¿Sería Michael Fassbender un Bond perfecto?

En primer plano

Michael Fassbender

( Michael Fassbender a©GTRES )

De momento aún tendremos a Daniel Craig para la nueva de Bond, la número 25. Pero el actor británico, y que precisamente este 2 de marzo cumplirá 49 años, ha manifestado en más de una ocasión que no está demasiado predispuesto a renovar su licencia para matar. Los productores para convencerle cada vez deben añadir más ceros (y no precisamente a la izquierda) a su cheque. Y cuando se trata de hablar de posibles sustitutos para James Bond es momento también para que los medios empiecen a especular con posibles candidatos.

Recientemente, en varias webs como las irlandesas BreakingNews o Independent, se han adelantado a la jubilación de Craig y han vuelto a darle vueltas con la opción de que Michael Fassbender sería un Bond estupendo. El actor alemán-irlandés (y que pronto también cumplirá años, 40, será el 2 de abril) sirve para todo. Igual se queda esquelético adelgazando casi 20 kilos para ponerse en la piel (y los huesos) de un terrorista del IRA encarcelado en Hunger como para interpretar a la versión joven de Magneto, transformarse en un androide (David, en la nueva saga de Alien), mostrarse sin tapujos como un adicto al sexo en Shame o protagonizar una superproducción basada en los videojuegos de Assassin’s Creed. Entonces, ¿por qué no ponerse también tras la persecución de los villanos de Spectra y toda esa patulea de malvados dispuestos a destruir o dominar el mundo?

El pasado noviembre, Fassbender declaró que no entraba en sus planes convertirse en Bond, y que personalmente se inclinaba por otra elección, más bien del tipo «Jane Bond». En contra suyo también juega el hecho que los responsables de la franquicia Bond suelen apostar por actores menos célebres en el terreno cinematográfico (que no en el de televisión).

Por supuesto que Fassbender es uno de mis actores actuales preferidos. En cuanto a Bond, reúne requisitos. Sabe mostrarse frío, duro y seductor, y a la vez vulnerable y humano. El espía perfecto también para llegar a caer bien a la gran mayoría de espectadores. Aún así, especulando, también se ha venido hablando de otros posibles candidatos.

El londinense Tom Hardy es otro de los grandes, y aunque Charlize Theron le hizo sombra en la reciente Mad Max: Furia en la carretera, es todo un crack como lo demuestra la magnífica serie Taboo. También londinense es Tom Hiddleston, uno de los nombres que sonó con fuerza, al menos durante el pasado año. A ellos súmenle el canadiense Ryan Gosling, un experto en poses y de moda gracias a La La Land o a la próxima secuela de Blade Runner.

Bond

( De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: Ryan Gosling, Tom Hardy, Tom Hiddleston, Idris Elba, James Norton y Aidan Turner )

Menos conocidos son el británico James Norton (uno de los protagonistas de la exquisita adaptación de Guerra y Paz que realizó la BBC), y el irlandés Aidan Turner (protagonista de la nueva adaptación televisiva de Poldark y también uno de los enanos, concretamente Kili, en la trilogía de El Hobbit que dirigió Peter Jackson).

Mientras, los partidarios del #BondSoWhite se decantarían por el también británico Idris Elba, con su impresionante metro noventa de altura. Encarna a Heimdall, el vigilante del Puente de Asgard en el mundo de los dioses donde habita Thor; además fue la poderosa voz de Shere Khan en la nueva versión de El libro de la selva, y pronto le podremos ver en la adaptación de La torre oscura, de Stephen King, encarnando a Roland Deschain, el último de la orden de los «pistoleros».

 

3 comentarios

  1. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Carles.

    No me desagrada Fassbender como James Bond, pero mi preferido para sustituir a Graig en dicho rol sigue siendo Henry Cavill.

    Saludos.

    PD: http://listas.20minutos.es/lista/quien-podria-ser-el-proximo-james-bond-346831/

    01 marzo 2017 | 11:42

  2. Dice ser Lorena

    Hola, faltó el galán de moda Jamie Dornan, me encantaría como 007.

    01 marzo 2017 | 14:11

  3. Dice ser Diana

    Michael Fassbender es uno de mis actores preferidos, es increible el talento que tiene para interpretar personajes tan diferentes en peliculas taquilleras como X-men o en films independientes como Frank…. pero creo que James Bond no es para él. Personalmente siento que tanto talento actoral se vería un poco desperdiciado con este personaje.

    02 marzo 2017 | 19:48

Los comentarios están cerrados.