Para Adam Driver, ‘Star Wars: Episodio VIII’ tendrá un parecido con ‘El imperio contraataca’

Adam Driver

( Adam Driver en la presentación de ‘El despertar de la fuerza’ en Japón, diciembre de 2015 )

Segundas partes nunca fueron buenas. Aunque algunas sí. Buenísimas. Ahí está la segunda de la saga Corleone, El caballero oscuro o… El imperio contraataca. Y Adam Driver, que es Kylo Ren, el villano principal de la nueva saga galáctica, estos días se encuentra haciendo promoción de su nuevo trabajo, Paterson dirigida por Jim Jarmusch, no ha dudado al ser preguntado por el esperado episodio VIII de Star Wars para referirse a la mítica segunda entrega de la trilogía original.

¿Qué sensaciones le ha producido a Adam Driver el guión? Así se expresaba en una entrevista para la web Collider:

Es grandioso. Es parecida a El imperio contraataca en el sentido que el tono también es diferente.Hay personas que dicen, »¡Ooooh, es oscura!», pero no sé si esto es necesario. Es solo diferente en el tono de una manera que creo es genial y necesaria. Él (Rian Johnson, el director) confía en que el público esté preparado para ese matriz y ambigüedad. Nada está explicado de manera simplona y esto es realmente divertido de interpretar.

 

De acuerdo en que de este Episodio VIII esperamos que no sea casi un remake de El imperio contraataca como lo fue El despertar de la fuerza a Episodio I. Una nueva esperanza. (bueno, la de La guerra de las galaxias de toda la vida). Esperamos que al fin la nueva saga warsie alce el vuelo por otros caminos, tal vez más arriesgados o sorprendentes; y al menos el contar con alguien como Rian Johnson en la dirección parece una garantía.

A Johnson no le va lo fácil o previsible. Siempre intenta ponerle un toque distinto y original a sus películas. Pueden gustar más o menos, pero Looper, Brick o Los hermanos Bloom dan fe de ello. Así que, la mirada puesta en el 15 de diciembre de 2017, cuando se estrene este Episodio VIII, con parada antes en Rogue One: Una historia de Star Wars este próximo mes de diciembre.

 

8 comentarios

  1. Dice ser Jose

    ¿Que «El despertar de la fuerza» fue un ramake del «Episodio IV. Una nueva esperanza»? «El despertar de la fuerza» ha sido, es y será un subproducto lamentable. Ni comparación con las últimas 3 entregas, que ya fueron malas. Loa actores pésimos, el guión una copia barata y mala, los supuestos guiños a los espectadores fieles a la primera trilogía innecesarios, cansinos y mediocres. En definitiva, una película apta para aparecer en las críticas de «cinecutre.com» como un truñaco. Una película indefendible, salvo por el que tenga intereses oscuros…..

    Esta gente está en su derecho de hacer decaer la franquicia, que para eso es suya, pero al menos las críticas imparciales deberían ser eso, imparciales, y no tener cierto tufillo a «No hables mal de mi peli y te regalo merchandising, pasta, un trabajito, o lo que sea»

    15 septiembre 2016 | 08:38

  2. Dice ser Jose II

    Totalmente de acuerdo palabra a palabra con JOSE.

    La Primera Trilogia Buena
    La Segunda Trilogia Regular pero aceptable y con un guion bastante hilado

    La Tercera Trilogia infumable, malisima, guion manido, sin nuevas ideas, vamos una verdadera mielda.

    15 septiembre 2016 | 09:26

  3. Dice ser Revan

    Vamos que ya nos anuncia que de segundo plato hay un refrito de la película que hicieron hace 36 años, y aunque la historia sea distinta se ve clara mente que el bando de los malos se va a vengar de la derrota de la anterior película, presentaran al jefe supremo y centraran la trama en el enfrentamiento familiar de los 2 bandos…
    espero que al final de la película pase algo inesperado, pero menos previsible que la muerte de uno de los protagonistas de la anterior trilogía…. Pero ante todo que hagan una película entretenida y con muchas sorpresas.

    Si no, será como ir al cine a ver el mismo argumento pero con diferentes personajes.

    15 septiembre 2016 | 09:33

  4. Dice ser F.Angel

    Pues yo he disfrutado todas las películas de Star Wars.

    Todas.

    No digo que todas sean excelentes productos cinematográficos, pero todas tienen algo bueno, aunque algunas, sobre todo las precuelas, tienen algo/bastante/mucho de malo…

    Mi favorita, como para casi todo el mundo, es El Imperio Cotraataca seguidas por los episodios IV y VI prácticamente empatados (me gustaría más El Retorno, si no fuera por los Ewoks).

    Las precuelas son un espectáculo visual impresionante; pero el guión y la dirección, y alguna que otra interpretación (Anakin) dejan un tanto que desear…

    Aún así, en estas se puede vislumbrar una «sub-trama» de la llegada de Palpatine al poder que, si hubieran potenciado, hubiera sido muy interesante.

    La Venganza de los Sith tal vez sea la mejor dentro de las precuelas; pero tenía unos cambios de ritmos y escenas un tanto raros, desajustados y Anakin, sobre todo, no lograba transmitir lo suficiente sobre su caída, sus motivos, etc., etc.

    El despertar tal vez tenga mucho (demasiado) de Una Nueva Esperanza; pero me gustó, mucho, un regalo para aquellos que amamos la primera trilogía.

    ¿Mejorable?, sí, ¿Mala? No, o al menos a mí no me lo pareció. Eso sí, deja muchos cabos sueltos, no explica demasiado bien muchos temas, y todo eso; pero bueno, es la primera película de una trilogía donde ya iremos viendo que es lo que pasa y como se van atando los cabos…

    Y, claro, hay que tener en cuenta que, como siempre, muchas veces los temas de Star Wars se «explican» mejor en el merchandising, los libros, comics, enciclopedias y demás, que en las propias películas. Esto ha sido así casi desde el principio…

    15 septiembre 2016 | 10:28

  5. Dice ser maite

    Episodio I. Una nueva esperanza. (bueno, la de La guerra de las galaxias de toda la vida) ???????…. jajajjaja

    15 septiembre 2016 | 10:31

  6. Dice ser chiquitin

    O sea que desde un principio la idea a sido hacer tres remakes ¿no?

    15 septiembre 2016 | 10:47

  7. Dice ser darth spike

    vine aver comentarios, QUE! siente el poder de helado oscuro

    15 septiembre 2016 | 16:46

  8. Dice ser jimmyjane

    O sea que la saga esta dando coletazos.

    15 septiembre 2016 | 21:34

Los comentarios están cerrados.