El efecto del contacto visual durante 4 minutos

La teoría del contacto visual ininterrumpido en 4 minutos tiene más de 20 años. Fue propuesta por el psicólogo Arthur Aron, quien demostró que mirar a un desconocido durante 4 minutos fijamente aumenta la intimidad entre ambos, nace un sentimiento de cercanía y conexión. Demostró que este ejercicio en este tiempo acercaban más a la gente que cualquier otra cosa.

El contacto visual es uno de los aspectos más importantes del lenguaje corporal. Las personas que miran a los ojos a su interlocutor son percibidas mucho más positivamente que las que no lo hacen. «La mirada es el espejo del alma”, y es que a través del contacto visual podemos enseñar a los demás cómo nos sentimos, tanto física como emocionalmente.

Miradas que expresan mucho más que las palabras. Comunicación no verbal que transmite tristeza, preocupación, rabia, angustia, incomprensión, dolor, frustración, cansancio, también alegría al conectar… muchos estados de ánimo y emociones.

En esta teoría se inspiró la ONG Amnistía Internacional en su emotivo spot. Europeos y refugiados cara a cara, con una única instrucción: mirarse a los ojos durante 4 minutos. El resultado ha sido hermoso…

 

3 comentarios

  1. Dice ser Tu misma

    Por eso en los ascensores tratamos de no mirar a los demás, entramos en su campo visual y no se quiere conectar con ellos

    06 marzo 2018 | 11:44 am

  2. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Eso es mentira.

    06 marzo 2018 | 11:59 am

  3. Dice ser Perico

    Muy bonito pero no me lo creo. Si miras a un desconocido «más de lo debido» te mostrará su lado borde (¡Tú que miras!) por no decir violento. Pero si miras a una desconocida automáticamente eres machista, acosador sexual y casi un violador. Así que ¡no, gracias!

    07 marzo 2018 | 11:42 am

Los comentarios están cerrados.