Preferimos a los hombres con barba, aunque son más infieles

La apariencia es uno de los canales de comunicación no verbal más utilizado por nuestro cerebro para realizar predicciones y juicios de valor. Es inevitable, ya que su carga evolutiva es muy poderosa tanto en el ser humano, como en el reino animal.

Fotografía Pixabay License

Fotografía Pixabay License

Según los estudios científicos, el vello facial masculino influye fuertemente en los juicios de las personas sobre los atributos socio-sexuales de los hombres. Tanto hombres como mujeres consideraron que: los rostros con barba gruesa eran los más atractivos, más masculinos, más competitivos, maduros y más saludables. Convirtiéndose la barba, de esta manera, en una señal indirecta de aptitud física y social.

La hipótesis explicativa se basa en que el instinto evolutivo nos indica que estas características visuales en los hombres (con más vello facial y corporal) son más capaces de reproducirse y proteger a su familia. Algo así como un ‘macho alfa’.

Pero no todo es positivo, resulta que los hombres con barba, además de tender a la infidelidad, son más problemáticos por su mayor propensión a pelear, en su afán por marcar territorio y demostrar dominancia y superioridad ante los demás.

Sin embargo, es justo aclarar que esta tendencia es más bien europea y que en otras muestras de estudio no se han replicado los mismos resultados.

La investigación sobre las percepciones de la barba se ha centrado en gran medida en los juicios de las personas de ascendencia europea de las culturas occidentales, pero en la ciencia también existen alternativas sobre las preferencias sexuales de las mujeres para el vello masculino en el pecho y el tronco que han demostrado diferencias interculturales. Es decir, la barba no es una preferencia universal del atractivo masculino.

Por ejemplo, las mujeres del Reino Unido declararon una preferencia muy pronunciada por la barba y el pelo en el pecho, las mujeres en Camerún mostraron también preferencia por esta característica masculina pero de una manera mucho más débil, mientras que las mujeres de China, Nueva Zelanda y los Estados Unidos calificaron las imágenes sin vello como las más atractivas.

Y tú… ¿Qué prefieres? 🙂

 

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser eric

    Hombres con barbas tienen algo que esconder.

    20 julio 2020 | 9:56 am

  2. Dice ser estructura

    Las mujeres con el pelo largo son más infieles que las mujeres con cortes de cabello corto.

    20 julio 2020 | 12:45 pm

  3. Dice ser Carlos

    Resulta que la barba de los hombres tiene más gérmenes que un perro, esto lo reveló un reciente estudio realizado en Nuevo México por el microbiólogo John Golobic para Quest Diagnostics, detalla el sitio Muy Interesante.

    El resultado de este estudio ha concluido en que en la barba se encuentran bacterias que habitualmente habitan en la materia fecal y en los intestinos.

    La teoría de Golobic se refuerza con otro reciente estudio realizado en Suiza donde indica que Besar en la boca, o incluso en la mejilla a un hombre con barba transmite más bacterias que el pelo de tu perro.

    LA MODA DE LOS HIPSTER, gente sin ningún criterio que le gustan las cosas sólo por moda .También se llaman gafapastas..

    20 julio 2020 | 1:23 pm

Los comentarios están cerrados.