‘El lenguaje del cuerpo’, un documental que no te puedes perder

Este fin de semana por fin pude ver un documental sobre comunicación no verbal que puedo recomendar 100%; se emitió en la dos, en el programa de ‘La Noche Temática’. No es fácil encontrar un material televisivo instructivo y real, normalmente no cuentan con los expertos y científicos adecuados, sino que recurren a la sinergología o pseudociencias varias para explicar los entresijos del lenguaje corporal.

En este documental se hace un recorrido por las pautas más esenciales sobre expresión emocional en el rostro, gestos y detección de la mentira de una manera muy amena y práctica, de la mano de los grandes investigadores en la materia, Matsumoto, Amy Cuddy, Stephen Porter y Joe Navarro, entre otros. A los seguidores del blog no les resultarán desconocidos. 😉

Espero que lo disfrutéis, tiene una duración de aproximandamente una hora pero merece la pena verlo tranquilamente y disfrutar de la ciencia del lenguaje del cuerpo. ¡Ya me contaréis impresiones!

5 comentarios

  1. que bonito me ha encantado… cuantas cosas se pueden decir sin decir una palabra. Con simplemente una mirada o un gesto…

    11 diciembre 2018 | 10:04 am

  2. Dice ser Manolin

    Yo también lo vi y es espectacular, muy bien tratado desde el punto de vista científico y con rigor. Altamente recomendable

    11 diciembre 2018 | 11:28 am

  3. Dice ser TOMAAAAAAAAAA

    Ssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

    11 diciembre 2018 | 11:59 am

  4. Dice ser Manuel

    Estoy certificado por Paul Ekman y además soy Sinergologo. Por tanto conozco muy bien las dos vertientes. La sinergolpgia se basa en NEUROCIENCIA. en el funcionamiento de cerebro y En los estudios científicos que demuestran como se comporta el cuerpo ante estímulos. Es más, ambas disciplinas se complementan a las mil maravillas. Lo único es que la Sinergllogia tiene un método científico y es una disciplina con nombre y apellidos.

    Es fácil criticar sin conocer.

    11 diciembre 2018 | 12:38 pm

  5. Dice ser Cris

    Soy Sinergologa y me he certificado con Paul Ekman Group con calificación máxima en habilidades y competencias emocionales y en evaluación de la veracidad y credibilidad. Sinceramente, me resulta muy curioso el que personas que no demuestran su formación Científica, sean capaces de calificar disciplinas completamente contrastadas por su metodología de análisis científico. Efectivamente, el programa es muy bueno y es precisamente el programa de entrenamiento de David Matsumoto el que utilizo en la actualidad. La Sinergologia se basa en las evidencias de la Neurociencia y el que hable de Pseudociencia, sinceramente, está mostrando públicamente su ignorancia.

    11 diciembre 2018 | 3:00 pm

Los comentarios están cerrados.