BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

¿Preparado para las elecciones? Conoce más sobre los candidatos por sus firmas

En el último post analizamos qué podemos descubrir a través de la Grafología. Hoy lo ponemos en práctica con nuestros líderes políticos; para ello cuento con la colaboración de Esther Gómez (@peritocat en Twitter), experta en análisis grafológico, perito calígrafo y detección de falsificaciones.

Si todavía está indeciso sobre qué partido votar el próximo 26J, este post, a través del análisis grafológico de las firmas públicas de los secretarios generales de los cuatro partidos políticos con mayor intención de voto, le proporciona una descripción detallada sobre el carácter de cada uno de ellos, su manera de afrontar sus proyectos y sus métodos de trabajo.

iglesias firmaPABLO IGLESIAS: Es una persona prudente, reflexiva, equilibrada, perfeccionista, organizada y que no se precipita al tomar decisiones ya que piensa muy bien sus pros y contras, lo que se observa en la letra clara y separada. Siente un fuerte compromiso y vínculo con las responsabilidades que acepta y las afronta cuidando el más mínimo detalle. Posee facilidad para comprender, asimilar y sintetizar conceptos e ideas así como para analizar de manera acertada distinta situaciones. El cabeza de lista de la coalición Unidos Podemos es una persona firme en sus ideas, confía en las personas que lo rodean y cuenta con su criterio si le ofrecen argumentos sólidos. Este carácter le permite establecer relaciones sinceras, flexibles y leales.

Su firma denota, también, que tiene un gran poder de convicción sobre los demás y que está capacitado para ostentar cargos de gran responsabilidad ya que posee una alta capacidad de trabajo. El número uno de Podemos también posee una gran capacidad de concentración y una acentuada necesidad de expansión, por lo que se adapta a cualquier entorno como puede extraerse de la proyección de la firma y las letras curvas. Pablo Iglesias se propone objetivos realistas y plausibles ya que, en el momento de fijarlos, ha tenido en cuenta sus aptitudes y las de su propio equipo afrontándolos con vitalidad, optimismo y un gran espíritu de superación, lo que se constata en las letras altas.

rajoy firmaMARIANO RAJOY: Es una persona activa, sobria, introvertida, emprendedora, tenaz, constante y con una personalidad fuerte, contundente, reservada, discreta y, en ocasiones, hasta inflexible y orgullosa tal como se refleja en la amplitud de las iniciales y la separación de letras. Tiene las ideas muy claras e intentará que sus interlocutores cambien de opinión siguiendo sus criterios como puede extraerse de las líneas rectas y firmes. El secretario general del Partido Popular le da mucha importancia a los procesos mentales y al razonamiento pero tiene tantas ideas que no puede llevarlas todas a la práctica. Eso sí, le gusta terminar todos los proyectos que ha comenzado con la esperanza de obtener un buen resultado fruto del esfuerzo invertido, criterios que se reflejan en la claridad de la escritura. Le gusta tenerlo todo controlado y calculado antes de actuar, por lo que tiene poca predisposición a la comunicación, reflejado en las letras separadas y la rúbrica recta.

La horizontalidad de la firma denota que, probablemente, en el entorno laboral ya haya alcanzado sus expectativas más altas. Tiene capacidad para ostentar cargos de gran responsabilidad ya que posee dotes de mando con gran autocontrol, razonamiento y organización. Posee una gran capacidad de concentración, es analítico y no se deja hundir ante las adversidades, ya que tiene mucha energía y firmeza. Mariano Rajoy es una persona independiente, con criterios muy sólidos, meditados y estructurados que pueden dar la sensación de una persona fría y de trato difícil, lo que se determina por la letra sobria, separada y recta. Es conveniente puntualizar que esta firma, aunque es la única que ha sido aportada por personal del Partido Popular, parece la más pensada y asesorada. Probablemente, está basada en la original pero la que aportamos es una firma digitalizada lo que hace que puedan existir incongruencias en el análisis.

rivera firmaALBERT RIVERA: Es una persona activa, dinámica, ambiciosa, culta, segura de sí misma, con rapidez mental, buena memoria y gran capacidad de síntesis y de concentración. También es algo impaciente, por lo que quiere conseguir sus propósitos en el menor tiempo posible, hecho que le convierte en una persona muy productiva pero que presenta una bajada de calidad en su trabajo si se le exige rapidez, inferencias que se extraen de la letra ilegible, unida y con trazo regresivo. Tiende a tratar de concretar de manera simultánea todos los proyectos que tiene en mente aunque en ocasiones le superen. Realiza sus proyectos de forma reflexiva, ecuánime y controlada y canaliza muy bien su energía poniéndole pasión a todo lo que hace, rasgos observados en la angulosidad de la letra y el trazo continuo. Tiene gran capacidad de autocontrol y en ambientes sociales suele ser abierto, amable, afectivo y agradable en el trato personal por lo que consigue con gran facilidad que las personas le presten atención y le escuchen.

Cuando las cosas no salen como el diputado espera, puede llegar a angustiarse debido, posiblemente, a una mala organización, rasgo determinado por la ilegibilidad de la letra y el trazo regresivo. Su firma denota que está capacitado para ostentar cargos de gran responsabilidad por lo que encajaría en puestos de liderazgo, pero, a su vez, también es capaz de adaptarse a puestos intermedios. En sus relaciones sociales no establecerá límites, será capaz de ceder a las presiones y hacer lo que los demás propongan, lo que se extrae del trazo final descendente y regresivo. Albert Rivera es una persona positiva, con carácter optimista que tiene deseos de superación y un gran interés por crecer profesionalmente como indican la letra inicial amplia, angulosa, y la dirección horizontal y ascendente de la firma.

sanchez firmaPEDRO SANCHEZ: Es una persona inquieta, impaciente, amable, abierta, sociable, resolutiva, prudente, reflexiva, orgullosa y vanidosa, características que resaltan de las iniciales amplias. Es un hombre dinámico que asimila bien los conceptos y posee una gran capacidad mental para la toma de decisiones. Junto a la claridad de ideas que tiene, es capaz de actuar sin pensar centrándose en lo fundamental de cada uno de sus proyectos. Rasgos determinados en la unión de las letras y en las simplificaciones. El diputado socialista le da gran importancia a su trabajo y al rol social que pueda adquirir con él como se observa en el hecho de que la firma está compuesta por el apellido y la rúbrica. El candidato socialista posee un gran dominio sobre sí mismo y es intuitivo a la hora de mostrar sus emociones, ya que suele hacerlo cuando considera oportuno. Su personalidad dura, constante y fuerte le conlleva a tener criterios muy rígidos que le impiden tener la capacidad de ponerse en la piel del otro. La forma en la que se muestra al mundo es de un autocontrol excesivo que puede resultar artificioso.

Suele encajar en cualquier ambiente social mostrándose abierto y desenfadado pero su excesivo autocontrol puede hacerle entrar en una actitud defensiva que dificulta su integración tal como se extrae de la angulosidad y semilegibilidad de la firma. Tiene gran capacidad de liderazgo por lo que encajaría en cargos de mando y a su vez también posee una excelente visión global que, junto con el gran concepto de sí mismo, le permiten ser una persona apta para puestos directivos. Las metas que se marca son realistas ya que es tenaz, constante, y posee gran capacidad de concentración. Tampoco sucumbe a los imprevistos, por lo que puede conseguir lo que se proponga. Sin embargo, la rutina y la monotonía pueden conseguir que termine haciendo las cosas de forma rápida y sin prestar mucha atención rasgos que se observan por la abreviación del apellido y la Z final. Pedro Sánchez es una persona firme que tiene un gran interés por mejorar su situación laboral actual y a la que le gusta sentirse valorada y reconocida por su entorno, rasgos característicos de las mayúsculas sobrealzadas y la ascendencia de la firma.

Finalmente, en el caso de que se necesitara un pacto entre partidos para formar gobierno, la compatibilidad de caracteres establecido por el análisis de las firmas concluye que las firmas más acordes y complementarias son las de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, ya que ambos autógrafos muestran rasgos muy similares como la semilegibilidad, la agrupación de las letras, la ascendencia, la rúbrica y los signos de puntuación. Todo ello denota que ambos comparten mismos intereses y aptitudes como la capacidad de liderazgo, la gran visión analítica y la gran capacidad de comprensión, y, a su vez, también presentan unos pensamientos complementarios. Así que, querido lector, espero que el domingo, gracias a este análisis, tenga las ideas más claras sobre el dirigente del partido que haya decido votar.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Para mi es engañoso y va con sentido de influenciar el voto, me da vergüenza.

    24 Junio 2016 | 2:20 pm

  2. Dice ser Bastian.Sevilla

    Los ciudadanos de las primeras décadas del siglo XX sufrieron una grave crisis-LA GRAN DEPRESIÓN-en forma de paro, principalmente las clases medias y bajas, la brecha social aumento,…ESTABAN DESESPERADOS. Ante la nefasta gestión de esta grave crisis por los partidos conservadores y liberales surgió en Europa los nacionalismos. Los ciudadanos desecharon las soluciones que propugnaba la socialdemocracia y optaron por el populismo: partidos e ideologías como el nazismo de Hitler y el fascismo de Mussolini……Todos conocemos las consecuencias. Aquellos que desde la socialdemocracia alertaron y denunciaron exilio/muerte. ¿QUE PADRE SUBE A SUS HIJOS EN UN AVIÓN DONDE EL PILOTO NO SABE PILOTAR O ESTA EN PRACTICAS? Ahora en esta grave crisis ocurre igual existen partidos como el PSOE que ha gobernado este pais durante muchos años .Tiene los mejores equipos y cuadros para dirigir España. En beneficios de todos el sr. Sánchez es el mejor presidente posible, una persona honrada y trabajadora. Y el PSOE es la garantía de la justicia social, de la racionalidad de la gestión, de la justicia social,….Ahora en esta grave crisis existen partidos como el PSOE que ha gobernado este pais durante muchos años ….Pero dicen que ahora el voto util de la izquierda, para el cambio es votar a UNIDOS PODEMOS : Formado por Comunistas (IU)- con una deuda de mas de 11 millones de €. Independentistas como marea, en comun poden..que pretenden la Republica Catalana, la Republica del Pais Vasco y la Republica de Galicia. O Populistas como PODEMOS- que ademas de los problemas con su financiacion de Venezuela e Iran (citados por la asamblea de Venezuela para dar explicaciones) , ademas el tema de su asesoramiento: 1º.- defensa militar, 2º.- represion de oposicitores, 3º.- control de medios de comunicacion…Podemos unas veces son comunistas y otras son socialdemocratas supongo que sera para ocultar su mala conciencia de lo realizado en venezuela..EN FIN TODO UN VOTO UTIL

    24 Junio 2016 | 4:20 pm

  3. Dice ser Bastian.Sevilla

    D. Julio Anguita desde su FRENTE CÍVICO- SOMOS MAYORÍA- es el referente ideológico del comunismo en la España actual, es junto al sr. J. Mª Aznar desde la presidencia de FAES los integrantes del binomio que constituye la pinza que están tratando de destruir a la socialdemocracia. El sr. Anguita es el estratega que dirige todos los movimientos del comunismo actual podemos, iu-pce.SUS PRINCIPALES METAS SON: la 3ª República-la autodeterminación de los pueblos-sus políticas anti-euro-Europa-otan-..SU OBJETIVO ULTIMO LA IMPLANTACIÓN DEL COMUNISMO EN ESPAÑA. Estos comentaristas de los medios de comunicación y de las redes sociales pro-comunistas-que tratan de vendernos su ideología; tienen que tener presente sus logros ideologicos:1º.- En los paises del Este.2º.-En corea del norte.3º.- en cuba.4º.-en Brasil.5º.- en Grecia.6º.-en Venezuela donde tanto han aportado los comunistas españoles. Los presuntos petrodolares de Venezuela, e IRAN pueden comprar la voluntad de algunos medios de comunicación, y de determinadas formaciones políticas como IU-compromis-marea-..PERO EL PSOE (la socialdemocracia) NO SE VENDE
    -EL IZQUIERDISMO O EL INFANTILISMO SOCIAL: Aquel que es incapaz de hacer un analisis social de su pais y de su tiempo puede cometer errores. No se trata de buena voluntad, ni tan siquiera de tener un modelo imaginado, se trata de gobernar tomando medidas que supongan un avance social acorde con el mundo en que vivimos. Conquistas que podamos conseguir, mantener y que sean base para nuevas conquistas. Y no castillos de arenas, mundo imaginados en mentes con buenas intenciones, pero fuera de cualquier analisis cientifico. El demagogo, el falsante social,….en un peligro para las conquistas sociales. El izquierdismo es un peligro para el avance social, es un arma en manos de la derecha que lo utilizara como instrumento para impedir las conquistas sociales.Rosa de Luxemburgo: En esta erupción de la división social en el seno de la sociedad burguesa, en la profundización internacional y el enaltecimiento del antagonismo de clases radica el mérito histórico del Bolchevismo, y en esta proeza- como siempre en las grandes conexiones históricas – los errores y equivocaciones puntuales desaparecen sin dejar rastro

    24 Junio 2016 | 4:22 pm

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    SOY UNA PERSONA DE 79 AÑOS Y COMO YO HAY MILES EN ESPAÑA; POR ESO CREO QUE NADIE ME VA A ENGAÑAR NUNCA MÁS, Y ESO LO DIGO PORQUE EL OTRO DIA EN UN PROGRAMA DE TV SALIA UN SEÑOR PRESENTADOR DICIENDO A OTRA PERSONA
    COMO MAÑANA VA USTED A SALIR EN LAS ELECCIONES DEL PUEBLO PARA ALCALDE VAMOS A HACER UN ENSAYO Y LO IREMOS GRAVANDO PARA EMITIRLO MAÑANA. POR FAVOR PONGASE AQUI Y EMPIECE A HABLAR
    LA OTRA PERSONA LE PREGUNTÓ…¡ QUE LE PERECE A USTED QUE DIGA’?

    HOMBRE, USTED PROMETA MUCHAS COSAS, COMO HACE TODO EL MUNDO.
    Y EL CANDIDATO EMPEZÓ A HABLAR
    PUEDO PROMETER QUE SUBIRÉ LOS SUELDOS DE LOS JUBILADOS, QUE PONDRÉ COLEGIOS CON COMEDOR GRATIS PARA TODOS LOS ESTUDIANTES, QUE HAREMOS VIVIENDAS GRATIS PARA TODOS . QUEBAJAREMOS LOS IMPUESTOS, PONDREMOS UN SUELDO DIGNO A LOS PARADOS,
    QUE HAREMOS UN PUERTO DEPORTIVO PARA LOS JÓVENES Y LES DAREMOS YATES GRATIS A TODOS

    EN ESE MOMENTO EL PRESENTADOR LO INTERRUMPE Y LE ADVIERTE:..
    PERDONE PERO CREO QUE SE HA PASADO, PORQUE AQUI NO TENEMOS NI MAR NI UN RIO SIQUIERA
    ENTONCES EL CANDIDATO CONTESTA

    ES IGUAL, LOS ELECTORES SON TONTOS Y SE LO CREEN TODO

    CLICA SOBRE MI NOMBRE

    24 Junio 2016 | 10:06 pm

Los comentarios están cerrados.