Estrellas de cine que han usado dobles de culo para sus escenas más eróticas

Listas de cine

A mediados de este mes de agosto un anuncio de la agencia Central Casting llamó la atención especialmente de los más fans de los superhéroes de Marvel. Los Vengadores estaban buscando un culo.

Concretamente, una doble de cuerpo, pero sobre todo una doble de trasero para «un excitante proyecto» en el que estaban trabajando titulado Mary Lou. El título (y es que a los fans de Marvel no se le escapa ni una) se correspondería al nombre en clave del rodaje de Vengadores 4.

Scarlett Johansson - Viuda Negra

( ©Marvel/Disney )

El texto dejaba claro que las candidatas debían acompañar su solicitud con una fotografía de cara, otra de cuerpo entero por delante y una tercera por detrás, y es en esta última donde se especificaba como requisito indispensable (entre paréntesis) que fueran vestidas totalmente de negro, con leggins o pantalones de yoga bien apretados. Más claro el agua, la descripción es similar a la del traje que usa habitualmente el personaje de la Viuda Negra, el que interpreta Scarlett Johansson.

¿Necesita precisamente Scarlett un buen trasero? El motivo es que muchas veces en algunas escenas de acción se prefiere no poner en riesgo la integridad de la estrella. La doble también es útil para planos de recurso en los que no es necesario que esté el actor o actriz protagonista o en cansinas sesiones de repeticiones de tomas una y otra vez.

Desnudas o muy ligeras de ropa, la lista de estrellas que han utilizado dobles, habitualmente o en escenas puntuales, sería larga. Esta serían algunas de las más destacadas.

 

Angelina Jolie

Angelina-Jolie

( ©Sony )

En una escena de Wanted (Se busca), de 2008, la actriz mostraba su cuerpo (de espaldas a la cámara) saliendo de un jacuzzi y dejando de paso al descubierto todo el esplendor de… sus tatuajes. Nunca se ha podido confirmar si el cuerpo era el de ella o el de una doble. Angelina no tiene problemas en protagonizar desnudos, pero en este caso los responsables de la película consideraron que estaba algo delgada y quizá se hubieran decantado por unas posaderas más contundentes.

Dakota Johnson

Dakota-Johnson-Grey

( ©Universal )

La usó en la adaptación de la trilogía erótica que la hizo famosa, Cincuenta sombras de Grey  y no fue por timidez. Dakota tiene tatuajes en las nalgas y se consideró que podía ser contraproducente para su personaje, Anastasia Steele, inocente y cándida (al menos al principio). En otra de las escenas, cuando es azotada por Christian Grey (Jamie Dornan), también se valoró por razones de seguridad que era mejor contar con una doble. Por su parte, Jamie Dornan también contó con dobles de cuerpo en algunas escenas.

Owen Wilson

Owen-Wilson

( ©Universal )

Owen no tuvo reparo alguno en mostrar públicamente su trasero, pero en el montaje final los directores de Tú, yo y ahora… Dupree (2006), los hermanos Russo, actualmente reconocidos por haber dirigido Capitán América. El soldado de invierno o Vengadores: Infinity War (y que también son los directores de la próxima Vengadores 4), se decantaron por «otro». El propio Owen declararía desconocer el motivo, pero que esto le daba que pensar sobre la estética de su trasero.

Freida Pinto

Freida-Pinto

( ©Sony )

Su pareja en la escena de cama de Immortals (2011) era Henry Cavill (el Superman de El hombre de acero y La Liga de la justicia). Pero la escena no figuraba en el guion que le entregaron ni ella fue consultada para hacerla. Ya se había tomado la decisión de utilizar una doble, lo que para Freida (que había saltado a la fama gracias a Slumdog Millionaire) también significó un respiro. No se hubiera sentido cómoda con el desnudo, según declaró, y más teniendo en cuenta que la película contaría además con una versión en 3D.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth-Paltrow

( ©Fox )

Para Amor ciego (Shallow Hal, 2001), la alocada comedia de los hermanos Farrelly, la oscarizada Gwyneth(por Shakespeare in Love) no puso pegas para coger algún kilito de más, pero a lo concerniente a mostrar su culo fue tajante. Simplemente, no lo consideraba especialmente atractivo o especial.

Kevin Costner

kevin-Costner

( ©Fox )

En Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991) el protagonista tenía un encuadre general, de lejos, totalmente desnudo bajo una cascada. Una imagen que también haría las delicias de su enamorada, Lady Marian (Mary Elizabeth Mastrantonio). El cuerpo, y naturalmente el culo que apareció en pantalla, no era el de Kevin. Para comparar con lo que hubiera sido el original se le puede dar una ojeada a su oscarizada Bailando con Lobos (1990).

Jennifer Aniston

Jennifer-Aniston

( ©Fox )

En la divertida Somos los Miller (We’re the Millers, 2013) Jennifer interpretaba a una stripper, aunque para los planos más cercanos, y especialmente los relativos a su trasero, se recurrió a una doble. Vistos atentamente, o en pausa, incluso se puede apreciar que la «sustituta» tiene el pelo de un color rubio algo más distinto que el de la actriz.

Keira Knightley

Keira

( ©Fox )

En Domino (2005) Keira era una mujer de armas tomar, una modelo reconvertida en cazarrecompensas. Sin embargo, en la escena en la que debía ejecutar un lap dance ante un grupo de esbirros, Keira consideró que no poseía las curvas necesarias para resultar lo suficientemente sexy.

Willem Dafoe

Willem-Dafoe

( ©Zentropa Entertainments )

Para la polémica Antichrist (2009) del no menos polémico Lars Von Trier, se utilizó un actor porno para las escenas de desnudos de Willem. El actor aseguró que se hizo para no distraerle de su interpretación y la atención que necesitaba el personaje.

Mila Kunis

Mila-Kunis

( ©Sony )

Fue en la comedia Con derecho a roce (Friends with Benefits, 2011), en una escena de cama junto a nada menos que Justin Timberlake. Mila explicaría que ya enseñaba bastante mostrando uno de sus pechos, aunque fuera de lado. No quería mostrarlo todo en su primer película con desnudos.

Natalie Portman

Natalie-Portman

( ©Sony )

La comedia paródica Caballeros, princesas y otras bestias (Your Highness, 2011) no funcionó demasiado bien en taquilla. Pero lo más publicitado fue la escena de Natalie en tanga estilo medieval. El cuerpo era el suyo, pero en el momento de zambullirse, en las frías aguas de un lago de Belfast, se recurrió al de una doble (Caroline Davis).

1 comentario

  1. Dice ser Rosa

    Nada nuevo en el firmamento.

    22 agosto 2018 | 13:08

Los comentarios están cerrados.