Las seis mejores películas de Jennifer Lopez

Listas de cine

Diva de la música y estrella de su propio, digamos, género cinematográfico, el de las comedias románticas con Jennifer Lopez. En fechas muy cercanas a San Valentín, Día de los enamorados, y a pocos meses de cumplir los 50 (lo hará el 24 de julio), J.Lo ha estrenado en nuestras pantallas, este viernes 8 de febrero, su más reciente película.

Jennifer Lopez en 'Jefa por accidente'

(®Diamond Films)

La escogida para la ocasión ha sido Jefa por accidente (Second Act), dirigida por Peter Segal y acompañada por Vanessa Hudgens y Milo Ventimiglia (con quien la actriz y cantante de origen puertorriqueño protagoniza una tórrida escena en la ducha).

Es la historia de una mujer decidida a demostrar que la experiencia y la escuela de la vida vale tanto o más que las carreras y títulos, y de empleada de una cadena de supermercados pasará a un importante cargo en una multinacional de cosméticos.

El solo nombre de J.Lo en los títulos de crédito puede generar simpatía en un gran número de fans, pero también provoca el efecto adverso entre la crítica, siempre en guardia, siempre dispuesta a afilar sus garras (adjetivos «descalificativos») ante una nueva comedia romántica con ella (y de las que Una chica de Jersey y sobre todo Una relación peligrosa, ambas junto con su pareja entonces, Ben Affleck, estarían entre sus «preferidas»).

Aunque no siempre ha sido así. J.Lo ha logrado cierto consenso, más o menos, en una media docena de películas (eso sí, la mayoría durante la década de los 90).

Sucedió en Manhattan (Maid in Manhattan, 2002)

Sucedió en Manhattan

(®Sony)

Matthew McConaughey  fue su pareja romántica ideal en Planes de boda (2001), su primer gran vehículo comercial en el género romántico. Un galán algo más maduro, Richard Gere la cortejó en ¿Bailamos? (Shall We Dance, 2004), remake de una película japonesa; pero Sucedió en Manhattan es el largometraje más taquillero de su filmografía (casi 154 millones de dólares recaudados en los cines de todo el mundo). Así que esta película coprotagonizada por Ralph Fiennes es el voto del público.

En streaming: en alquiler en Rakuten TV, Apple iTunes, Atres Player y Google Play.

En blu-ray: desde el 23 de septiembre de 2008.

Estrenada en cines: el 13 de diciembre de 2002 en EE.UU., y el 16 de abril de 2003 en España.

La celda (The Cell, 2000)

La celda

(®Sony)

Adentrándose en el thriller y los límites del terror y lo onírico, interpretó a una psicoterapeuta ante la gran oportunidad de su vida, infiltrarse (por encargo del FBI) en la mente retorcida de un asesino en serie. Significó además el debut como director del cineasta de origen indio Tarsem Singh.

En streaming: en alquiler en Rakuten TV.

En blu-ray: en DVD desde el 7 de mayo de 2013.

Estrenada en cines: el 18 de agosto de 2000 en EE.UU., y el 29 de septiembre en España.

Un romance muy peligroso (Out of Sight, 1998)

Un romance muy peligroso

(®Universal)

La más valorada de las películas protagonizadas por J.Lo, y lo fue gracias al manto de Steven Soderbergh como director y con nada menos que George Clooney como partenaire, juntos formaban una pareja de polos muy opuestos que se atraían: él un atracador, ella una agente federal. Incluso fue tenida en cuenta en los Óscar con un par de nominaciones, al mejor guion adaptado y mejor montaje.

En streaming: en Movistar+, y en alquiler en Apple iTunes, Atres Player, Google Play y Microsoft Store.

En blu-ray: desde el 23 de septiembre de 2008.

Estrenada en cines: el 26 de junio de 1998 en EE.UU., y el 16 de octubre en España.

Selena (1997)

Selena (1997)

(®Warner Bros)

No podía faltar en su currículum un biopic y este fue el de la popular cantante conocida como «la reina del tex-mex» Selena Quintanilla, toda una diva fallecida pese a que falleció muy joven, asesinada a pocas semanas de cumplir los 24 años, en marzo de 1995, por su mejor amiga y presidenta de su club de Fans, Yolanda Saldívar (actualmente cumpliendo  cadena perpetua). Fue el particular homenaje de J.Lo a esa estrella de la música latina (aún es la artista femenina latina que más discos ha vendido después de Gloria Estefan, Shakira o la propia Jennifer Lopez).

En streaming: en alquiler en Rakuten TV.

En blu-ray: editada en DVD el 24 de septiembre de 1997.

Estrenada en cines: el 21 de marzo de 1997, y el 16 de abril de 2003 en España.

Giro al infierno (U-Turn, 1997)

Giro al infierno (1997)

(®Sony)

Un relato de crímenes y pasiones en el que Oliver Stone jugó a ser Tarantino, o el Polanski de Chinatown, y que llevaba a su protagonista (Sean Penn) a un pueblo perdido en algún lugar de Norteamérica plagada de personajes raros. También es una de las pelis más extrañas de Oliver Stone o entre las que ha protagonizado Jennifer Lopez. El reparto se completó con un grupo de intérpretes realmente estupendos, Nick Nolte, Billy Bob Thornton, Claire Danes, John Voight o Joaquin Phoneix entre ellos. Lo dicho, un angustioso thriller que es también toda una rareza.

En streaming: en Movistar+.

En blu-ray: en DVD el 28 de febrero 2012.

Estrenada en cines: el 3 de octubre de 1997 en EE.UU., y el 22 de enero de 1998 en España.

Sangre y vino (Blood & Wine, 1996)

Sangre y vino (Blood & Wine)

(®Fox)

Era el quinto largometraje en el que participaba, pero fue el que empezó a impulsarla en la industria del cine. Tampoco era para menos, la escoltaron una pareja de grandes veteranos, Jack Nicholson y Michael Caine, dirigidos por Bob Rafelson (El cartero siempre llama dos veces, versión de 1981). J.Lo, por entonces con 27 años, interpretó a una chacha cubana y, efectivamente, en la película corría la sangre y el vino, también la sensualidad y la avaricia.

En streaming: en alquiler en Rakuten TV.

En blu-ray: en DVD desde el 26 de may0 2012.

Estrenada en cines: el 12 de febrero de 1997, y el 11 de octubre en España.

Posts relacionados

Jurassic World: El reino caído

( ©Universal )

¿Es el fin de las historias románticas en las superproducciones?

Jennifer Lopez y ‘Obsesión’, su nueva película, vapuleadas por la crítica

 

1 comentario

  1. Dice ser tension lovers

    Me quedo con la del cartero siempre llama 2 veces 🙂

    10 febrero 2019 | 10:27

Los comentarios están cerrados.