BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

¿Qué emociones experimenta Pau Gasol cuando se plantea ir a los JJ OO de Río?

Foto Europapress

Foto Europapress

El virus del Zika se torna protagonista a pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Río de Janeiro, tanto es así que algunos deportistas dudan sobre su asistencia o no a la competición. Pau Gasol ha querido hacer público su valoración sobre el tema (pincha aquí para ver el vídeo).

Al inicio de la entrevista, Gasol advierte que está en un proceso de recogida de información y casi durante el primer minuto realiza a su vez el gesto repetitivo de negación con la cabeza, parece que en ese proceso de evaluación y toma de decisiones inicial su actitud tiende a ser poco favorable a la participación del jugador. También ejecuta insistentemente el emblema de duda encogiendo los hombros.

Las emociones principales que observamos en sus declaraciones son:

Tristeza: es significativa la elevación de la zona interior de las cejas, acción muscular asociada a la tristeza real e intensa. Desde luego, si finalmente decide no asistir, su decisión no habrá sido fácil para él, puesto que le da pena el solo pensar que no podrá ir por culpa de elementos externos fuera de su control.

Indignación: la ira que experimenta es manifiesta. Es la emoción que más aparece a lo largo de su discurso. Sobre todo cuando habla de la falta de información, de protección, de las graves consecuencias que podría tener contraer la enfermedad para su salud y la de su familia.

Desprecio: manifiesto por la elevación unilateral de la comisura labial, en repetidas ocasiones, cuando habla sobre las complicaciones, repercusiones del asunto y cuando hace un llamamiento a jugadores y organizadores por la integridad y la salud en el evento.

Alegría: Cuando cambian de tema, esta controversia por el virus no es materia de buen gusto para el baloncestista, al finalizar el asunto se siente relajado, sonríe con ímpetu.

No podemos saber lo que finalmente decidirá el jugador pero parece que en este momento se encuentra sumido en un estado emocional negativo que le causa enfado, tristeza y pesimismo ante la sola idea de verse abocado a abandonar la competición.

5 comentarios

  1. Dice ser preparados, listos..

    Es que parece increíble que ese bicho la esté liando tan parda!! estamos hablando de unas olimpiadas nada menos!!
    yo creo que Pau lo tiene bastante claro ya…

    02 Junio 2016 | 1:09 pm

  2. Dice ser SOM

    Creo que este es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la OMS y el resto de autoridades sanitarias, no se si estará tomando las medidas pertinentes, pero es una epidemia a nivel global..y en España tampoco estamos a salvo de esta plaga de mosquitos

    02 Junio 2016 | 1:12 pm

  3. Dice ser ¿En instagram tapan kos cuadros también?

    Pues igual siente lo mismo que cuando un ser libre ve la horrenda censura de Instagram conrta le cuerpo. Enfermiza criminalización de minimísimas partes, cuando todas deberían ser dignas de admiración en una cultura evolucioanda y educada y no amante de prohibición y represión terrorífica.
    Un ejemplo, el Arte según Instagram debería ser… ¿esto?
    Qué grandes, represores que se creen superiores incluso a los genios. Ohhh, gigantescos.
    https://www.instagram.com/p/BGH05wOikCT/?taken-by=marisapapen&hl=es

    02 Junio 2016 | 1:33 pm

  4. Dice ser Daniel L.

    madre mía, vaya película que os montáis.
    Pau está pensando “tengo que hacer lo que me dicen porque si no se me acaba el chollo, me han dicho que les meta el rollo del zika y eso hago”.

    02 Junio 2016 | 1:34 pm

  5. Dice ser Daniel L.

    saludos para el moderador/censurador 😉

    02 Junio 2016 | 2:41 pm

Los comentarios están cerrados.