Para Mark Hamill, Trump sería el mismísimo Emperador (del Lado Oscuro)

Star Wars

Trump Rogue One

( ©AFP Foto – vía Twitter )

Los warsies esperamos con ganas el primer tráiler de Star Wars VIII: Los últimos Jedi. Se comentaba que podría verse en la próxima Convención de Star Wars que tendrá lugar a partir de este jueves 13 de abril, y durará hasta el domingo 15, en Orlando (Florida), pero también ha empezado a cobrar fuerza el rumor que este primer avance quizás se difunda este mismo martes. Sea como sea, y mientras vamos haciendo tiempo para que la espera sea más corta podemos hablar de «lo último» de Mark Hamill y nuestro queridísimo Mr. Trump.

El pasado 6 de abril Donald Trump respondió a las preguntas de sus también estimados periodistas sobre el asuntillo del ataque a Siria. Le pillaron en el momento justo antes de despegar a bordo del Air Force One y lo curioso es que una de las imágenes le inmortalizó al lado de una pantalla en la que se estaba reproduciendo Rogue One, y para más «coincidencia» en una de las escenas en las que aparece Darth Vader, el gran villano por excelencia de esa galaxia tan lejana. Uno de los presentes tomó la foto e hizo un tuit.

«En el Air Force 1″ hoy estaban viendo ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ (Foto: AFP) — ¿Alguien estaba robando hoy los planos de la Estrella de la Muerte?»

 

Frikis de Star Wars hay por todas partes, también entre la prensa canallesca, y uno de ellos, Brent Ashcroft, es además un gran aficionado a coleccionar productos de la saga galáctica, así que Ashcroft, ni corto ni perezoso, decidió que la foto merecía algún comentario por parte de uno de sus ídolos y gran experto en guerras, en este caso, estelares: Luke Skywalker, es decir, Mark Hamill.

«Hey! ¿Cuál es su opinión sobre Trump viendo ‘Rogue One’ mientras estaba siendo entrevistado en el Air Force One?»

 

Y la respuesta de Hamill no se hizo de rogar:

«¿’Rogue One’? Pensé que estaba viendo una de las películas caseras de Steve Bannon»

 

¿A quién y qué se refiere Hamill con su respuesta, comparando a Steve Bannon con Darth Vader? Bannon es el ultraderechista jefe de estrategia política de Trump (hasta hace unos pocos días, también era integrante del Consejo de Seguridad Nacional), y a él mismo le encanta presentarse ante la prensa como «el Darth Vader de la Casa Blanca». Entre sus declaraciones, alguna vez ha dicho que el «caos» y la «oscuridad» son deseables. «La oscuridad es buena (…) Dick Cheney. Darth Vader, Satán. ¡Esto es poder!», aseguró sin ir más lejos en una entrevista, el pasado noviembre, a The Hollywood Reporter.

Por su parte, Mark Hamill es un gran «admirador» de Trump. Otra de sus ocurrencias fue responder al tuit de Año Nuevo del Presidente Norteamericano repitiendo sus mismas palabras pero con la voz del Joker, personaje al que Hamill le presta su voz en el original de las recientes series de animación.

 

 

Los comentarios están cerrados.