Cómics, tebeos, historietas, manga, BD...de todos los géneros, procedencias y estilos.

¡Cómics gratis!: ‘El Joven Lovecraft’

Retomando las recomendaciones de webcomics, hoy toca el turno a El Joven Lovecraft, una serie de tiras que recrean en clave de humor la infancia del escritor H.P. Lovecraft, creador de los mitos de Cthulhu.  En ellas asistiremos a las andanzas de “Lovie”, un niño aficionado a la escritura y en contacto cotidiano con la magia y criaturas sobrenaturales, y que por su carácter tímido solo tiene una amiga, una extrovertida niña llamada Siouxie que no se extraña de sus “aficiones” sino que incluso las comparte o las ve con sorprendente naturalidad.  Así, en las diferentes tiras asistiremos a sus peculiares versiones de clásicos de la literatura universal, sus intentos de crear un golem para que haga sus deberes, los quebraderos de cabeza que le da el perro-ghoul que ha adoptado como mascota, una excursión a la tumba de Poe para hacer una sesión de Ouija y hablar con él, o sus invocaciones de criaturas primigenias para, por ejemplo, vengarse del abusón de clase que se aprovecha de él. 

El Joven Lovecraft está realizado al guión por José Oliver (Palma de Mallorca, 1979)  y Bartolo Torres (Ibiza, 1978) al dibujo, que suplen con ingenio en los guiones y unos personajes carismáticos la falta de experiencia que todavía se nota en el apartado gráfico o en la alternancia de diferentes formatos y proporciones para las tiras, un detalle que no afecta a su lectura individual en internet y de hecho les da más libertad a la hora de estructurar cada gag, pero que llama la atención al leerlas recopiladas.

Y es que la serie, que se viene publicando on-line desde enero de 2005 como webcomic, dió el salto en abril de 2007 a una recopilación en papel publicada por Diabolo Ediciones, recogiendo todas las tiras publicadas en internet más un buen puñado de entregas inéditas.  La versión impresa ha sido un pequeño éxito, superando los 3.000 ejemplares vendidos y alcanzando la tercera edición, lo que ha animado a comercializar algunas camisetas y posters de los personajes, a la espera de un segundo volumen en papel que está previsto para finales de este 2008.

Para seguir las peripecias de El Joven Lovecraft se pueden leer su nuevas entregas en el blog de la serie, o consultar el archivo de tiras publicadas en su web oficial.

A continuación, una serie de tres tiras de muestra (se pueden leer a mayor tamaño en el archivo de tiras de su web):

5 comentarios

  1. Dice ser Hoteles Huesca

    Muy bueno el comic, la verdad es que hay muchisima buena idea ahi dentro, y lo mejor es que es gratis y demas, que eso nunca viene mal en estos tiempos de crisis.

    18 agosto 2008 | 1:30

  2. Dice ser Sonrisa Radiante :)

    Buena propuesta, gracias.S.R. 🙂

    19 agosto 2008 | 14:58

  3. Dice ser BRESSEND

    y AÚN SIENDO GRATIS EN WEB MERECE LA PENA COMPRARSE UN EJEMPLAR ESCRITO!!

    03 septiembre 2008 | 23:32

  4. Dice ser princeza

    malizimo..el mejor comic es el de tapa marron donde cuenta la verdadeera historiaNo tan EMOOOOOOOOOOOOPATETICOle doy un cero..

    09 julio 2009 | 9:34

  5. Dice ser Napelmanak

    El joven Lovecraft. Lo cierto es que realmente me moría de risa (y morí) al leerlo. Me parece bastante bueno, sobre todo para los amantes de sus historias, aunque algunos discreparán.

    09 diciembre 2009 | 20:32

Los comentarios están cerrados.