¿Cómo definirías el amor en una sola palabra? La ciencia responde

Explicar el amor con una sola palabra… ¿complicado verdad? Cómo definir aquello que experimentamos a modo de explosión de emociones, caóticas, intensas, únicas, pero universales. Todas las culturas en el mundo sienten este estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.

«El amor es sinónimo de felicidad» A esta conclusión ha llegado una de las últimas investigaciones al respecto de la Universidad de Palermo (Argentina). A una conclusión similar llega el estudio realizado por el Instituto Millward Brown en una muestra española, que afirma: “El amor desbanca a la salud y se coloca, con una gran diferencia, como la prioridad de los españoles para ser felices“.

Estos hallazgos demuestran que ambos conceptos se retroalimentan e interrelacionan entre sí. Sin embargo ‘felicidad’ es la segunda palabra más utilizada para explicar el enamoramiento, entonces, ¿cuál es la primera? El ‘compañerismo’ es la palabra más mencionada para definir al amor con el 26% de las menciones totales; seguida por ‘felicidad’ con el 16%; el ‘afecto’ con el 7%; comprensión con el 6% y sinceridad con el 5%, entre otras.

¡Ah! Y lo más importante… ¿sabéis cuál es la principal barrera para el amor? El mayor obstáculo, según el estudio, es la ‘falta de comunicación’, seguido por el egoísmo, la mentira o la infidelidad. Una vez más, se hace constancia de la importancia de las habilidades de comunicación para gestionar adecuadamente cualquier tipo de relación humana, es la clave para conectar, para transmitir y para corresponder a los demás.

 

 

*Referencia: http://www.palermo.edu/

 

3 comentarios

  1. Dice ser Disnak

    yo también podría «tranquilidad»..cuando estás enamorado estás más tranquilo y puedes disfrutar de la vida más plenamente, sólo con tu pareja lo tienes todo

    03 abril 2017 | 1:01 pm

  2. Dice ser Ignotis parentibus

    Hay un bicha que la llaman del amor o de la felicidad que produce en el cuerpo el mismo efecto que la heroína. Por eso los enamorados están como alelados.

    03 abril 2017 | 9:02 pm

  3. Dice ser No se ni lo que digo

    En el caso de los españoles podria explicarse tal orden de prioridades por estar programados mentalmente, desde la segunda mitad del siglo 20 con el mantra:
    Tres cosas hay en la vida. Amor, dinero y salud.

    04 abril 2017 | 10:09 pm

Los comentarios están cerrados.