BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Las peores películas estrenadas en lo que llevamos de 2018

Listas de cine

¿Cómo? ¿Qué aún es demasiado pronto? Solo llevamos poco más de tres meses, pero ya contamos con un buen puñado de películas estrenadas en pantalla grande y que han sido unánimente vapuleadas sobre todo por el respetable, el público, y también por casi toda la crítica. O al menos así lo constatan las (bajas) puntuaciones de los usuarios en conocidas y consultadas páginas de cine.

De estos “desastres” cinematográficos no se salvan ni las más recientes obras de autores premiados ni largometrajes familiares de animación. Producciones españolas, propuestas de terror (que más bien han “horrorizado” por malas) y algún que otro “clásico” de estas listas de “las peores”.

Y así queda la relación en orden (muy descendiente) de la menos mala a la que más, según la suma de las puntuaciones en IMDb y Filmaffinity.

 

8# Bajo la piel de lobo de Samu Fuentes

Puntuación: 117 (49 Film – 68 IMDb)

Bajo-la-piel-de-lobo

( ©Alfa Pictures )

Mario Casas era el gancho comercial e interpretaba a un trampero apartado del mundo, entre montañas y parajes solitarios, fundiendo su naturaleza animal con la de los paisajes y animales que le rodean, hasta la aparición de una mujer en su vida. El gran problema es que, pese a su bella fotografía, se hacía lo que comúnmente denominamos “pesada y aburrida”.

 

7# Plan de chicas (Girls Trip) de Malcolm D. Lee

Puntuación: 110 (47 Film – 67 IMDb)

Plan-de-chicas

( ©Universal )

Era la versión afroamericana de títulos como Resacón en Las Vegas, La boda de mi mejor amiga o Chicas malas; propuestas desmadradas, políticamente incorrectas y aquí también acentuando el toque sentimental. Pero las desventuras de estas cuatro amigas de la infancia que vuelven a reencontrarse interesaron un comino, sobre todo fuera de las fronteras norteamericanas.

 

6# Loving Pablo de Fernando León de Aranoa

Puntuación: 107 (50 Film – 57 IMDb)

Loving-Pablo

( ©Filmax )

Las historias del narcotraficante colombiano Pablo Escobar están de moda, o puede que ya provocando saturación. Lo cierto es que ni un director de renombre, como Fernando León Aranoa, ni el morbo de ver a la pareja (en la pantalla y en la vida real) compuesta por Javier Bardem y Penélope Cruz (y ambos nominados en los Goya) convencieron. Una mala prensa que arrastraron desde su presentación en el pasado Festival de Venecia.

 

5# Winchester: La casa que construyeron los espíritus (Winchester) de los Spierig Brothers

Puntuación: 100 (46 Film – 54 IMDb)

Winchester-la-casa

( ©Vértice cine )

Los Spierig Brothers, Michael y Peter, siguen tratando de hacer la película de terror o fantasía que les consagre. Lo intentaron con las estimables Daybreakers o Predestination, pero siguen relegados a directores de segunda y aquí ni siquiera les valió contar con una actriz de la talla de Helen Mirren.

 

4# The Jungle Bunch: La panda de la selva (Les As de la jungle) de David Alaux

Puntuación: 96 (46 Film – 50 IMDb)

La-panda-de-la-selva

( ©Alfa Pictures )

Se basaba en la serie televisiva y películas de animación francesas, no especialmente populares entre nosotros (aunque se han emitido por el canal Clan de RTVE). Tanto el argumento como la animación (técnicamente dejando mucho que desear) no cumplían requisitos de nivel mínimo para atraer al “público familiar” en masa a los cines. Puro relleno de cartera buscando rascar algo del éxito de otras sagas como Madagascar.

 

3# Ex aequo: Amityville: El despertar (Amityville: The Awakening) de Franck Khalfoun y Una familia feliz (Happy Family) de Holger Tappe

Puntuación: 91 (42 Film – 49 IMDb para Amityville: El despertar y 45 Film – 46 IMDb para Una familia feliz)

Amytiville-el-despertar

( ©Diamond Films )

Una-familia-feliz

( ©Big Picture films )

Más pruebas de que crítica y público no siempre tienen porque estar en desacuerdo. El trillado tema de las casas encantadas ya ha producido otro de los peores filmes del año con la citada Winchester, y los esfuerzos por revivir ese taquillazo, de los 70, de Amityville tampoco cuaja, desde hace décadas. Por otro lado, la producción de animación alemana Una familia feliz (aquí procurando rascar algo del éxito de la saga Hotel Transilvania) no cumplió las alegres expectativas que recogía su título.

 

2# Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed) de James Foley

Puntuación: 82 (38 Film – 44 IMDb)

Cincuenta-sombras-liberadas-3

( ©Universal )

Las adaptaciones de la trilogía de E.L. James han tenido el gran mérito de despertar enormes pasiones, también eróticas, pero sobre todo entre fans irreductibles y detractores convencidos. Con la tercera entrega los que parecieron quedar más “liberados” fueron los críticos, creyendo haber llegado al final de la saga. ¡Pobres! Todavía quedan por adaptar Grey (2015) y Más oscuro (2017), y las que vengan.

 

1# Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time) de Ava DuVernay

Puntuación: 74 (32 Film – 42 IMDb)

Un-pliegue-en-el-tiempo

( ©Disney )

Disney no cesa en su empeño por encontrar nuevas sagas fantásticas que puedan convertirse en fructíferas franquicias. No será, de momento, el caso de la adaptación de las novelas de Madeleine L’Engle. “Caótica, plomiza, infumable o tostón” son solo algunos de los mejores adjetivos que le han dedicado a esta adaptación realizada con un marcado tono kitsch y demodé (que tampoco es que sea malo, pero que en este caso aún empeoraba más las cosas, y personajes). Un pliegue en el tiempo es todo un ejemplo de antisaga. Si hay segunda entrega se puede afirmar que se han asegurado de que la mayoría de espectadores no repitan.

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.