Cristiano Ronaldo ¿feliz en la Juve?

Cristiano Ronaldo. EFE (Imagen de archivo)

Cristiano Ronaldo. EFE (Imagen de archivo)

Actualmente, el portugués está en el candelero por su traslado del Real Madrid a la Juve, hecho que no trascendería más allá si no fuera porque sus últimas declaraciones parecen ser demasiado halagadoras y repletas de elogios a su nuevo Club en detrimento del anterior, por el cuál parece que ahora siente cierto rencor.

Cristiano Ronaldo nunca decepciona en sus apariciones públicas, tiene un perfil de personalidad bastante expresivo y le cuesta reprimir sus emociones, es un claro ejemplo de que el ‘rostro es el espejo del alma’, para bien o para mal al exmadridista se le nota todo en la cara y no puede disimular sus verdaderos sentimientos a pesar de que intente controlar su mensaje verbal.

Recientemente ha respondido a unas preguntas sobre su nueva vida (que por el formato más bien parece el vídeo de un interrogatorio) en las que aparece en un super primer plano bien iluminado; las imágenes son perfectas para analizarlas porque se pueden apreciar las microexpresiones del rostro con bastante nitidez, algo que no suele ser frecuente (el vídeo original fue publicado en el canal de YouTube del Real Madrid).

¿Y qué nos dice Cristiano Ronaldo a través de su lenguaje corporal? De entrada parece que le cuesta hablar del tema, no comunica con naturalidad cuando habla de su cambio a la Juve, le cuesta dar explicaciones, está tenso e incómodo; esta reacción no suele ser habitual cuando hablamos sobre algo de lo que nos sentimos orgullosos y nos hace sentir alegres.

Esta actitud se refuerza con las numerosas expresiones de desprecio que podemos apreciar durante el vídeo. La que más me ha llamado la atención es la que se observa cuando dice que ahora sí que está en su momento top. El desprecio no es una emoción positiva, indica aversión, odio, indignación, rechazo y amargura, por supuesto, en diferentes niveles de intensidad, pero sea el nivel que sea, la persona que la emite no está experimentando sensaciones agradables.

Os dejo el vídeo editado por mi compañero José Luis Martín Ovejero, fantásticos los detalles que se aprecian a cámara lenta.

¿Qué os ha parecido? 🙂

 

10 comentarios

  1. Dice ser gfl

    el NUNCA será feliz… siempre quiere MAS DINERO….

    17 agosto 2018 | 10:47 am

  2. Dice ser gfl

    tiene expresiones raras porque lleva mucho botox y no puede sonreir

    17 agosto 2018 | 10:49 am

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Llega a Italia con amargura. se ha tenido que ir del Madrid por temas económicos y no por su voluntad. se hubiera retirado del futbol en el Real Madrid.

    17 agosto 2018 | 11:00 am

  4. Dice ser Andrés

    Es muy pobre: sólo tiene dinero

    17 agosto 2018 | 12:29 pm

  5. Dice ser Psicos

    Me parece que allí no va a ganar los títulos que ha ganado en el Madrid…y lo sabe..

    17 agosto 2018 | 2:21 pm

  6. Es el Gollum narcisista del futbol, el tío Gilito de este deporte. No me merece mayor atención, con su pan se lo coma.

    17 agosto 2018 | 2:42 pm

  7. Dice ser Santiago

    Acaba de llegar y ya esta saliendose del tiesto con elogios infantiles. No puede conocer aun al equipo, no le dio tiempo. Ya le haran saber sus colegas y superiores lo que vale un peine cuando tenga sus crisis de goles. Se va a enterar.

    17 agosto 2018 | 3:39 pm

  8. Dice ser alejandro

    Más le vale porque hacienda se la tiene jurada en españa

    17 agosto 2018 | 5:43 pm

  9. Dice ser Pesaditos

    ¿Hasta cuándo vamos a tener a este petardo en las noticias?
    QUE ES UN JUGADOR EXTRANJERO EN UNA LIGA EXTRANJERA.
    ¿Todavía no os habéis dado cuenta?
    ¡Qué pelmazos!

    17 agosto 2018 | 7:35 pm

  10. Dice ser Censura

    La censura del panfleto ataca de nuevo. Decía ayer, como Fray Luis de León, que se trata de un jugador EXTRANJERO en un equipo EXTRANJERO.
    Se ve que el becario debe ser madridista y no le gusta que se pase uno por el forro a este niñato mimado e insufrible.
    Veremos si este comentario dura un poquito de tiempo.

    18 agosto 2018 | 1:48 pm

Los comentarios están cerrados.