Así homenajea el tráiler de ‘La bella y la bestia’ al clásico de 1991

La bella y la bestia 2017 Disney

( ©Disney )

La sirenita, en 1989, y sobre todo La bella y la bestia en 1991 marcaron el inicio de una nueva etapa dorada para la factoría de animación de Disney (y que luego, a punto estuvo de irse al traste con los fracasos de superproducciones como El planeta del tesoro o Atlantis: El imperio perdido).

Taquillazo descomunal y el honor de ser la primera película de dibujos animados entre las cinco candidatas al Oscar a la mejor película en habla inglesa. Ganó dos: mejor canción y mejor banda sonora original. Inolvidables fueron los temas compuestos por Alan Menken (música) y Howard Ashman (letras).

Y la nueva versión en carne y hueso, protagonizada por Emma Watson, promete otro éxito arrollador cuando se estrene en marzo del año que viene. Así lo indica el primer tráiler que se difundió la pasada semana y que obtuvo récord de visualizaciones con 91,8 millones de visitas en menos de 24 horas, superando los 88 que había logrado Star wars: El despertar de la fuerza.

En cuanto al homenaje de este primer avance al original de hace 25 años, ha sido el actor y director Brandon Swofford que en su cuenta de Facebook ha publicado un montaje en vídeo comparando el tráiler de 1991 con el actual.

Tanto la idea como la estructura es la misma. Empieza con un plano general del exterior del castillo y prosigue mostrándonos estancias, decoraciones, pinturas y balcones. La única imagen de «la bestia» a través de un retrato de su juventud, desgarrado por un zarpazo; para finalizar con Bella ante la rosa encantada.

( En modo de pantalla completa puede verse a través de la página de Facebook )

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Juan

    En resumen, Walt Disney se homenajea a sí mismo. Notición.

    01 junio 2016 | 05:04

Los comentarios están cerrados.