BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

Lo que siempre deberías hacer cuando hables por teléfono

telefono-sonrisa

Sonreír al hablar por teléfono (aunque sea una sonrisa social, posada o fingida) hará que tu voz suene agradable y cálida.

Es imposible no comunicar, tanto es así que lo hacemos, no verbalmente, hasta cuando nuestro interlocutor no está físicamente presente con nosotros, y es que a través de una llamada telefónica también transmitiremos emociones y sentimientos al otro.

Nuestro cerebro tiene una capacidad fantástica para percibir el estado anímico verdadero a través de la voz, a pesar de que no estemos habituados a recurrir conscientemente a ese poder, lo hacemos inconscientemente de forma recurrente. Por tanto, para sonar dispuesto, proactivo y agradable: sonríe cuando hables por teléfono, de esa manera tu voz sonará mucho más cálida y agradable.

No importa si esta sonrisa es social, posada, o fingida, de cualquier forma sonreír por teléfono es una de las mejores maneras de comunicar simpatía, interés y amabilidad. Además, el tono de voz se hace más natural y cordial. Aunque a priori pueda parecer que sonreír no tenga sentido si no nos pueden ver, la sonrisa se percibe instantáneamente y resultará una experiencia muy agradable para el interlocutor.

Haced la prueba, grabad un mensaje de texto con un rostro neutro para a continuación grabar ese mismo mensaje con una buena sonrisa en vuestro rostro, vosotros mismos podréis apreciar las diferencias. 🙂

 

5 comentarios

  1. Dice ser Dudo luego existo

    Saludos Alicia Martos

    Veo en fotos con cierta frecuencia mujeres plasmadas con la cabeza inclinada hacia un lado, en hombres apenas si se da. Tengo mi teoría: las muestra más vulnerables y por lo tanto menos firmes, menos “agresivas”. A mi personalmente me desagrada, pero…
    Tú como conocedora del tema ¿podrías publicar análisis?

    Saludos y gracias

    22 Septiembre 2016 | 9:47 am

  2. Dice ser buen rollito hasta en lo que más se teme :-)

    A mí me han dado las gracias hasta las teleoperadoras por levantarles el ánimo.
    Una gozada de risas. Se alcanzan niveles de complicidad y buen rollito en apenas un par de minitos súper lindos.
    Sobre la inclinación de la cabeza, también cuenta el cuello. Si cede a un lado lo presenta expandido denotando, tal vez, mayor receptividad positiva respecto al interlocutor. SI no est´apresente seguramente delata aceptación y gusto pot lo que escucha, digo yo, no sé.

    22 Septiembre 2016 | 10:46 am

  3. Dice ser Raúl

    Me parece muy acertado el comentario número 1.

    Por otra parte, será complicado grabar un mensaje de texto con (a no ser que sea en piedra.

    22 Septiembre 2016 | 12:48 pm

  4. Dice ser Insomne

    Si hablas con ELLA es imposible no sonreir

    22 Septiembre 2016 | 11:44 pm

Los comentarios están cerrados.