¿Qué proyecta la raya del cabello sobre ti? Existe una teoría al respecto

Efectivamente, existe una Teoría de la raya del cabello, (para acceder al estudio original pincha aquí) parece ser que los límites de la apariencia son insospechados y las proyecciones que hacemos continuamente con solo nuestra presencia e imagen son del todo peculiares. Sorprendentemente, la raya del pelo tiene un impacto crucial en las relaciones interpersonales, al afectar a la evaluación inmediata del carácter, rasgos de personalidad, auto-percepción y auto-desarrollo personal.

La Teoría del pelo fue desarrollada por los hermanos John y Catherine Walter, entrenados en física nuclear y antropología cultural. Además de esta teoría revolucionaria, también presentan el ‘espejo verdadero’ (true mirror ®) , un espejo que no invierte la imagen del espectador y que por lo tanto permite una auto-evaluación precisa.

Los resultados de la investigación revelan que los hombres que, por lo general, tienen la raya en la izquierda (su izquierda, y la derecha del observador) se perciben como personas populares, exitosas, fuertes, poderosas y tradicionales. Mientras que la raya a la derecha provocaría una percepción del hombre más afeminada, confusa, atípica, excéntrica y radical. El ejemplo más notable, y quizás el más ilustrativo de la Teoría del pelo, es el que se observa en Christopher Reeve cuando interpretó a Clark Kent apareciendo con la raya del pelo a la derecha, y cuando se convertía en Superman la raya del pelo cambiaba al lado izquierdo. ¿Curioso verdad?

SUPERMAN

Según las estadísticas acumuladas a lo largo de los años, se ha determinado que menos de un 20% de los líderes políticos se peinan con la raya a su derecha. Uno de los ejemplos más sencillos es el de los 44 presidentes norteamericanos: sólo 6 de ellos tenían la raya a la derecha.

En las mujeres con una separación del cabello a la izquierda se perciben como más inteligentes, confiables y por lo general con dominancia y poder, los autores advierten que es ideal para las mujeres que quieran hacerse un hueco en el campo de los negocios y la política. Aunque parece ser que es más común que las mujeres lleven la raya a la derecha, en este caso, se las evalúa como muy femeninas, amables y cariñosas. Tanto si eres hombre o mujer y llevas la raya en el medio, serás visto como equilibrado, digno de confianza y sabio.

Para los todavía escépticos con este estudio, los autores publican cientos de ejemplos en esta página, dónde hay réplicas del estudio en diferentes contextos, mostrando efectos dispares en los tags de la derecha, hay casos ilustrativos de la Teoría del cabello en publicidad, cine, política, historia, etc. 

Conclusión: Si eres hombre te favorece la raya hacia la izquierda, así te irá mejor tanto en los negocios como en tus relaciones. Si eres mujer y quieres proyectar poder y seguridad igualmente puedes escoger esta orientación de cabello. La recomendación de los autores es que, ya que han divulgado el poder que tiene el peinado en cómo te perciben los demás, probemos a realizar cambios para comprobar por nosotros mismos los resultados. ¿Os atrevéis?

6 comentarios

  1. Dice ser Flipo pipo

    Jajajjajaja a-lu-ci-nan-te

    13 julio 2016 | 11:33 am

  2. Dice ser JESUS

    ¿Y los que se peinan con la raya al medio?

    13 julio 2016 | 1:02 pm

  3. Dice ser clark

    Es mucho más sencillo que todas esas chorradas. Si eres diestro, te haces la raya en la izquierda porque es mucho más fácil peinarse así, moviendo el peine de izda a dcha. Y si eres zurdo, te la haces en la derecha por lo mismo.

    13 julio 2016 | 2:35 pm

  4. comunicacion-no-verbal-lo-que-no-nos-cuentan

    Hola Jesús, viene en el texto: «Tanto si eres hombre o mujer y llevas la raya en el medio, serás visto como equilibrado, digno de confianza y sabio.»

    Clark, hay personas que se hacen la raya a un lado u otro independientemente de si son zurdos o diestros.

    Gracias a todos por comentar!

    13 julio 2016 | 3:35 pm

  5. Dice ser Gegen

    Y si eres calvo y no puedes hacerte rayas?

    14 julio 2016 | 11:02 am

  6. Dice ser Olmedilla

    Yo soy zurdo completo por 48 años y durante 58 años he llevado la raya al lado izquierdo.

    14 julio 2016 | 8:44 pm

Los comentarios están cerrados.