Desde que comenzó la denominada «revolución eléctrica» se han nombrado una larga lista de «supuestos enemigos» del coche eléctrico, como por ejemplo: la limitada autonomía, la falta de puntos de carga, las tarifas eléctricas, la peligrosidad de su silencio, e incluso los vendedores de los concesionarios, a los que se les atribuye tener poco interés y conocimientos para la venta de estos modelos.

Cochecito de campo de golf eléctrico. Foto SoniaPex
Pues bien, para mi uno de los principales «enemigos» de los actuales coches eléctricos, es otro vehículo eléctrico de éxito (por volumen de ventas) que nada tiene que ver con los que en este blog analizo, y menos tiene como objetivo resolver los problemas globales de movilidad y calidad del aire de nuestras ciudades del futuro. Este involuntario «enemigo» no es otro que el cochecito de campo de golf, seguramente uno de los vehículos eléctricos más vendidos en todo el mundo.

Batería de cochecitos eléctricos. Foto SoniaPex
Está claro que los cochecitos eléctricos de los campos de golf, no son coches, pero si que ejercen una gran influencia en las personas, ya que muchas asocian un coche eléctrico con el cochecito de golf, un artefacto de aspecto peculiar, lento y que sirve para pasearse de un hoyo a otro. El lado positivo seria que este tipo de vehículos, se implantaron sustituyendo a los ruidosos vehículos de combustión para mejorar la imagen «green» de estas instalaciones, y también la concentración y placentera actividad de los practicantes de este deporte.

Cochecito eléctrico de golf desplazandose por el campo con todo el equipo. Foto SoniaPex
Para nuestras ciudades es también necesaria una revolución como la que se produjo en los campos de golf donde no se plantea utilizar un vehículo de combustión. Aún así hay que seguir trabajando para demostrar que los coches eléctricos actuales nada tienen que ver con el cochecito de golf.
En el fondo el coche eléctrico se parece a esos primeros coches de motor de combustión, a los cuales cualquier carruaje o caballo ganaba de calle, en comodidad y practicidad.
Le falta mucho por evolucionar, no diré que son carritos de golf pero si que tampoco son coches funcionales.
Y el problema del coche eléctrico es que en el horizonte, esta el de hidrogeno que acaba con todas las limitaciones de este y permite almacenar el combustible, no como el eléctrico.
22 agosto 2014 | 15:44
Efectivamente, no creo que el coche electrico de los campos de golf sea «negativo», je, je
En fin, ya veremos como evoluciona, pero con los avences que se están haciendo en las baterias no descarto un crecimiento real en el sector
http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1163-de-alicante-a-nueva-orleans-en-barco.html
22 agosto 2014 | 15:49
A principios del siglo 20 tres sistemas de locomoción nacieron: el vehículo eléctrico,el vehículo de combustión y el vehículo de aire comprimido.aunque los tres nacieron al mismo tiempo dos de ellos fueron abandonados y solo el de combustión se benefició de la evolución de la tecnologia.esos tres vehículos debieron convivír y evolucionár al mismo tiempo de no ser por las mafias petrolíferas que lo destruyen todo para enrriquecerse bestialmente con avaricia desmedida.nuestro mundo está diseñado para el engorde de unos pocos cerdos multimillonarios.nuestro mundo es una granja de engorde de cerdos y de sacrificio de borregos.
22 agosto 2014 | 19:35
Estamos acostumbrados a la vida acelerada, pero hay q reconocerlo en ciudad la max es 30 Km/h aprox, yo creo q un coche q corra a 60 km/h es suficiente, deberiamos re-programar nuestro cerebro para darnos cuenta q más no siempre es mejor.
22 agosto 2014 | 23:59
WORLD MARKET NEWS
PROGRAM IN THE FIELD OF POWER ELECTRONICS THAT FAVOR THE DEVICE AND FUEL CELL VEHICLES
LiFePO4 BATTERY MODULE 120V/40Ah FULL CHARGING 110% IN JAST 15 minutes. Without the use of electrical balance.
PARS MB DEVICES
PARS MB are universal devices designed for modern, efficient and complete treatment of all types &subtype cells and battery types.
Devices has PARS MB CPU module which implements the relevant functions that make Universality, modernity, efficiency and complete treatment of the connected batteries.
Author inventor,
Slavko Radosavljevic, PhD
slavkoinvent@gmail.com
34 952862991
23 agosto 2014 | 14:55