BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

¿Sabes la cara que pones cuando llegas al orgasmo? Científicos españoles nos dan la respuesta

8457691617_fde0a81c85_bLa expresión facial y gestual del clímax ha sido revelada por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid con la publicación: Comportamiento facial durante la excitación sexual. Como siempre la realidad supera a la ficción y en nada se parecen al rostro que tenemos idealizado o representado por las películas, no nos miramos fijamente a los ojos con una mirada ardiente, ni ponemos un rostro de deseo mientras nos mordemos los labios, realmente nuestra expresión emocional se embrutece como reflejo de la liberación de la tensión muscular al acercarse el orgasmo.

Os preguntaréis, ¿y cómo lo investigaron? Los científicos analizaron más de cien vídeos sexuales, cedidos voluntariamente, de personas que subieron sus grabaciones a una web dispuesta para el análisis, y en los que podía percibirse perfectamente lo que ocurría en los rostros de los protagonistas cuando llegaban al orgasmo. Las conclusiones fueron las siguientes:

  • Cerrar los ojos: Más del 90% de los participantes cerraba los ojos al llegar al éxtasis sexual, revelándose así como el gesto más común durante el orgasmo.
  • Apretar la mandíbula: El 67% apretaron los dientes y tensaban los músculos del mentón.
  • Fruncir el ceño: Esta articulación facial normalmente se asocia con la ira, pues también aquí el 48% de las personas lo hacen fruto, en este caso, de la concentración del momento.
  • Separar los labios: No es cuestión solo de abrir la boca, sino que lo hacemos como demostración del placer y normalmente va acompañado de un leve (o sonoro) quejido, esto lo hacen el 44% de las personas. Los labios tienen cantidad de terminaciones nerviosas conocidas como la región mucocutánea y en el caso de las mujeres las sensaciones que pueden producirse en labios y boca son similares para su cerebro a las provenientes de la parte externa de la vulva, los pezones o el clítoris. Incluso algunas son capaces de disfrutar de lo que se conoce como orgasmos orales, claro que requiere de bastante entrega y dedicación.

Entonces, ¿por qué ponemos estas caras que parecen más expresiones de dolor que de placer? “Porque en ese momento tenemos cero control sobre nuestros músculos faciales”, explica Julie Stewart, quien recalca que “por eso nos resulta tan extraño conocer la cara que en realidad ponemos”. Lo que ocurre durante el orgasmo repercute más allá de la zona íntima ya que se activan muchas de las regiones del cerebro relacionadas también con el dolor, de ahí que cuando estamos excitados frunzamos el ceño o separemos los labios exhalando. No nos irrita, todo lo contrario (si la cosa va bien), pero curiosamente nuestro cerebro lo exterioriza con señales de lo más parecidas a cuando algo nos resulta desagradable.

También te puede interesar:

 

4 comentarios

  1. Dice ser la dicha es positiva

    Ya han pedido a algunos qu elo hagan.
    Un sexfie, o sea, selfie justo al tenerlo, peor de modo disimulado.
    La ciencia podría explicar así los grstos que usamos para ocultar algo tan placentero.
    No puede ser qu euna sociead que aspira a ser evolucionada, avanzada y demás, se contente con ver la violencia como sustancia más positiva que aceptar para sus adentros y negar esa naturalidad para con las cosas del disfrute. Se debería perder la vergüenza, en el tono más lindo de la palabra. Gozando no somos negativos.. Tal vez lo seamos cuando nos rechazamos esa legítima capacidad humana natural de disfrutar.
    Y resulta también intolerable qu ese acepte que Instagram ponga candado a los pezones. Es enfermizo, antinatura, horroroso.
    Por cierto, tienes cara guapa. Verte en sexfie seguramente despertaría vibras positivas, nunguna negativa si se mira al humano de buen rollito y aceptando su lado guapo sexy.

    P.S.: deberían también poner la cara de los usuario que manejan el CAPTCHA cuando piden marcar las casillas con señales y a veces cuenta el poste que las sujeta y otras nanai. Eso novaleeee. Que la spongan con pegamento en las paredes.

    14 Septiembre 2016 | 12:12 pm

  2. Dice ser Flojito

    Pues habrá que pensar que estamos en esos porcentajes, Xq la verdad no me veo yo en un sexfie de esos..seguro que uno se asusta de verse!

    14 Septiembre 2016 | 1:17 pm

  3. Dice ser Kiki

    Me importa poco la cara q pongo al correrme me preocupa más la q pongo cuando me renuevo el carnet, q tengo q llevarla diez años en el bolso….

    14 Septiembre 2016 | 3:47 pm

  4. Dice ser KEIKO

    ns estamos volviendo imbeciles a TODA marcha ..por favor no hay otro tema …el placer de una linda relACION SEXUAL ENTRE PERSONAS SON SECRETOS PARA LOS PARTICIPANTES NADIE PUEDE ESTAR PENDIENTE DE ELLOS QUE SEA AJENO EN LA UNION ..VAYA QUE ES QUE UNO CUMPLE AÑOS PERO NO SALE CADA DIA DEL ASOMBRO DE LAS IDIOTECES DE LOS SERES HUMANOS ….LO MAS IMPORTANTE ES EL AUTORESPETO EN ESTOS ASPECTOS ..slo estudios cientificos para aprender del sistema humano de resto esas bobadas son cursilerias

    14 Septiembre 2016 | 7:11 pm

Los comentarios están cerrados.