Los dos archienemigos a los que deberá enfrentarse ‘La Liga de la Justicia’

En primer plano

La Liga de la Justicia poster 2017

( ©Warner Bros )

Warner Bros. ha lanzado un nuevo tráiler con metraje más extenso de La Liga de la Justicia el pasado fin de semana, de nuevo con Zack Snyder tras las cámaras. Una aventura cinematográfica que promete poner toda la carne, su carne, en el asador. La entrega más espectacular y entretenida de los superhéroes de DC Comics, la película definitiva sobre los metahumanos protagonistas. Y lka expectación ganaba enteros con la posibilidad de ver algo más de ese Aquaman que encarna Jason Momoa, también a Flash (Ezra Miller) y a Cyborg (Ray Fisher).

Pero sobre todo también nos revelaba cuál será el archienemigo contra el que deberán unir sus fuerzas para hacerle frente, quizás el más poderoso al que se haya enfrentado jamás el equipo de La Liga de la Justicia, los esbirros y hordas de Darkseid, el tirano gobernador del mundo de Apokolips (el lado oscuro del planeta Nuevo Génesis). No faltará otro malvado emblemático, Steppenwolf (Ciarán Hinds); así como las Cajas Madre, ordenadores con vida propia y unas supermáquinas, ideadas en principio para hacer el bien, que pueden ser utilizadas para las funciones más extraordinarias. Ni qué decir que el tal Darkseid ansía no solo poseerlas sino también llegar a controlarlas para sus propios intereses.

En el avance está Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot) e incluso Lois Lane (Amy Adams), solo falta Superman. Pero no creo que nadie dude de que «renacerá» en el momento justo, en el más delicado y propicio para echarles un buen cable a sus compañeros de superaventuras.

La Liga de la Justicia 2017

( ©Warner Bros )

Hasta aquí La Liga de la Justicia, la película, pero luego está ese otro enemigo, y que no estará dentro sino fuera de las pantallas, contra el que deberá lidiar (o convencer) y que no es otro que el propio público. Tanto El hombre de acero como Batman v Superman: El amanecer de la Justicia dividieron muchísimo a los espectadores. Digamos que no dejó un sabor de boca tan bueno y generalizado como el de, ejem, las entregas de los superhéroes de Marvel, sobre todo en la serie de Los vengadores, Iron Man o Capitán América.

Más unanimidad ha coexistido entre la crítica que no ha tenido un ápice de piedad con las adaptaciones realizadas por Zack Snyder (muchos le señalan como el principal culpable de esas ciertas desavenencias). Nadie duda de que el estilo visual de Snyder es pura dinamita, pero las historias no acaban de enganchar, sus personajes no terminan de convencer, todo es como demasiado solemne y el ruido y los efectos visuales acaban por machacar la narración.

A partir de la difusión del nuevo tráiler no han faltado los comentarios, a través de Internet (Youtube y las redes sociales) plagados de escépticos y haters sobre si será un aburrimiento o si el CGI que nos muestra no tiene calidad suficiente. Otros, los defensores, aseguran que los efectos visuales son mejores que los de Los Vengadores: La era de Ultrón o que es una película cien por cien de superhéroes. En cualquier caso, dos bandos entre los potenciales espectadores, nuevamente opuestos y beligerantes. Sobre todo, me ha hecho gracia uno de esos comentarios en los que una usuaria les espetaba a los detractores una frase contundente: «los superhéroes son para jóvenes, no para adultos depresivos». ¡Zas! Aunque por mi parte, y por el momento, las más recientes películas de DC (Escuadrón suicida incluida) me han sumergido más bien en la indiferencia.

Una de las esperanzas para contribuir a mejorar el clima de recepción está puesta en la película en solitario que nos llegará (el 23 de junio) sobre Wonder Woman; para la otra deberemos esperar hasta diciembre de 2018, con el Aquaman en una propuesta de aspecto algo más terrorífico, según nos ha prometido su director, James Wan. Mientras, The Flash quedaría para el 2020, si llega a hacerse, y también se ha anunciado película con Cyborg.

La Liga de la Justicia será la prueba de fuego definitiva, para Snyder y para el universo DC. Pero, sea como sea, oscura, estilizada, espectacular,acción asegurada… ¿quién duda de que muchos, cuando llegue su estreno, y que acontecerá a partir del 17 de noviembre, volveremos a caer en la tentación de verla?

 

Tráiler de ‘la Liga de la Justicia’

 

 

Los comentarios están cerrados.