Montreal, récord eléctrico establecido

Hace unos días, os hablé de las intenciones de Montreal de organizar la mayor concentración de coches eléctricos y plug-in (enchufables) en un mismo lugar (ver post). Pues bien, la Asociación del vehículo eléctrico del Quebec (AVEQ), organizadora del evento, ha informado que han conseguido reunir hasta 431 vehículos eléctricos en el aparcamiento de la avenida Sainte-Hélène, situada a lo largo del rio Saint Laurence en Montreal, consiguiendo así el mayor encuentro de este tipo de vehículos hasta la fecha.

Récord eléctrico Montreal

Modelos eléctricos de camino al punto de concentración. Aveq

Por el momento, no han confirmado si pretenden registrar esta gesta en el libro Guinness, como ya hicieron anteriores ciudades como Zurich (Récord Guinness en concentración de vehículos eléctricos con 305 vehículos). En todo caso, lo que parece indiscutible es la capacidad de convocatoria demostrada por los Canadienses.

En la concertación, se ha podido ver una numerosa asistencia de modelos como el Nissan Leaf (casi un centenar), un gran número de Tesla Model S, e incluso vehículos Plug-in como los Toyota Prius y Chevrolet Volt, entre otros. Hasta un barco eléctrico (que no entró en el recuento) se sumó a la «fiesta» eléctrica.

world-record-attempt-for-most-plug-in-electric-cars-gathered-in-one-place-montreal-april-2014_100464803_m

Los 431 modelos eléctricos en posición en Sainte-Hélène. Aveq

Este tipo de concentraciones y récords, hoy por hoy siguen siendo necesarios para conseguir mostrar las cualidades y ventajas que la movilidad eléctrica aporta a nuestras ciudades. En unos meses, se sumaran al «concepto eléctrico»  las competiciones del motor al más alto nivel que se perfilan como eventos con una gran capacidad de divulgación y de demostración de las capacidades de estas tecnologías.

 

Los comentarios están cerrados.