Movilización, Nadal, cambio, brindis… todo esto nos encontramos en los lemas políticos

Los primeros lemas políticos que salieron a la luz fueron los de PP y PSOE y no estuvieron exentos de polémica. Anoche fue la pegada oficial de carteles electorales de las diferentes formaciones y de nuevo apreciamos imágenes potentes y estudiadas para transmitir mucho con poco.

Comencemos con la de Ciudadanos, ha elegido un eslogan e imagen movilizadores, «¡Vamos! Ciudadanos», es un mensaje que nos recuerda a la marca personal de Rafa Nadal, palabras con fuerza y ánimo, incitan a la acción enérgica, el uso de exclamaciones y el imperativo plural lo refuerzan, es una orden en la que se incluyen para la actuación con entusiasmo. La figura de Rivera aparece coherente con este propósito, aparece en tránsito, con una postura corporal propia del caminar, con semblante facial serio, liderando lo que parece una agrupación de personas tras él con banderas de España difuminadas, un guiño a la lucha por preservar la unidad de España y posicionarse ante el conflicto catalán.

Unidas Podemos

Nada se parece al eslogan e imagen que presenta la formación de Unidas Podemos, utilizan el color morado que representa su partido para escribir en un fondo de folio en blanco el lema «La Historia la Escribes Tú», estéticamente me recuerda a una pancarta reivindicativa vista en cualquier manifestación del partido. De nuevo vuelven a una proyección que se acerque al pueblo, es una frase que ha podido escribir cualquiera de nosotros, que implica a la ciudadanía como responsable para que suceda una revolución histórica nunca vista hasta ahora en política, que gane las elecciones un ‘partido de los nuevos’, comunica cambio y participación, evita el diseño cuidado y ornamental del resto de partidos y se desmarca así con una propuesta visualmente muy inocente y elemental.

 

Por último, el candidato de Vox ha elegido la estatua de Blas de Lezo ubicada en la plaza de Colón de Madrid, sin escenario y subido a la peana de la estatua,  para proclamar su lema «Por España», breve pero conciso, no hace  más que divulgar su principal idea política, estar al servicio de los españoles y de la unidad, es el único que no incita a la acción o a la movilidad, es un mensaje más servil y dedicado, me recuerda a un brindis, ¿a vosotros no? 🙂

10 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Buen análisis, sin embargo el cartel de “unidas podAmos” parece hecho por nińos de primaria…yo de fondo habría puesto el chalet de Galapagar, que da mucho caché

    12 abril 2019 | 12:36 pm

  2. Dice ser Luisa

    Prefiero que en los carteles salgan serios a riéndose como los progres que se están llenando los bolsillos mientras hacen promesas de luchar contra los «ricos»….Pero claro, teniendo en cuenta que esto es así (es decir que se están forrando) yo también me reiría!!!
    Lo de IU…parece uno que se ha colado en la foto… vaya tela

    12 abril 2019 | 12:53 pm

  3. Dice ser ignotis parentibus

    Tonterias y principalmente mentiras de las GORDAS.

    13 abril 2019 | 11:41 am

  4. Dice ser ignotis parentibus

    brindis al sol

    13 abril 2019 | 11:45 am

  5. Dice ser ignotis parentibus

    Luisa, la gente se dedica a la política para forrarse ¿o crees que Ribera gana lo mismo en Ciudadanos que cuando era abogado?.

    13 abril 2019 | 11:57 am

  6. Dice ser ignotis parentibus

    Manuel – unidas podrían, pero no quieren.

    13 abril 2019 | 12:00 pm

  7. Dice ser ignotis parentibus

    Unidas Podemos, Son magos (la chistera con el conejo está en el suelo) o están en el club de la comedia soltando chorradas que no hacen reir ni a los que se ríen sin ningún motivo?

    13 abril 2019 | 7:59 pm

  8. Dice ser ignotis parentibus

    Iglesias ha cambiado la hoz y el martillo por el recogedor de plástico y el cubo de la fregona. A lenin le sirvieron (la hoz y el martillo) para la llamada internacional a los campesinos y proletarios. Los cubo y recogedor no creo que a Iglesias le haga remover las conciencias de las fregonas y de los barrenderos.

    13 abril 2019 | 8:08 pm

  9. Dice ser Cuánta tonteria

    Eeeeeeeee, vaya nivel de comentarios
    Realmente pensáis antes de escribir

    14 abril 2019 | 6:21 pm

  10. Dice ser ignotis parentibus

    Para escribir ese comentario no habrás tenido que devanarse los sesos más de 2 segundos ¿o has necesitado pensar para escribirle?

    14 abril 2019 | 9:30 pm

Los comentarios están cerrados.