Si estás de buen humor parecerás más inteligente

La formación de las primeras impresiones está profundamente influenciada por el atractivo facial, las señales de nuestro rostro afectan directamente a los juicios que harán los demás en pocos segundos.

Todos sabemos que un estado depresivo y el cansancio afectan a la capacidades mentales e intelectuales de la persona, por tanto, es lógico pensar que la expresión facial del estado de ánimo (curvatura de la boca) y el estado de alerta (apertura de los párpados) afectará a las impresiones sobre la capacidad intelectual.

Más de 4 estudios investigaron la influencia de estas señales faciales en la percepción de la inteligencia de una persona tras conocerla. En los primeros experimentos, se demostró que la apertura de los párpados y una sonrisa sutil, pero sincera, (reflejando buen humor) mejoraron los índices de inteligencia percibidos, independientemente de si la persona objetivo era más agraciada o menos físicamente.

En la última fase, los autores examinaron los cambios en estas señales antes y después de la restricción del sueño, para evaluar si esta variable podía influir. Y así fue. Los investigadores determinaron al fin que los rostros con ojos más caídos y con mirada cansada, el ceño fruncido y una boca sin sonrisa, se perciben como menos inteligentes.

 

 

 

*Referencia: Talamas, SN, Mavor, KI, Axelsson, J., Sundelin, T., y Perrett, DI. La apertura del párpado y la curvatura de la boca influyen en la inteligencia percibida más allá del atractivo. Revista de Psicología Experimental: General, 

5 comentarios

  1. Dice ser infoshow

    Eso debe ser Psicología de la buena. Bertín Osborne es super mega giga inteligente. A que sí?

    10 enero 2018 | 2:12 pm

  2. Dice ser infoshow

    Que interesa más parecer más inteligente o, siendo un analfabeto, saber llegar a los 90 ?

    10 enero 2018 | 2:21 pm

  3. Dice ser Tarde

    Lo mismo pasa con el efecto halo..por increíble que parezca si tienes buena fachada pareces más de lo que se es en realidad

    10 enero 2018 | 6:24 pm

  4. Dice ser infoshow

    y los que te dicen inteligente para Aduladores hacerte la pelota y llevarte a se terreno ¿que nombre reciben en lo tuyo? Aduladores, asquerosos, cerdos, … ACOMPLEJADOS.

    11 enero 2018 | 4:37 pm

Los comentarios están cerrados.