Siete grandes momentos del tráiler de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’

Cinefilia

Habrá que esperar a ver Star Wars: The Rise of Skywalker antes de emitir el definitivo veredicto sobre si esta nueva trilogía ha valido la pena. Yambién para saber si arroja más luz sobre el verdadero origen de Rey y comprobar si realmente la nueva trilogía trata sobre los Skywalker.

De momento, el primer tráiler de este Episodio 9 nos ha dejado a los warsies instantes emocionantes, para ir haciendo boca, y quizás también para ir haciendo las paces con aquellos que detestaron o no estuvimos del todo conformes con Los últimos Jedi.

El salto

Salto-t

( ©Disney/Lucasfilm )

Como en el primer tráiler de El despertar de la fuerza, las primeras imágenes empiezan en un planeta desértico. Rey parece que ha completado su entrenamiento. Desde lejos, se acerca un amenazador TIE que podría estar pilotado por Kylo Ren.

Ella, demostrando sus habilidades Jedi, realizará una pirueta imposible para esquivar el golpe o… ¿quizás no se está enfrentando a un enemigo y su maniobra forma parte de un ejercicio amistoso?

Kylo Ren

Kylo-Ren-t

( ©Disney/Lucasfilm )

Otra escena que nos traslada a las de la lucha en un bosque y de noche similar a las del Episodio 7, con Kylo Ren librando una batalla sin cuartel contra un enemigo que no parece ser precisamente de las fuerzas rebeldes.

El regreso de Lando Calrissian

Lando-Calrissian-t1

( ©Disney/Lucasfilm )

Las imágenes se dirían que están sacadas directamente de la gloriosa El imperio contraataca: el interior del Halcón Milenario pilotado nada menos que por Chewbacca y Lando Calrissian, e inmediatamente después saltando al hiperespacio.

Al contrabandista y adicto al juego Lando, y el dueño inicial del Halcón Milenario, lo vuelve a interpretar Billy Dee Williams, 36 años más viejo, 36 años con más “experiencia galáctica”, y su regreso es uno de los grandes regalos para los fans de la saga original.

La medalla

Medalla-t

( ©Disney/Lucasfilm )

No menos emocionante es encontrarse con un plano detalle, el de Leia acariciando una de las Medallas al Valor que la República Galáctica otorgó a Luke Skywalker y Han Solo, al final de Star Wars: Una nueva esperanza, de 1977.

Leia bien merece una lágrima

Lagrimas-t

( ©Disney/Lucasfilm )

Este episodio 9 en principio debía estar centrado en Leia, y se agradece que la idea se haya mantenido en parte aunque haya sido recurriendo a descartes del rodaje de las dos anteriores (sobre todo del episodio 7), y escribiendo expresamente escenas en torno al material con Carrie Fisher que podían aprovechar. Y es que J.J. Abrams ha preferido no recurrir al CGI.

La lagrimita que se le escapa a Rey mientras abraza a Leia bien podría ser la mía.

Los héroes están juntos

Heroes-t

( ©Disney/Lucasfilm )

Robots, humanos y otras especies. Rey, Finn, Poe, Chewbacca, BB-8, C-3PO y Dio (un nuevo y pequeño robot) llegando ante un lugar que puede ser significativo, donde se encuentran los restos de la que fue la segunda Estrella de la Muerte.

Risa misteriosa y logo final

Risa-t

( ©Disney/Lucasfilm )

¿Será Kylo Ren el gran enemigo en The Rise of Skywalker? Este primer avance finaliza con una misteriosa carcajada, la que que podría ser de alguien que ya creíamos muerto hace tiempo en esta galaxia muy lejana: el Emperador Palpatine. ¿Será, cómo dice la voz de Luke en el tráiler, que “Nadie se ha ido realmente”?.

Dirigida de nuevo por J.J. Abrams, el estreno será el 20 de diciembre.

Tráiler ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’

Posts relacionados

Luke Skywalker

( ©Lucasfilm / Disney )

¿Es ‘Los últimos Jedi’ la más odiada por los fans de toda la saga ‘Star Wars’

“Corregir el rumbo” como gancho para relanzar ‘Star Wars’

Los comentarios están cerrados.