Me encontré a Pablo Iglesias por la calle, le observé y no sé qué pensar

(JAVIER LIZÓN / EFE) Pablo Iglesias, durante el acto de la Universidad Complutense en el que le plantó la prensa.

(JAVIER LIZÓN / EFE).

El pasado viernes por la noche fui al teatro Kamize, la obra se titulaba ‘El Amante’ (muy recomendable, por cierto). El caso es que desde que me dedico a esto de la comunicación no verbal he analizado a los políticos de este país cientos de veces, sus posturas, sus gestos, cada expresión emocional ejecutada en un debate o en un mitin, incluso en juicios; he registrado cada detalle a través de fotografías, de vídeos, fotograma a fotograma (ni os imagináis el trabajo que hay detrás).

Y el viernes allí estaba él. Tenía a Pablo Iglesias a pocos metros de distancia. Yo os cuento lo que vi y me gustaría conocer vuestra opinión porque yo misma tengo dudas sobre cómo interpretar su comportamiento. En primer lugar, yo estaba situada en una inmensa cola de entrada, el aforo era bastante grande y allí esperamos unos 15 minutos para entrar. Él no. Lo vi llegar a lo lejos y me sorprendió su actitud.

Caminaba agazapado por la calle lateral del teatro, rápido, por las zonas no iluminadas, miraba hacia todos lados, encorvado, nervioso, con expresión facial de preocupación, casi de miedo, tocándose la frente para intentar ocultar su rostro y entonces entró por la puerta de atrás del teatro. Aún así, mucha gente que salía de esa calle lateral al teatro lo reconoció y venía diciendo «¡era Pablo Iglesias! Sí, sí, era él. Tenía que haberle pedido una foto o algo!»

A continuación, y sin querer hacer demasiado spoiler, la primera parte de la obra se desarrollaba en una fiesta como parte previa al espectáculo, todos entrábamos a una sala y ofrecían bebidas y comida a los asistentes. Él no entró en esta parte del teatro. Cuando nos dirigimos a la sala de las butacas él ya estaba allí sentado en las primeras filas, prácticamente agachado en su asiento, casi avergonzado. Y al finalizar la obra salió velozmente, y con la misma actitud que entró, por otra puerta que no era la habilitada para el resto de los mortales allí presentes.

Bien, por un lado, y empatizando, me impactó bastante ver a una persona inquieta y tan ‘vigilante’ ante una situación tan cotidiana como es la de ir al teatro, preocupado constantemente por que no le reconozcan por la calle. Y pensé que debe ser muy incómodo para cualquiera, más aún, cuando hay fuertes convicciones ideológicas políticas a favor o en contra de esa persona que pueden despertar tantos ‘amores y odios’.

Por otro lado, también me surge la duda sobre si ese comportamiento es coherente o no con el significado de la política, término que etimológicamente significa «de, para o relacionado con los ciudadanos». No quiero relacionar esta idea sólo con Pablo Iglesias, es la persona que pude observar de cerca, pero pongo la mano en el fuego de que el resto de políticos lo harán igual o incluso aún peor.

Si pierden el contacto del día a día con el ciudadano, si no esperan una cola de entrada, si no saben lo que cuesta un café, si no escuchan a esa gente que les quiera parar por la calle se alejan de la realidad y eso creo que un futbolista o un cantante se lo pueden permitir, pero ¿un político puede permitirse mantenerse al margen del contacto social? ¿siempre, a veces…? o ¿es algo que siempre irá implícito en su trabajo?

No sé qué pensar… se admiten opiniones al respecto. 🙂

[Inciso tras leer vuestros comentarios: En primer lugar, GRACIAS a todos los que habéis entendido el post como planteamiento a debatir: vida privada/pública de los políticos a partir de mi encuentro con Pablo Iglesias. Gracias por vuestros comentarios y opiniones al respecto (de eso se trataba). En segundo lugar, Pablo Iglesias iba efectivamente acompañado de Irene Montero, sin más, yo vi entrar solo a Iglesias y en las butacas estaba con ella, no opino sobre ello ni la nombro si quiera porque yo no la vi entrar. Por último, en ningún momento critico el comportamiento de Pablo Iglesias, solo describo lo que vi, de hecho admito que, poniéndome en su lugar, me cuesta saber cómo actuaría yo misma en su situación y reconozco que debe ser muy difícil saber gestionar o conciliar su vida privada con la pública, a mi me causó bastante impresión y quería compartirlo con vosotros. Reitero mi agradecimiento a los que así lo entendieron 🙂

* A partir de ahora, tras reflexionar sobre la repercusión que puede tener una opinión sobre una persona conocida en el ámbito privado y el respeto que merecen en dicho ámbito, he decidido que mis análisis y valoraciones sobre los protagonistas de la actualidad se restringirán a sus apariciones públicas.

125 comentarios

  1. Dice ser Raquel

    Yo vi a Rajoy por la calle y llevaba veinte guarda espaldas, no tendrá la conciencia muy tranquila.

    18 septiembre 2017 | 12:03 pm

  2. Dice ser mmmmmmmm...

    43.
    Ocurrirá algún día?, yo llevo 50 años esperando, oportunidades ha habido no jodamos. Pero nada oye…..no debemos merecerlo por lo visto, …….. eso sí que es lenguaje de gestos, verdad Alicia?.

    Por cierto que me faltan datos para concluir, movía mucho las manos?, cabeza ladeada?, se sentaba con piernas cruzadas?, se llevaba cosas a la boca?, algún moco?….creo que lo tengo.

    18 septiembre 2017 | 12:05 pm

  3. Dice ser carlos

    VAYA VERGUENZA DE ARTICULO
    El otro dia fuí solo al cine , estaba un poco angustiado y no tenia ganas de hablar con nadie tal vez la ropa que vestía no era muy apropiada . me sentía nervioso y me senté en un rincón ,al terminar la pelicula me fui a a casa y aunque por el camino vi a gente conocida no me acerque a hablar con nadie , al dia siguiente fui al medico y me dijo que tenia la gripe , QUE PENSARÀN DE MI MIS AMIGOS Y CONOCIDOS ,

    18 septiembre 2017 | 12:06 pm

  4. Dice ser Envidia cochina

    Ese de la coleta tiene 5 millones de votos….a ver quién es el valiente que se presenta y los saca? jajajaja

    18 septiembre 2017 | 12:11 pm

  5. Dice ser Comentario

    Pero que leches de noticia es esto ? Desprestigiar por desprestigiar, que por lo visto, no es delito.

    18 septiembre 2017 | 12:13 pm

  6. Dice ser de tu a tú

    Para ser psicóloga estás poco formada en investigación ,has visto una vez a este señor y bajo tus juicios subjetivos has deducido eso,lo has visto en otra situación o contexto para deducir que no es su forma habitual? (En la tv no vale)has cotejado tu opinión con otro experto?has realizado pruebas objetivas para decir estas palabras? Es por artículos como este que se devalúa la psicología…

    18 septiembre 2017 | 12:16 pm

  7. Dice ser Alucinante

    La persona que haya escrito este «artículo» se debe de haber golpeado la cabecita con un poyete … cuántas tonterías juntas!

    18 septiembre 2017 | 12:16 pm

  8. Dice ser Rojos a correr como en el 39

    Dice ser Apartado

    y que te crees, que pablito no va a ser un corrupto y un ladrón, de conseguir mas poder, exactamente igual que los que ya están en la cumbre, encima amigo de separatistas bolcheviques y de terroristas asesinos.

    18 septiembre 2017 | 12:19 pm

  9. Dice ser Sonia.

    Alicia Martos, usted sabrá mucho de Psicología, no lo pongo en duda, pero no tiene ni idea de Política. Le falta muchísimo por aprender de lo que son capaces de hacer los/as políticos/as en sus vidas privadas.

    18 septiembre 2017 | 12:21 pm

  10. Dice ser Rojos a correr como en el 39

    Dice ser Dan

    Ese lo que desea es ser otro corrupto y ladrón, como el resto de los que llegan a la cumbre de poder, ni mas ni menos.

    Maneras tiene, comunista si, pero cobrando 135 mil euros anuales, asi también lo soy yo.

    18 septiembre 2017 | 12:21 pm

  11. Dice ser lololópez

    Me vienen a la mente un sitio y un nombre: Estocolmo, Sven Olof Joachim Palme.

    18 septiembre 2017 | 12:27 pm

  12. Dice ser Kabronetti

    Se te ve el plumero chica. ya he hablado con Iglesias, no te preocupes, me ha dicho que a la próxima irá al teatro acompañado de unos mariachis para no decepcionarte.

    18 septiembre 2017 | 12:28 pm

  13. Dice ser A mi bola

    A mí no me conoce ni mi madre y huyo de la gente, pues él con más motivo

    18 septiembre 2017 | 12:28 pm

  14. Dice ser ElPerete

    También quiero que me acerquen al teatro, que me dejen entrar por la puerta de atrás librándome de la plebe que espera en la cola, que me sienten en las primeras filas y que me devuelvan a casa de la misma forma. Y si es posible que me paguen la entrada.
    Ah! que no puedo? que solo soy un vulgar jubilado al que individuos como éste no se atreven a mirar a la cara? Yo no voté nunca al PP. Ni pienso hacerlo. Pero siendo de izquierdas me da asco esta gentuza que sólo piensa en conseguir el poder aunque sea rompiendo en trozos lo que ha costado tantos años y esfuerzo conseguir, pero, eso sí, disfrutando de todas las prebendas de lo que llaman casta.
    Artículos como éste, desenmascarando al Gran Jefe de los Pequeños Indios que le alaban y justifican en algún comentario de por aquí, son muy necesarios.

    18 septiembre 2017 | 12:28 pm

  15. Dice ser Mirada inquisitiva

    Hay un poco de post en tu manipulación.

    18 septiembre 2017 | 12:34 pm

  16. Dice ser Miguel

    Se confirma que España hay dos bandos (3 en realidad)al leer este «foro coches». De la nada la «peña» saca noticias absurdas. Ellos se lo cocinan, ellos se lo comen. Estamos en un momento en el que todos llaman a todos fascistas con una gratuidad que asusta. Todos se atreven a llamar casta aún sin saber que significa, y…En general están fácil criticar y abrir debate donde no lo hay sólo por el puro placer que ocasiona el generar critica destructiva. En eso nos hemos convertido los españoles en los últimos 20 años. Ahora ya estamos en los límites y/o el umbral de lo permitido. ¿Y aún queréis que confiemos en el ppsoe, junts per Si o sus medios de comunicación afines?? Que vergüenza de gente. Que hipocresía. Muchos tendriais que volver a la escuela y volver a ser niños para limpiar mentes contaminadas.

    18 septiembre 2017 | 12:36 pm

  17. Dice ser Más sentido común

    “¡era Pablo Iglesias! Sí, sí, era él. Tenía que haberle pedido una foto o algo!”. Si se pone en la cola y los demás piensan como tú en sacarse una foto que crees que hubiera pasado. Además viendo a una persona de espaldas y saber cómo se siente vidente serás.

    18 septiembre 2017 | 12:43 pm

  18. Dice ser Maryguana

    Decía alguien en un comentario que si actúas bien no tienes porque esconderte. Pero no me cuadra. Los del PP después de robar bien chulas están y no se esconden… artículo muy subjetivo.

    18 septiembre 2017 | 12:46 pm

  19. Dice ser Esperando

    No entiendo a esos (simpatizantes de podemos) que escriben que la actitud de Don Pablo fuese por «evitar ser atacado o insultado por algún energúmeno»….si los únicos que hacen eso son los simpatizantes de podemos con los políticos contrarios!! Son los llamados «escraches», inventados y practicados por podemos, os suenan verdad?? no he visto a nadie del pp/psoe/ciudadanos abucheando a otros ni acosandoles en sus casas…
    Además, según Don Pablo o Dońa Rita Maestre, «hay que respetar que el pueblo manifieste su opinión sobre los políticos»…ah claro, que eso solo puedes hacerlo a los que no sean de podemos, a ellos no claro…
    VAYA CARA MÁS DURA TENEIS

    18 septiembre 2017 | 12:46 pm

  20. Dice ser José

    La tropa Podemita al ataque. Como en Twitter, Facebook, etc… 4 tontos parecen 10.000, se creen poseedores de la verdad única, se creen que el Comunismo es la panacea para todos los males, cuando es al revés, que alguien me diga un solo país comunista que sea ejemplo en defender los derechos fundamentales de sus ciudadanos, que respete minimamente alguna ley internacional y al cual quieran emigrar de países no comunistas, venga, solo uno.

    18 septiembre 2017 | 12:46 pm

  21. Dice ser Antonio Larrosa

    Veo a una persona cuya profesión es la de político y no sé si saludarle, darle una hostia o salir huyendo.

    Y más teniendo en cuenta de que vivo en Barcelona, ciudad por momentos que es eje central de todos los problemas por los que pasa este país llamado -Qué cada uno ponga lo que quiera-.

    Clica sobre mi nombre

    18 septiembre 2017 | 12:50 pm

  22. Dice ser Becks

    Sí efecticamente, estaba tímido y huyendo como un delincuente. Además fue solo por lo que veo:

    https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/909082131762221057

    Qué artículo más ridículo y sólo hecho para crear una mala imagen de una persona basado en mentiras, ¡como siempre!

    18 septiembre 2017 | 12:55 pm

  23. Dice ser A dice ser Becks

    jajajajaja pero Becks!!! Si has mandado una foto de Pablo Iglesias con el elenco de actores de la obra jajajaja y dices que no fue solo!!!
    Su unica compañía fue al parecer Irene Montero (que claro va con él a tooooodos sitios), el resto son todos los actores… Lo que haceis por defenderle, dios…

    18 septiembre 2017 | 1:00 pm

  24. Dice ser fer

    Menuda tonteria de entrada de blog.

    En serio. Rematadamente estupida. Mezcla temas sin ton ni son con opiniones personales y sin un ápice de ciencia…

    En fin. Subjetivismo al cubo.

    Si fueramos otro pais con otra cultura que respetara la intimidad, no haria falta esto.

    Y no me refiero a ocultar, me refiero a respetar.

    Ir a holanda y ver la gente en sus casas sin la cortina hechada porque a nadie le importa lo que pasa ahí…. Da que pensar en la mentalidad cotilla y meticona de los españoles.

    Para gente introvertida es un castigo diario….

    En fin.

    18 septiembre 2017 | 1:00 pm

  25. Dice ser jv

    Aunque no me gusta nada este político (a la persona no tengo el placer de conocerla, aunque no parece muy noble que digamos), tienen razón los que lo defendéis en este caso. No puede hacer una vida normal y se entiende su actitud. Saludos.

    18 septiembre 2017 | 1:05 pm

  26. Dice ser cross

    Leyendo los comentarios se entiende el porqué de intentar entrar sin llamar la atención. La CASTA, no entra así, sino entre fanfarrias rodeado de docenas de guardaespaldas y chupaculos del partido y dejándose hacer todas las fotos posibles por los medios de comunicación pelotas de turno. Lo que hace en entrar lo más discretamente posible y sin el enorme despliegue de medios acompañándole a cargo del Estado. Las más mínimas nociones de seguridad desaconsejarían ponerse a hacer la misma cola que los demás durante media hora.
    Por lo demás, enhorabuena, un artículo tendencioso que busca su oportunidad en el OKDiario al menos.

    18 septiembre 2017 | 1:08 pm

  27. Dice ser Marias

    Y este es el nivelazo de la prensa del régimen en pleno 2017. Vaciedad, ataque personal y gratuito, ausencia de argumentos y, en definitiva, vacío conceptual.

    Así nos va.

    18 septiembre 2017 | 1:09 pm

  28. Dice ser Victor Estevez Alonso

    Menudo comentarios tan objetivos, da gusto ver el respeto que tiene la gente, y sobretodo da pena ver que se critica esto, si se hubiera dado un baño de masas habrian criticado eso…

    18 septiembre 2017 | 1:14 pm

  29. Dice ser GROSERO

    Ni Lilith en sus mejores tiempos

    Cuando veas a alguien bajando de un coche que no se te ocurra decir que iba sentado pues eso no puede ser cierto.

    18 septiembre 2017 | 1:37 pm

  30. Dice ser marx

    No me extraña que vaya así, hay un montón de fascistas que lo han amenazado de muerte. Así es esa gentuza de la ultraderecha, si no piensas como ellos te dan una paliza o te matan.

    18 septiembre 2017 | 1:52 pm

  31. Dice ser Javi

    Bueno me parece un tanto normal, para bien o para mal es una persona que crea controversia, cualquiera de nosotros seguramente estando en su piel no iríamos tranquilos por la calle. En cuanto al acercamiento a la gente, pues tampoco me parece extraño, no es un cantante o un futbolista a los que todos más o menos admiran, lo políticos tienen muchos detractores que no dudan en dar su opinión por la calle a veces de forma maleducada. Además tampoco lo he visto salir de un coche blindado con 5 guardaespaldas saludando a la gente con la mano y ocupando el palco vip separado del resto de asistentes. Conclusión, siempre es un buen ejercicio intentarnos poner en la piel del otro y aún así seguro que estamos lejos de entender lo que siente cada uno.

    18 septiembre 2017 | 2:07 pm

  32. Dice ser los culos, indignante, induce al culismo

    Se indignan porque la gente va sentada poniendo el culo en el asiento cuando deberían respetar a los demás que no tienen que sentarse encima de donde ya han puesto otros y otras el culo. Es indignante eso de sentarse y compartir los restos del culo allí donde se posan nalgas y rajas ahíiiiii sin toallas; incita a la depravación de culitis, es una barbaridad, sí, al aplaudir alegre de nalgas que luego incita a magrear las paredes y que pierdan el revestimiento y afeeen las calles; eso también puede conducir a que la gente le salgan almorranas y se les peguen las etiquetas de los pantalones y las faldas. El instituto de la persona libre y sana pulcra debería tomar cartas en el asunto y prohibir los culos, al menos que los guarden en el congelador hasta que vuelvan a casa y ya se lo ponen y se sientan en sus sofás y se tiran peditos y todo eso guarrito pero no donde los demás van a sentarse. ¿Ven lo que pasa viendo tanto culo?, que se acaba pensando con el mismo y eso no puede ser en una sociedad de valores como los grandísimos y elevadísimos valores de antes….. Pues como con esto todo. Los políticos no deberían inducir a la gente a pensar más de lo conveniente, porque entonces se usa el cerebro y con la falta de práctica de décadas van y se les rebosa por las orejas, creen que son espaguetis y se los comen y luego pasa lo que pasa, que tendremos más tradiciones bestias y más respuestas a la visceralidad y muy poca guasa, alegríiiaaaahhh alegríiii iii iiaaaaahhhh. Bueno, ya. Ya está bien. Me tomo la pastillita. Shurllppsss. Uaghh la tenía en el bolsillo y me sabe a nalga. (si has llegado a leer estos disparates hasta aquí no sé ya ni lo que te digo, ayyy que deberían cobrar por perder el tiempo).

    18 septiembre 2017 | 2:12 pm

  33. Dice ser LLL

    En primer lugar observar que cantidad de odio se acumula enlos comentarios de la gente. Resulta imposible construir un país democrático donde los políticos se mezclen en las colas con otras personas.
    Tampoco Messi o Ronaldo harían cola, ergo son de la casta.
    Yo destacaría dos puntos que veo han pasado desapercibidos:
    1 Pablo Iglesias va al teatro, a diferencia de otros muchos políticos que confunden la cultura con el marca.
    2 El teatro y la obra no son de carácter masificado o comercial donde lucir palmito y hacerse publicidad, sino de un estilo más alternativo que una cierta sensibilidad y apoyo del público.
    No soy fan del mencionado político, pero que se presente en un evento como este aunque sea entrando por el lateral me parece valorable.
    En cuanto a las razones que llevn a si el modo, sin guardaespaldas pero sin hacer cola, es propio de casta o de una persona que vela por su intimidad o siente temor a una agresión, eso es algo que sólo el aludido conocerá, lo demás son interpretaciones prejuiciosas.

    18 septiembre 2017 | 2:14 pm

  34. Dice ser tio pepito

    yo pienso lo mismo que pensaste tu. Que con mozas misandricas y repelentes él no quiere saber nada. Te recomiendo que te quites la idolatría de encima, y asumas tu condición y dejes de meterte y molestar a los famosos.

    18 septiembre 2017 | 2:25 pm

  35. Dice ser ¿Qué es la Cultura?

    Quienes hablan de Cultura y Teatro y conocimiento de las Artes y del presente que toca vivir y todo eso, ¿sabrán algo de la Macumba, Teatro Oficina y cosas tales? ¿O prefieren, por su selecta y elevada dignidad, ver matar animales y disfrutar con ello incluso poniendo en riesgo a congéneres, para elevar sus almas y todo eso al limbo de los parnasos?

    http://image.forumfree.it/1/2/6/9/8/3/2/8/1503246019.jpg

    18 septiembre 2017 | 2:34 pm

  36. Dice ser Vekro

    A mi no me cae bien Pablo Iglesias ni su partido, pero hay que entender que al ser una persona conocida, tiene que temer ciertas cosas. Que le pegué alguien contrario a el, que lo rodeen para pedirle autógrafos… Ser alguien así, tiene que ser en parte, un coñazo. Tendrá sus ventajas, sobretodo económicas, pero no poder entrar en un bar a tomarte una cerveza sin que un montón de gente vaya a darte el incordio, debe ser un poco coñazo. No poder ir tranquilo por la calle, no poder salir a dar un paseo relajado a descansar la mente, porque enseguida tienen a la gente dando la lata.
    Yo disfruto tomandome una caña en un bar, dando un paseo con mi perra, haciendo cola como todo el mundo en los cines. Si no pudiera disfrutar de eso ¿de me que serviría tener dinero o ser conocido?

    18 septiembre 2017 | 2:34 pm

  37. Dice ser Pupo

    Tu si estuvieses en su sitio harias lo mismo ,no puedes siendo quien es estar en la cola con todos los ciudadanos puedes terminar hasta la polla de preguntas y comentarios antes de estar sentado en la butaca .
    Es asi quieras o no ,tu que sabras lo que es ser famoso y de politica .
    No quieras sacar mierda donde no ay tenteras listitooo..
    !!!

    18 septiembre 2017 | 2:52 pm

  38. Dice ser peter

    Uno de los motivos por los que nunca sera presidente¡es un falso crónico!

    18 septiembre 2017 | 3:08 pm

  39. Dice ser JRR

    Imaginemos que todo lo que narra el artículo, haya ocurrido al revés:
    – en lugar de «ocultarse», se pone a la cola
    – en lugar de esperar en la butaca, acude a la primera parte de la obra
    – en lugar de salir por la parte de atrás, lo hace por la puerta principal

    ¿Que pasaría en ese caso? ¿Normalidad? Lo dudo

    Todos sabemos que la gente intentaría acercarse a él. Pedirían fotos, le dirían de todo… imposible vivir la experiencia como una persona normal.

    Pongámonos en el pellejo del otro, se llame Pablo, Pedro, Mariano…

    18 septiembre 2017 | 3:11 pm

  40. Dice ser Astorre

    Da igual lo que preguntes, la gente se agarra a sus opiniones inamovibles de mierda, que si catalunya, chavez, venezuela….

    18 septiembre 2017 | 4:04 pm

  41. Dice ser Red!

    Pero que estamos en España…¿qué esperas? ¡El país más envidioso y cainita del mundo!
    ¿Pero cómo va a exponerse un tipo valiente,culto, con estudios, ypor ello envidiado por casi todos, que él soliito (un chavla de Vallecas…) ha cambiado la política de nuestro país, con un programa decente y que señala a toda la gentuza que nos desgobierna?
    ¿Pero cómo va a exponerse ante el ciudadano basurilla y atontolinado que se traga el telenodo y que ve a Pablo como un enemigo a disparar?
    Hace muy bien, yo que él, directamente me largaba de aquí..ésto es un estercolero, un pais lleno de cotillas e indecentes, matones de barrio y famosas de lujo…España no merece políticos como él. Merece Marianitos, naranjiotos, y pedritos…Eso es lo que hay.
    Viajad y veréis.
    GRANDE PABLO, TE ADMIRO, y como ya te han dicho mil veces, vigila tus espaldas, que estás en España!!!!

    18 septiembre 2017 | 4:15 pm

  42. Dice ser Fer

    «nervioso», «con miedo», «avergonzado», «delincuente», gracias por dejar claro que tus artículos los dedicas a la novela de ficción.

    «no muy coherente con la politica», «si no escuchan a esa gente», y también por dejar a un lado los ambages para expresar claramente tus opiniones políticas

    Jajaja, lo más gracioso es que te atreves a presentarte como reflexiva con ese «no sé qué pensar», después de dejarlo todo bien clarito jajaja

    Último artículo que te leo
    Suerte

    18 septiembre 2017 | 4:28 pm

  43. Dice ser R.

    Me parece muy irresponsable juzgar a una persona por un solo momento. Y mas aun exponiendo a esa persona al escarnio colectivo, publicando esto en un periodico online. Pero bueno, alla vuestra conciencia.
    No me cuesta ponerme en su lugar. Uno puede ser un amante del pueblo, un utopico, alguien que cree en la gente y se siente comoda con ella… Y aun asi tiene todo el derecho del mundo a ser un «don nadie» durante una noche. O no?

    Tienes una pinta de ser de ciudadanos…

    18 septiembre 2017 | 4:34 pm

  44. Dice ser Teresa

    Yo haría lo mismo conociendo lo cholula que es la gente y lo pesada y maleducada que es la prensa a la hora de abordar a un político no me extraña su actitud. Es más, la comparto.

    18 septiembre 2017 | 4:35 pm

  45. Dice ser pepein

    pues un petudo comunista trasnochado que de gorbernar algun dia nos arruinaria a todos ademas de estar con la escoria, los okupas, los terroristas, estafadores, morosos, etc…y defender unas ideas que representan el Estado corrupto en si.

    Ese es Pablo Iglesias y lo que representa.

    18 septiembre 2017 | 4:58 pm

  46. Dice ser PabLenin

    EL GOLETA BORROCA ES LO PEOR QUE LE HA PASADO A ESPAÑA DESDE LA PRIMERA REPUBLICA. AMIGO DE ETARRARAS Y DE INDEPENDENTISTAS QUE QUIEREN ROMPER ESPAÑA. FINANCIADO POR REGÍMENES TERRORISTAS COMO EL DE IRÁN O EL NARCO ESTADO DE VENEZUELA. MENUDA PIEZA, Y ENCIMA MACHISTA, A SUS NOVIAS, MIENTRAS LOS SON, LAS ASCIENDE, CUANDO SE ACABA EL AMOR, DESAPARECEN. ESTE ES VUESTRO LÍDER, EL LÍDER DE LOS APESTOSOS

    18 septiembre 2017 | 5:08 pm

  47. Dice ser Keri

    Como escritora de novelas de terror o suspense serias única, como escritora de novela fantástica «patética», no crees que se te ha visto el plumero. Lo único me sabe mal es haber perdido un minuto comentando semejante estupidez, ala que te vaya bien guapetona.

    18 septiembre 2017 | 5:18 pm

  48. Dice ser Una

    Es lo que tiene crearse enemigos, animar a los violentos, ir a cenar con gente que anima a terroristas, decir las cosas que se dicen en el bar con los amigos ante la televisión. Por ejemplo frases anecdóticas, «La pegaría hasta hacerla sangrar», que se emociona cuando aporrean a un policía… ése mismo que probablemente acudiría hoy a ayudarle si estuviera en apuros.

    Es lo que tiene el fruto de su comportamiento, sí. Hay que ser muy prudente cuando se habla, no lo ha sido y lo sabe. Las cosas son lo que parecen.

    18 septiembre 2017 | 5:44 pm

  49. Dice ser vpb

    su grupo parlamentario europeo tiene sus oficinas en la plaza de los cubos. los que vivimos allí le vemos coger, en vez del ascensor, el montacargas ubicado fuera de la zona «noble» del edificio y siempre con el casco puesto. Sabemos que es el pues la coleta la lleva siempre fuera del mismo.
    Yo pregunté al portero del motivo por el que Iglesias coja el montacargas y va con el casco, me respondió que Iglesias ha dicho que coje el montacargas porque los vecinos al verle le preguntaban mucho y era molesto y el casco lo lleva para que no le reconozcan.
    No haré ningún comentario sobre lo que a nosotros sus vecinos nos parece su actitud hacia nosotros. Una pena de hombre.

    18 septiembre 2017 | 5:50 pm

  50. Dice ser Mauro Picotto

    Para empezar, esto es solo el punto de vista de una persona. No se puede tomar como verdad absoluta, porque tan solo busca posicionarse y generar debate. Segundo, no sabemos en qué situación estaba ni lo que estaba pensando. Y tercero, comentarios como el de RVFCore ni ayudan ni tienen sentido. La mayoría de la gente que comete atrocidades, no muestra el más mínimo arrepentimiento en público. Este comentario da por hecho que Pablo Iglesias comparte su punto de vista, lo que dudo enormemente.

    18 septiembre 2017 | 5:56 pm

Los comentarios están cerrados.