Estado crítico Estado crítico

"Ya no se hacen películas como las de ahora"

Lo que no te contaron de las estrellas de ‘Los juegos del hambre: En llamas’

Que sí, que lo sabe todo el mundo: Los juegos del hambre: En llamas se estrena este viernes. Sus protagonistas estuvieron la semana pasada en Madrid. Dieron una concurrida rueda de prensa. Y la premiere de la película, el miércoles por la noche en el madrileño Cine Callao, fue un exitazo. Pero… ¿Que no sabemos de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson? ¿Qué hicieron en España? ¿Que no hicieron?

Premiere de 'Los juegos del hambre: En llamas'

Pues sobre todo… Trabajaron. La gira era agotadora: el lunes Londres, el martes Berlín, llegaron el miércoles a las tres de la mañana a Madrid y ese mismo día, a las nueve de la noche, tenían que salir para Roma antes de volar a París. Sí: son estrellas. Cobran un pastón. Pero el tute no se lo quita nadie.

¿Cómo moverse de un lado a otro a tanta velocidad? Por supuesto, en avión privado. O mejor dicho, en dos aviones privados, porque Lawrence y Hutcherson viajaban con otras 26 personas acompañándoles. Aterrizaron en Europa en un vuelo intercontinental comercial (en primera, por supuesto), pero luego es más cómodo moverse en aviones más pequeños y pagados por cada distribuidora local.

La guapa Lawrence, que a sus 23 años es todo un dechado de seriedad y profesionalidad, llevaba solo para ella una estilista, una peluquera, su publicista… Y, claro, una maquilladora. La maquilladora no era una cualquiera sino Ve Neill, ganadora de tres Oscar por Bitelchus, Señora Doubtfire y Ed Wood. Cuando no está en un rodaje no pierde el tiempo, y acompaña en sus giras a estrellas como Lawrence.

¿Y Hutcherson? Ahí va un cotilleo: está muy acostumbrado a pisar Madrid. ¿Por qué? Por qué va a ser: por amor. El joven tiene novia… ¡Española! Los responsables del junket (que así se llaman este tipo de fregados periodístico-promocionales) pensaban que era una fan más que intentaba colarse en el set de entrevistas, hasta que insistió en que era muy amiga de Josh. Y tanto que lo era: él pidió que la dejaran pasar y, según parece, ambos pasean con cierta frecuencia por Madrid.

¿Algo más? Pues sí: quizá, lo más curioso. Jennifer Lawrence es una belleza, una de esas mujeres que mi padre decía «de bandera»: alta, pechugona y llena de curvas. Pero no es indestructible: tanto viaje, tanto avión, tanto trasnochar, la tenían el destrozada. Pero nada de quedarse en la habitación descansando: el día estaba repleto de obligaciones. Así que, para estar más cómoda y afrontarlas de mejor humor… La actriz dio todas las entrevistas de televisión en zapatillas de andar por casa. O, mejor dicho, de andar  por hotel, porque eran las clásicas pantuflas que todo establecimiento de lujo regala a sus visitantes.

5 comentarios

  1. Dice ser FONSETE

    Dime que no cobras por esto.

    20 noviembre 2013 | 12:02

  2. Dice ser Alucinada

    Digo lo mismo que Fonsete y además añado, dime que no eres periodista

    20 noviembre 2013 | 15:13

  3. cine-estado-critico

    Hola FONSETE… Pues te lo digo: cobro. Es más: como los callistas o las prostitutas, cobro por cada visita, incluida la tuya. Así que ven a verme cuando quieras, querido. ¡Abrazo!

    20 noviembre 2013 | 18:49

  4. cine-estado-critico

    Hola Alucinada! Bonito nombre: tal y como están las cosas, me parece de lo más apropiado. Te digo lo mismo que a FONSETE. Y algo más: sí, soy periodista. Te mandaría el título, pero no sé por donde andará… Nunca me ha hecho falta mostrarlo: basta con leer cómo escribo y ver cómo me manejo para saber que lo soy. Un abrazo!

    20 noviembre 2013 | 18:51

  5. Dice ser albitaguapa2

    a mí me ha parecido interesante,hasta ahora no seguí este blog, lo haré

    20 noviembre 2013 | 19:50

Los comentarios están cerrados.