A Stephen King le ha sorprendido lo buena que es la adaptación de ‘It’

En primer plano

It 2017

( ©Warner Bros )

Había miedo, mucho miedo a lo que Warner Bros. pudiera hacer con la adaptación de una de las novelas más queridas por los aficionados del maestro Stephen King. Cuando un director esgrime las consabidas «diferencias creativas» para romper la relación con un proyecto, como fue el caso del director Cary Fukunaga (True Detective), para abandonar la producción, o los mismos estudios Warner anunciaron que deseaban hacer una versión menos terrorífica, para todas las edades, rebajando los niveles de oscuridad y horror, uno no podía menos que temerse lo peor: una adaptación muy light y superficial del libro. Además, la novela es extensa.

Afortunadamente, los primeros tráilers de It presagian un filme terrorífico y se estrenará en dos partes, así que el tijeretazo en la versión cinematográfica no será tan drástico. A ello añadir que las primeras valoraciones y comentarios de los críticos que ya han podido verla son elogiosos, aunque a falta de las críticas oficiales, y de las valoraciones finales de los espectadores una vez se estrene, veremos sí realmente hay para tanto.

Pero lo cierto es que It, dirigida por Andrés Muschietti, cuenta con la bendición total de su autor, un Stephen King (seguramente no demasiado contento con la reciente adaptación de La torre oscura) que solo tiene palabras entusiastas hacia la película. Así lo ha revelado en declaraciones en Bloody Disgusting:

Tenía esperanzas, pero no estaba preparado para lo buena que realmente es.

Es algo diferente, pero al mismo tiempo también es algo que su público va a reconocer fácilmente.

Les van a gustar los personajes. Para mí es lo más importante, si los personajes importan entonces… el miedo también funciona.

 

También es de la opinión que merece la pena ver más de una vez para poder apreciar detalles que se escapan en un primer visionado.

La primera parte de It tiene previsto estrenarse este mismo viernes 8 de septiembre. Algo maligno empieza a flotar en el ambiente, ¿será uno de los bombazos del cine de terror tanto en calidad como en comercialidad?

 

Post relacionado: Las películas de terror favoritas de Stephen King de las dos últimas décadas

Los comentarios están cerrados.