BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

Un simple gesto te ayudará a combatir el insomnio

soluciones-para-el-insomnioExisten multitud de técnicas que pueden ayudarnos a coger el sueño: cuidar la alimentación, practicar deporte, ejercicios de relajación, tareas mentales, control de la respiración, velas, perfume de lavanda, etc. Pero yo voy a lo mío: movimiento corporal, posturas y gestos; que no solo comunican y transmiten información sino que también tienen repercusión en nosotros mismos.

Diversos estudios han demostrado que existe una relación directa entre una alta temperatura y el estado de alerta, hecho que no nos ayuda a relajarnos lo suficiente como para adentrarnos en un sueño profundo y reparador, sino más bien incitarnos a dar vueltas y más vueltas en la cama, inquietos, nerviosos, agobiados, desesperados, y esto refuerza aún más la zozobra inicial entrando en un bucle interminable.

¿Solución? Tal y como explica este vídeo (con una duración menor a 2 minutos): ‘Tus pies te ayudan a dormir’ del New York Magazine, con el simple gesto de mover el pie hacia fuera de la cama podremos conseguir una pérdida de calor regulando la temperatura corporal, facilitando así el inicio del sueño. Los tecnicismos dejo que los veáis en el vídeo para que os convenzáis, y ¡ya me contaréis si os funciona! 🙂

2 comentarios

  1. Dice ser Insomne

    Estupendos consejos que pienso probar esta misma noche !!

    26 octubre 2016 | 6:45 pm

  2. Dice ser Alberto

    Es cierto, jajajajajj yo hago lo mismo todas noches!!! Si meto los pies dentro, no me duermo. Los saco fuera y en 2 min, dormido!!!!

    26 octubre 2016 | 11:07 pm

Los comentarios están cerrados.