Recarga inalámbrica de alta eficiencia para coches eléctricos

Hace unos meses, os hablé del sistema de recarga inalámbrico patentado por la compañía HEVO Power (ver post), que consiste en utilizar elementos de aspecto similar al mobiliario urbano típico de una ciudad, como por ejemplo las tapas de alcantarillado, que tienen la función de recargar de forma inalámbrica vehículos eléctricos.

Hoy os presento otra propuesta desarrollada por el Instituto de Sistemas Integrados de Tecnología de Dispositivos Fraunhofer (Munich), que nos propone un sistema integral de recarga inalámbrica, que se diferencia de los desarrollados  hasta la fecha, por situarse directamente sobre el pavimento sin necesidad de realizar grandes obras o instalaciones.

Recarga vehículos eléctricos por cable

Actuales sistemas de recarga mediante cable. Pddnet

Según sus promotores, la eficiencia energética de este sistema inalámbrico de recarga de vehículos eléctricos, se sitúa en el 95% en cargas de potencia de los 3 Kwh, la equivalente a la de un «enchufe» convencional de 220 V a 16 A. Esta elevada eficiencia (similar al cable) se consigue mediante un novedoso sistema de aproximación entre el emisor de energía (cargador) y el receptor (vehículo), reduciendo la distancia de transmisión y las pérdidas de energía que presentan otros sistemas.  No se especifican porcentajes de eficiencia para potencias superiores.

Sistema de recarga inalámbrico de Fraunhofer IISB

Primer prototipo del sistema de recarga inalámbrico de Fraunhofer. Newslocker

En todo caso, con estos sistemas se consigue simplificar y hacer mucho más cómodas para los usuarios, las recargas de los coches eléctricos, así como la supresión de los diferentes formatos de «enchufe» que presenta la actual red de recarga. Hay quien dice que estos sistema evitan los actos de vandalismo, y estoy seguro que así es, de todos modos yo nunca he sufrido ningún tipo de acto vandálico en 4 años de movilidad eléctrica,  y dudo mucho que alguien tenga interés en manipular un cable con tensión eléctrica. Alguno de vosotros ha sufrido algún percance de este tipo?

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Jonas

    Cambio el 20% de la patente del ultimo modelo de sistema de recarga, por la Rubiaca que lleva el coche

    aaay que rica

    14 agosto 2014 | 15:46

  2. Dice ser Maria

    Todo muy bonito pero la gente por norma general no es millonaria y todo esto le queda lejisimos.

    15 agosto 2014 | 18:07

Los comentarios están cerrados.