Y el Goya al enfado de la noche es para…

El cantautor Leiva en la Gala de los Goya 2018

El cantautor Leiva en la Gala de los Goya 2018

El cantante Leiva!

La Gala de los Goya 2018 transcurrió sin demasiados sobresaltos ni trascendencia anecdótica. Por mi ‘de-formación’ profesional siempre ando a la caza de las emociones más intensas e impactantes de estos momentos únicos, donde las sensaciones, los nervios y los deseos o anhelos están a flor de piel.

En el año 2016 hubo bastante más juego de análisis, las reacciones de Inma Cuesta, un perdido Tim Robbins y un emocionadísimo Daniel Guzmán no tuvieron desperdicio (podéis leer el post pinchando aquí). En esta Gala de 2018 todo estuvo más comedido, sí, hubo alegría, emoción, sorpresa pero nada que destacara por su intensidad desproporcionada.

Para destacar la reacción que más ha llamado mi atención nos tenemos que remontar a la ‘pre-gala’ de los Goya, donde el cantante Leiva, uno de los premiados de la noche por su canción en la película de ‘La Llamada’, protagonizó un momento tenso con los periodistas. El cantautor es un tipo no demasiado expresivo ni cómodo en estos lares (tal y como él mismo ha admitido) pero esa noche se conviertió en foco de las atenciones por su ‘gesto’ en un momento concreto de su aparición ante los medios en el photocall.

Es muy reveladora la secuencia, ya que podemos comprobar cómo cambia su estado emocional de un polo a otro en cuestión de segundos por una pregunta.

Leiva habla entusiasmado, con alegría e ilusión sobre su proyecto pero cuando es preguntado por su vida privada y la especulación sobre su reconciliación sentimental con la actriz Macarena García, podemos observar una expresión facial de ira muy fuerte y reactiva.

En el fotograma capturado al inicio de este post se puede identificar el ceño fruncido, la mirada directa y penetrante en su interlocutor, tensión en la mandíbula y las aletas de la nariz muy abiertas. Esta hostilidad se manifiesta ante la frustración, la interrupción de una conducta motivada, situaciones injustas, o atentados contra valores morales.

Creo que Leiva en este momento sintió todas ellas…

 

 

9 comentarios

  1. Dice ser Manolin

    Que peste de gala, escuchar a más de uno vomitando reinvidicaciones en un lugar donde se debería hablar de cine y de cultura…así nos va

    05 febrero 2018 | 9:05 am

  2. Dice ser Jesus ITO

    Que rollo de galaaaaaa

    05 febrero 2018 | 10:42 am

  3. Dice ser Marisa

    Lo normal es la reacción que se produjo…hasta cuando tienen que estar padeciendo esta tortura de periodistas que sólo se interesan por la vida personal de los demás??? siendo una oportunidad tan valiosa para hablar de algo tan importante como es la música y el cine español y se preocupan de con quien vive este señor..vaya tela!

    05 febrero 2018 | 12:11 pm

  4. Dice ser Marisa

    Luego queremos que se nos tome en serio…si no hablamos de cine en la gala de los goya quien va a hacerlo??? quizás en el sálvame luego se hable de cine, sería lo suyo

    05 febrero 2018 | 12:12 pm

  5. Dice ser Serena

    Cada vez lo hacen peor…los presentadores horribles….vaya guiones…

    05 febrero 2018 | 12:24 pm

  6. Dice ser evaristo

    Normal que se enfade. Le dan un premio por su trabajo, no por hablar de su vida privada…que a nadie le interesa.

    05 febrero 2018 | 1:41 pm

  7. Dice ser Yo mismo

    Cine y español son palabras que cuesta cada vez más poner en la misma frase. .poco son los actores/directores que deberían estar en esa gala, los demás simples interesados que viven del cuento

    05 febrero 2018 | 2:28 pm

  8. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    La noche del cine español celebró anoche las reivindicaciones feministas de las mujeres con abanicos de color rojo donde se pedían «#MASMUJERES» en las películas y

    «zapatos planos contra «la tiranía de los tacones»,

    que lucieron actrices como Maribel Verdú, Leticia Dolera e Itziar Castro.

    los tacones los inventaron las mujeres para aparentar lo que no son y resaltar el culo

    05 febrero 2018 | 5:26 pm

  9. Dice ser Rapunzel

    Cada año peor los Goya, usar una gala del cine, para reivindicar cada uno su parcelita… me parece demencial.
    Flaco favor al cine español, que ya viene herido de muerte por otras cosas como las subvenciones, la calidad y los amaños de taquilla, ahora metamos un poquito de «feminismo» MUY MAL ENFOCADO, pidamos premiar el sexo en lugar de la valía…
    Y en un par de añitos, esta gala deja de importar a los 4 gatos que ahora la vemos.
    Gracias L.Dolera y Cía por USAR los Goya como plataforma de reivindicaciones que no vienen a cuento e injustificadas. Muy bonito…
    Eurovisión y los Goya, las dos cosas que veremos desaparecer en una década.

    07 febrero 2018 | 2:21 pm

Los comentarios están cerrados.