QUANTINO, el coche eléctrico con 1.000 km de autonomía

Esta semana estaremos muy atentos a la presentación en el Salón de Ginebra 2015, de este sorprendente prototipo eléctrico, el QUANTINO Concept, un vehículo eléctrico, que acredita tener una autonomía de hasta 1.000 km 100×100 libre de emisiones con una sola carga, que alcanza debido a su novedoso sistema de baterías de flujo.

Aspento del Quantino Concept

Aspento del Quantino Concept. nanoFlowcell

El Quantino Concept, fabricado con tecnología de nanoFLOWCELL, es un vehículo compacto de 4 plazas (2+2) y menos de 4 m de longitud. De aspecto deportivo y linea futurista, destacan sus enormes llantas de 22 pulgadas y sus afilados faros delanteros.  Según información del propio fabricante, este prototipo se propulsa mediante cuatro motores eléctricos situados en cada rueda, con una potencia unitaria de 33 Cv (132 Cv en total). Una propulsión conceptualmente muy similar a la del Mercedes SLS AMG e-Drive.

Esquema de funcionamiento del sistema nanoFUELCELL. Chargedevs

Esquema de funcionamiento del sistema nanoFLOWCELL. Chargedevs

La novedad respecto a otros coches eléctricos puros, es que el Quantino obtiene la energía mediante un proceso de flujo de electrones a través de una membrana, más conocido como un sistema de batería de flujo, con el  que genera una corriente eléctrica (48 a 52 Voltios) que es capaz  de alimentar a sus cuatro motores. Dicho sistema de membranas (células de membrana), se alimenta de unos tanques de «combustible» recargable de líquido iónico (electrolito) de 2 x 175 litros (total 350 l) de capacidad.

 

Lateral del QUANTINO Concept.

Lateral del QUANTINO Concept. nanoFlowcell

Según el fabricante, este prototipo alcanzará velocidades de hasta los 200 km/h y permitirá recorrer más de 1.000 km con una sola carga de su novedoso electrolito iónico. Pronto saldremos de dudas, pues a partir de su presentación en el Salón de Ginebra de 2015, se prevé la realización de pruebas en carretera abierta. Seguiremos con mucho interés sus evoluciones.

11 comentarios

  1. Dice ser probamos

    Yo me he llevado una sorpresa, he probado hace unas semanas un 100% electrico, ya habia llevado algún híbrido, y ha sido una sorpresa agradable… mucho más potente de lo que yo pensaba

    http://www.probamos.com/renault-vehiculos-hibridos-y-electricos/

    04 marzo 2015 | 08:41

  2. Dice ser Hemos Visto

    Un gran avance para la industria de la navegación, uno de los primeros coches eléctricos con cierta autonomía, aunque eso sí,¿llantas de 22″? ¿Como se recarga, enchufándose, cambiado de bateria?

    http://hemosvisto.blogspot.com/2011/07/cars-2.html

    04 marzo 2015 | 09:13

  3. Dice ser rmj

    En «Quantino» se cargue voy…..jejejejej

    04 marzo 2015 | 10:07

  4. Dice ser Sicólogo Astrál

    ¿Y «Quantino» dinero cuesta? un huevo y medio seguramente.hasta que los coches electricos no cuesten lo mismo que los de gasolina no tienen nada que hacer.

    04 marzo 2015 | 10:42

  5. Dice ser Miguel

    Impresionante, puede suponer el empujon que necesita este tipo de vehículos. Con esta autonomía, queda un poco indiferente la poca existencia de puntos de carga.

    04 marzo 2015 | 11:10

  6. Dice ser Jorge Anuncios

    Esto está muy bien, y ojalá, y estoy seguro, que funcionará, pero con le lobby energético/petrolero no vamos a ver esto hasta el fin del crudo, y seguro que el precio sera altísimo, como siempre ha pasado en todos tipo de mercados con productos innovadores.

    04 marzo 2015 | 12:50

  7. Dice ser Probamos

    Como bien preguntan el problema es el coste…. Estos coches conceptuales son eso….

    Saludos y os invito a probar un Renault electrico que cuesta lo que cualquier utilitario… http://www.probamos.com/renault-vehiculos-hibridos-y-electricos/ y encima va muy, muy bien

    04 marzo 2015 | 13:15

  8. Dice ser Manuel

    Mientras no tenga la belleza de los Tesla y los mismos o más premios a coche más seguro del mundo, seguiré quedándome con Tesla. Está muy bien poder correr 1000 km sin recargar, pero el quantino es para mi gusto bastante feo, no se si será de dos plazas o cuantas, pero en caso de ser más de dos, por experiencias anteriores, es un verdadero coñazo para subir a la gente atrás.

    04 marzo 2015 | 14:44

  9. Dice ser rosa

    Pero cuanto cuesta. Segundo a los que mandan no les interesa que se venda. Al no ser que empiecen a comprar empresas de redes eléctricas para encarecer el precio como lo están haciendo. Esto es un pipote.

    04 marzo 2015 | 15:05

  10. Dice ser Oscar

    Señores un poco más de seriedad, en principio y a día de hoy esto es un completo bulo y me explico la empresa no tiene ninguna patente especifica de esta tecnologia ¿Llamativo no?. Su Ceo no da detalles del sistema y lo peor no han dejado que nadie pruebe sus dos prototipos para verificar la autonomia anunciada. Todo esto es un sacacuartos para captar inversores incautos.

    05 marzo 2015 | 15:28

  11. Dice ser ima coche

    ¡Hola a todos! Estoy realizando un trabajo de investigación de mercados para la Universidad de Valladolid sobre el coche eléctrico y me gustaría contar con la opinión de expertos como vosotros.

    Os agradecería mucho que me respondierais a este breve cuestionario. Se tarda menos de dos minutos en contestar y es totalmente anónimo. Quien quiera ver el resultado final de mi trabajo estaré encantada de enseñarle los resultados.

    ¡Muchísimas gracias. Un saludo!

    Enlace al cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/1rmp9f1-4bHoBmHwNgVGYVpeKQFJ6FVD6BkM-Wc86IdU/viewform?usp=send_form

    29 marzo 2015 | 12:06

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