguel Angel

    «Casi todos los seres humanos son egoístas. No son conscientes de su propio egoísmo; es su estilo de vida. Y si uno se da cuenta de que es egoísta, lo encubre muy cuidadosamente y lo adapta al patrón de la sociedad, que es esencialmente egoísta. La mente egoísta es muy astuta. O es brutal y abiertamente egoísta o adopta múltiples formas. Si usted es un político, el egoísmo busca poder, status y popularidad; se identifica con una idea, con una misión, y todo ‘por el bien público’. Si usted es un tirano, el egoísmo se expresa en la dominación brutal. Si tiene inclinaciones religiosas, ese egoísmo toma la forma de la adoración, la devoción, la adhesión a determinada creencia o a algún dogma. También se expresa en la familia; el padre persigue su propio egoísmo en todas las formas posibles de su vida, y así también lo hace la madre. La fama, la prosperidad, la buena apariencia personal, constituyen una base para este oculto y rastrero movimiento del ego. Está en la estructura jerárquica del sacerdocio, por mucho que ellos puedan proclamar su amor a Dios, su adhesión a la imagen que ellos mismos han creado de su deidad particular. Los capitanes de la industria y el pobre oficinista, poseen ambos esta inflativa y entorpecedora sensualidad del yo. El monje que ha renunciado a las costumbres mundanas, puede vagar por la faz del mundo o puede estar encerrado en algún lejano monasterio, pero no ha abandonado este interminable movimiento del yo. Ellos pueden cambiar sus nombres, ponerse túnicas o tomar votos de celibato o de silencio, pero arden con algún ideal, alguna imagen, algún símbolo.

    Lo mismo pasa con los científicos, con los filósofos y los profesores en la universidad. El hacedor de obras benéficas, los santos y los gurús, el hombre o la mujer que trabajan interminablemente por los pobres – todos intentan perderse a sí mismos en la labor que realizan, pero la labor forma parte de ellos; han transferido el egoísmo a sus obras. Eso comienza en la infancia y continúa en la vejez. La vanidad del conocimiento, la hábil humildad del líder, la esposa sometida y el marido dominador, todos padecen esta enfermedad. El yo, el ego se identifica con el Estado, con los inacabables grupos, ideas y causas, pero permanece siendo lo mismo que era al principio».

    Jiddu Krishnamurti

    01 agosto 2020 | 1:12 am

  41. Dice ser Miguel Angel

    «Ustedes han convertido la duda en anatema, en un impedimento, en un mal que debe ser desechado, erradicado; ustedes han hecho de la duda una cosa abominable, una enfermedad; pero la duda es un ungüento que cura».

    Jiddu Krishnamurti

    01 agosto 2020 | 2:27 am

  42. Dice ser Abac

    Solamente necesitamos usar el sentido común. Todos sabemos cuando son y cuando no son necesarias.

    01 agosto 2020 | 6:44 am

  43. Dice ser Bg

    Mas ciencia.
    Lean por favor el estudio de la OMS sobre el uso de mascarilla y los mecanismos de transmisión de la enfermedad. Ahi se explica q no es necesaria en la forma en la q se nos ha contado.
    Seguimos a la mascarilla por amor a nuestro prógimo, porque somos un pueblo cristiano, pero nos han contado la historia mal y no hace falta siempre.
    Los medios como este inundan de pseudociencia.
    Un médico

    01 agosto 2020 | 9:45 am

  44. Dice ser Javier

    Yo no soy ni psicópata, ni chulo,ni descerebrado,y mucho menos narcisista,y no quiero llevar mascarilla porque estoy convencido de que el covid es una exageración.
    Los insultos para mí,mi madre hizo lo que pudo

    01 agosto 2020 | 11:46 am

  45. Dice ser Armando

    Yo no uso mascarilla porque estoy convencido que no sirve para nada. Los beneficios de usarla no guardan relación con el costo de llevarla.
    Me van a decir que es para proteger a los demas… En ese caso les digo que no pueden poner mi libertad sobre la protección de los demas. Yo no tengo miedo. Si alguien tiene miedo que se quede en su casa o salga con escafandra pero no me pueden exigir que yo haga algo par proteger miedosos.

    01 agosto 2020 | 6:59 pm

  46. Dice ser Ancestaran Vicuño

    Y dónde están esos informes y quién los firma?. ?cual es la enfermedad de aquellos que le tienen miedo a todo y hacen cosas idiotas que no sirve para nada, salvo envenenarse, tapándose la boca y nariz provocándose intoxicación bacteriana y afecciones pulmonares? Cómo podríamos calificar a aquellos que provocan la quiebra de un estado al tomar medidas dictatoriales auyentando al turista el cual en su país no le someten a esta tortura y hay menos casos de «virus»

    02 agosto 2020 | 11:25 am

  47. Dice ser angelica

    FALSO
    Los únicos sicópatas son los que nos gobiernan
    Los que son capaces de inventarse enemigos para estar eternamente en guerras
    Yo NO uso mascarilla y os aseguro que estoy mucho más sana que los políticos que nos gibiernan y nos mienten eternamente, con la ayuda de los medios de des-comunicación como éste.
    O aún sois de los que creeís que los atentados del 11 M .. fueron Eta??
    Investigad
    leed
    Os están engañando y envenenando
    El Bozal sólo os quita la libertad
    No es salud, es política.

    02 agosto 2020 | 7:28 pm

  48. Dice ser angelica

    PSICOPATA ES AQUEL QUE DICE QUE HAY UN COMITÉ DE EXPERTOS EVALUANDO EL TEMA
    Y luego es todo mentira
    suma y sigue..

    02 agosto 2020 | 7:31 pm

Los comentarios están cerrados.