Duelo no verbal: Pablo Iglesias repite postura de pistolero

No es la primera vez. Cuando Pablo Iglesias posó para la foto, como nuevo Vicepresidente del Gobierno en su primer Consejo de Ministros, también adoptó esta curiosa postura del ‘pistolero’.

En el día de ayer volvió a reproducir este gesto cuando un diputado del PP le recordaba en el Congreso que: «La Comunidad de Madrid es una de las comunidades autónomas que tiene menor porcentaje de mayores fallecidos en residencias. La que tiene más es una comunidad del PSOE».

Es entonces cuando Iglesias, que se marchaba, decide darse la vuelta, decide escucharle y le mira fijamente, colocando sus brazos en jarra tal y como aparece en la imagen.

Un pistolero del Lejano Oeste a punto de desafiar a un adversario en duelo. Según la investigadora Amy Cuddy:

“El lenguaje corporal expansivo y abierto está estrechamente asociado con la dominación en el reino animal, como en el caso de los humanos, de primates no humanos, de perros, gatos, serpientes, aves y de otras muchas especies. Cuando nos sentimos poderosos nuestro cuerpo se expande irremediablemente.»

El estatus y el poder se expresan por medio de manifestaciones no verbales evolucionadas: miembros extendidos, la ocupación de un mayor espacio vital, una postura erguida. 

Cuando queremos resultar autoritarios y expresar dominio: nos estiramos, levantamos la barbilla, y erguimos la espalda. Abrimos el pecho. Separamos los pies. Alzamos los brazos.

De esta manera, el Vicepresidente Iglesias comunica que no se siente intimidado y transmite un mensaje no verbal retador y provocador. Una réplica combativa sin palabras, sin contacto, pero visualmente impactante.

(GTRES)

18 comentarios

  1. Dice ser Pepin

    Sisi matón con 50 guardias civiles en la puerta…

    11 junio 2020 | 10:19 am

  2. Dice ser Alex

    Algunos estamos esperando a que hagas algún análisis de las poses, discursos, y frases de gente como Isabel Díaz Ayuso cuando le preguntan por el escándalo de las residencias, porque ya hemos visto unas pocas de gente del Gobierno sobre poses y ninguna de este caso. Sacaron el otro día un fragmento por la TV que hubiese dado juego aquí, pero por lo que se ve, no interesa. Sólo si se trata de jugar a vaqueros o a gente que no cree lo que dice.

    11 junio 2020 | 10:25 am

  3. Dice ser Luisa

    Bueno, no dudo del análisis y de que eso sea lo que ha querido transmitir, pero con ese cuerpo serrano que tiene, mucho miedo no da ni aunque le hubiesen puesto las pistolas al cinto…
    estoy segura de que el otro se le acerca y sale corriendo a Galapagar

    11 junio 2020 | 10:26 am

  4. Dice ser Enemrncio Feliz

    Una interpretacion rastrera de una pose , solo porque es Pablo Iglesias . Lo peor es compararlo con animales , que verguenza

    11 junio 2020 | 10:36 am

  5. Dice ser JAVI

    Somos el único país de Europa con comunistas en el gobierno, más propio de tiempos pasados, este tipejo y su mujer son ministros gracias a Sánchez, que hizo cualquier cosa para quedarse en la Moncloa, hasta bajarse los pantalones, que pena de políticos tenemos.

    11 junio 2020 | 10:36 am

  6. Dice ser jojojo

    Chulillo al fin y al cabo, no lo puede remediar.

    11 junio 2020 | 10:48 am

  7. Dice ser Leonardo

    para dice ser Alex:

    Jope con los progres, siempre tratando de desacreditar a los medios que no adoran a sus líderes..

    11 junio 2020 | 10:49 am

  8. Dice ser Valenciano

    Pufff que pereza de tio la verdad..siempre con el odio y la demagogia en la boca..

    11 junio 2020 | 10:50 am

  9. Dice ser Lucas

    jajajajaja a mi me hace esa postura y me RIO EN SU CARA, es como ver a un gatito enfrentándose a un léon, anda para la mansión a disfrutar de todos aquellos que pasan hambre pero son felices porque tu comes caviar todos los días

    11 junio 2020 | 11:10 am

  10. Dice ser aqui estamos

    Tiene que ser difícil pasar hambre y penurias y defender a este tipo de personajes que se están forrando a costa de los demás predicando austeridad (para los demás, claro)
    cómo se lo justificarán cuando vean que en la cuenta apenas tienen dinero para pagar el alquiler o los gastos? no logro entenderlo

    11 junio 2020 | 11:12 am

  11. Dice ser comunista a mucha honra

    Basta ya de atacar a una persona que se a labrado un futuro con su trabajo, el tiene derecho a vivir en una buena casa y tener mucho dinero en el banco como todos los de derechas, porque el tiene que seguir viviendo en vallecas?porque no puede tener millones en el banco?el quiere una nueba sociedad para todes nosotres y no me importa pasar hambre si eso sale adelante

    11 junio 2020 | 11:15 am

  12. Dice ser Cannibal Lector

    Mi madre plantada en la puerta, esperándome, brazos en jarras cara de «temetoleche» cuando llegaba con la hora pegada al culo, daba más susto que el vicePablo haciendo la perfomance de mimo castigador venido a más. A mí se me pone así de intensito y me rilo, o sea. Miedito poco da. Que su coach le recomiende más postu-yoguis -cobra cabreada, por ejemplo- así se tire al piso y nos ahorramos verlo….

    11 junio 2020 | 12:22 pm

  13. Dice ser Yaris

    Muy bueno el análisis pero no basta con poner posturitas de chulo para serlo…”aunque la mona se vista de seda”…

    11 junio 2020 | 1:31 pm

  14. Dice ser De Málaga

    A «Dice ser comunista a mucha honra» dicen: ¿Como un obrero puede ser de derechas o votar a un partido de derechas? Yo me pregunto…como un obrero, un comunista, un proletario, puede ser idiotizado hasta el punto de justificar todo a Pablo Iglesias y compañera…solo por ser el líder de la manada? Sí tienen todo el derecho a prosperar, pero deberían no tener ese doble y falso discurso, …pero el rebaño es rebaño

    11 junio 2020 | 2:15 pm

  15. Dice ser Noticia

    Yo tampoco entiendo como pueden estar en el senado, los que an dicho claramente que los militares den un golpe de estado.
    Les seguís como borregos también.

    11 junio 2020 | 7:42 pm

  16. Muy buen análisis, gracias, siempre lo apoyo.

    13 junio 2020 | 4:16 am

Los comentarios están cerrados.