Todo lo que sabemos sobre el ‘spin-off’ de Han Solo

Star Wars

Harrison Ford - Han Solo

( ©Disney / Lucasfilm )

Disney sabe que tiene entre manos uno de los proyectos sobre su universo expandido de Star Wars más esperados y también de los más complicados, para no defraudar a los fans, con el spin-off de Han Solo. Quiere aventura, quiere acción y sobre todo, conociendo el carácter de pícaro simpático del mercenario galáctico que inmortalizó Harrison Ford, quiere que haya humor. Por ello ha confiado la dirección a la pareja responsable de La Lego Película, Phil Lord y Christopher Miller (también directores de las dos entregas de Infiltrados en la universidad); y el guion en manos de Lawrence Kasdan e hijo, Jon Kasdan.

Queda todavía más de un año para su estreno (antes, el 15 de diciembre, se estrenará Star Wars 8: Los últimos Jedi), y pese a que todo se lleva con el máximo secretismo (o eso creen) de momento ya se han avanzado algunos detalles importantes y rumores sobre su argumento y reparto.

Han Solo Spin-off reparto

( De arriba a abajo: Alden Ehrenreich ©GTRES / Emilia Clarke en ‘Terminator: Génesis’ ©Sony / Woody Harrelson en ‘True Detective’ ©HBO / Thandie Newton en ‘Westworld’ ©HBO / Donald Glover en ‘Atlanta’ ©FX )

Título. Aún sin título oficial, los preparativos para el rodaje empezaron a finales de enero, con Bradford Young (La llegada) como director de fotografía, y con el título «provisional» de Red Cup, una broma sobre los vasos rojos de plásticos conocidos también como «Solos».

Estreno. Se ha fijado para el 25 de mayo de 2018.

El nuevo Han Solo. Ya lo saben, será Alden Ehrenreich. El joven actor de 27 años nacido en Los Angeles es apostar también por un rostro poco conocido. Ha estado en películas como Tetro de Coppola, Blue Jasmine de Woody Allen o Hermosas criaturas. Su papel más relevante hasta el momento ha sido el cowboy tosco e ingenuo que los estudios intentan transformar en galán en la película de los Coen ¡Ave, César!.

El Halcón Milenario. La historia narrará sus orígenes, antes que Han se topara con Luke Skywalker y Leia. A quien ya conocía era a su colega y rival Lando Calrissian. Por ello, uno de los puntos fuertes del argumento será, según fuentes fiables, el ver cómo Han le ganó a Lando la emblemática nave jugando en un gran campeonato de sabacc, es decir, el juego de cartas más popular de toda la galaxia. También podría desvelarnos bastante más sobre la historia de ese gran secundario de la saga que es Lando Calrissian.

El reparto. Emilia Clarke se pasa de Juego de tronos a Star Wars, todavía no se facilitado el nombre de su personaje ni su rol, pero naturalmente se especula con la posibilidad de que sea el objetivo amoroso de Han Solo. Otro de los fichajes es Thandie Newton, vista recientemente en la primera temporada de Westworld, y sin más detalles tampoco respecto a su personaje. Woody Harrelson será Garris Shrike, el particular Obi van Kenobi de Han, es decir, su mentor; Shrike acostumbraba a recoger huérfanos para aleccionarles en las artes del contrabando y robo. Y, finalmente, Donald Glover será quien encarne a Lando Calrissian. Glover fue uno de los personajes secundarios en Marte de Ridley Scott, pero sobre todo es (re)conocido por ser el creador y uno de los protagonistas de Atlanta, otra de las series revelación del pasado año, y de quien Víctor M. González ya nos habló estupendamente en su blog.  Naturalmente, tampoco faltará el compañero más fiel y inseparable de Han, el «felpudo con patas» Chewbacca.

Chewbacca. En lugar de Peter Mayhew (72 años) lo interpretará el finlandés de 30 años Joonas Suotamo, que ya fue doble de Chewie en El despertar de la fuerza.

Un androide con voz femenina. No estarán R2D2 ni C3PO, ni BB-8. Pero, ¿qué sería de una película de la saga sin la presencia de un robot carismático? La actriz londinense Phoebe Waller-Bridge (la miniserie Fleabag , escrita y protagonizada por ella, ha sido una de las comedias más aclamadas de la temporada por los críticos) seguramente será quien preste su voz a la androide protagonista.

¿Será una trilogía? Se dice que Alden Ehrenreich habría firmado con Disney para encarnar a Han Solo en tres películas. Da para aventurar que podría ser una trilogía, o ¿quizá es que los estudios de tío Walt tienen planeado que podría aparecer en otros posibles spin-off de la saga?

Y a todo esto, ya se ha difundido la primera imagen oficial con el reparto de esta aventura en el set de rodaje de los londinenses Pinewood Studios y a bordo del Halcón Milenario.

Han Solo Lucasfilm

( De izquierda a derecha: Woody Harrelson, Chris Miller, Phoebe Waller-Bridge, Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Joonas Suotamo (como Chewbacca), Phil Lord y Donald Glover ©Lucasfilm / Disney )

 

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Dicen que segundas partes nunca son buenas y tienen razón ,hoy he ido a ver Cincuenta sombras más oscuras y vaya gilipollez la película es una copia casi igual que la anterior y la tercera parte ya me la imagino será la venganza de un director despedido que se unirá con la que enseñó el asunto de folleteo al Grey de marras y el resto jodienda a destajo . La verdad es que una película porno es más emotiva.

    He pasado mi vida buscando un libro con emoción
    y como no lo encontré, lo escribí yo
    EVANGELIO DEL CENTURIÓN

    Clica sobre mi nombre

    21 febrero 2017 | 21:42

  2. Dice ser desmitificador

    En serio has ido a ver ese truño de pelicula ??

    22 febrero 2017 | 10:40

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Madre mia, me explota la cabeza: una trilogia de un spin off. se pierde uno entre tanto refrito. no sabremos que es lo que estamos viendo cada año: el pasado, el presente o el futuro de la galaxia.

    22 febrero 2017 | 19:36

Los comentarios están cerrados.