La ministra Delgado y la teatralidad de su lenguaje corporal

La ministra de Justicia Dolores Delgado continúa ofreciendo declaraciones que dejan ver claramente su nivel infinito de emociones negativas, éstas van en aumento y ahora, además de una ira profusa (que ya analizamos anteriormente en este blog), se pueden contabilizar en este breve vídeo de su última aparición pública una veintena de microexpresiones de asco como la del siguiente fotograma:

La función del asco es la de generar respuestas de escape o evitación de situaciones desagradables o potencialmente dañinas para nuestra integridad. Lo curioso del comportamiento de la ministra no es solo lo que vemos, la ira o el asco, está enfadada y filtra su estado emocional, sino lo que no vemos. Tras los audios filtrados por el Comisario Villarejo no observamos en ella un mínimos de afectación, no está ‘tocada’ a nivel emocional, no se merma ante la adversidad, todo lo contrario, se crece, y entonces su lenguaje corporal se teatraliza y proyecta un estilo de comunicación poco habitual y visualmente muy llamativo.

Si véis el vídeo, es muy curioso como dota de un especial énfasis las frases que pronuncia, sobre todo hacia el final de su declaración. Dota su discurso de una tonalidad en las palabras que marcan los golpes de fuerza y el ritmo de su mensaje verbal y de su cuerpo y con unos movimientos gestuales exagerados. ¿Cómo podemos interpretar esta conducta? Puede haber varias hipótesis, van desde las mejores intencionadas hasta las peores. Desde que quiere que llegue su mensaje y fuerza que la gente le crea a través de este enfásis, también puede ser que su estilo comunicativo sea tan potente y dinámico frecuentemente, o que la incomodidad y la alta tensión provoquen que su lenguaje corporal se descontrole, hasta que realmente el mensaje no es espontáneo y teatraliza su discurso con un dramatismo exagerado para fingir un enfado mayor del que debiera.

Por último, también podemos observar una evolución palpable en su apariencia, ahora aparece mucho más clásica y cuida más su imágen, su vestimenta, peinado y maquillaje. Esto puede ser un recurso para transmitir más seriedad y confianza en los demás, o también podría ser la conciencia de que todo en ella es analizado con lupa y cuida más los detalles de su apariencia.

 

9 comentarios

  1. Dice ser Gaditano

    Es increíble como los progres que «iban a limpiar» España de corrupción, hayan estado con las cloacas del estado tramando todo tipo de conspiraciones…lo mejor es que no reconoce el «pecado» y le echa la culpa a otro de los «pecadores»….pobrecita que le echan la culpa de todo y ella no ha hecho nada!

    11 octubre 2018 | 11:08 am

  2. Dice ser yo

    jajajajajajajaa oooooooooooooootra que han pillado…vaya gobierno bueno tiene el Señor Sánchez!!!! ni uno bueno, vamos

    11 octubre 2018 | 11:09 am

  3. Dice ser Doctor Caucasico

    Esta feminista es como la mayoria: UNA PSICOPATA

    11 octubre 2018 | 11:27 am

  4. Dice ser Salva

    Ya están los comentarios de los escocidos por perder el poder tirando mierda nuevamente.
    Uno que habla de limpiar España de corrupción (por sus palabras imagino que prefiere a rato y a zaplana, a Bárcenas y a matas… Ese gran equipo limpio)
    Las mismas palabras van para el tal yo.
    Y sobre la redactora del blog… Un poquito mas de imparcialidad, que uno ve el video,señorita y lo único que se detecta es a una persona respondiendo con vehemencia a una serie de acusaciones

    11 octubre 2018 | 11:28 am

  5. Dice ser sinvivirenmi

    la derecha, la extrema derecha, la derecha de la derecha de la extrema derecha, la derecha de la derecha de la derecha de la extrema derecha.

    Rubalcaba era el ministro cuando ocurrieron esas conversaciones y esa cena.

    eso si, puedes estar en una conversación oyendo que unos jueces y fiscales son pederastas en Cartagena (Colombia) y no actúas de oficio.

    11 octubre 2018 | 12:01 pm

  6. Dice ser aRTURO

    ‘Por qué no denunció todo lo que sabía ?

    11 octubre 2018 | 12:17 pm

  7. Dice ser wert

    Salva 4
    Si a ti encanta que una Fiscal esta compartiendo mesa y mantel con unos delincuentes que hablan de prostitución y han creado un prostíbulo para sacar a Jueces y Fiscales Empresarios verdades y confesiones vaginales, sera problema tuyo.
    Pero las personas que queremos la justicia debe ser impecable, nos hemos llevado un palo muy gordo con la grabación de Villarejo que en ningún momento fui rechazado o puesto en duda su veracidad.

    Una mesa con comensales un compadreo muy intimo, cada uno cuenta al otro su conocimientos íntimos de su trabajo y ninguno de ellos se asusta o se queda sorprendida.

    11 octubre 2018 | 2:05 pm

  8. Dice ser wert

    Porque cobro un montón de dinero para mirar al otro lado.

    11 octubre 2018 | 2:07 pm

  9. Dice ser WERT

    Todos hemos escuchado las cintas con las extremas muy extremas super extremas frivolidades que confesaba uno al otro comensal, en un ambiente de compadreo muy intimo a máximo nivel entre delincuentes.

    Unos con la toga » LA FISCAL DOLORES DELGADO Y EL JUEZ BALTASAR GARZÓN AMBOS DE LA AUDIENCIA NACIONAL «y otros con el uniforme de Policía confesando crímenes de alto grado y de muchos años de cárcel.

    Que nos importa la cara que hace la ministra mintiendo y acusando como una loca al resto del mundo.

    Las cintas no dejan ninguna duda LA MAFIA ENTRE POLICÍA Y LA AUDIENCIA NACIONAL CELEBRO ALGÚN ACONDICIEMIENTO CON MUCHO BENEFICIO ECONÓMICO.

    11 octubre 2018 | 2:20 pm

Los comentarios están cerrados.