¿Qué películas ver en la Fiesta del cine?

Capitan-America-Civil-War-2016

( ©Marvel/Disney )

La Fiesta del Cine, así la llaman desde hace ya diez años. Entradas a 2,90 euros, desde este mismo lunes, día 9 de mayo, hasta el miércoles 11. Un chollo con el que recuperar el placer de ver películas en pantalla grande y para el que solo hay que registrarse en la web oficial.

Cada uno deberá buscar y rebuscar entre las propuestas que más le llamen la atención, o le hayan recomendado. Por mi parte les lanzo una lista de sugerencias, hasta un total de 12, entre lo más florido del cine de autor, blockbusters y cine español actualmente en cartelera (alguna quizá no por demasiado tiempo). Títulos que destacan, aunque solo sea para

 

Ahora sí, antes no

( ©Good Films )

‘Ahora sí, antes no’

Para comprobar… que el cine de Corea del Sur sigue en forma, y el porqué esta es una de las películas que más gusta ahora mismo entre los críticos especializados. Además, nos habla de los procesos creativos artísticos y de esto de dedicarse a hacer películas.

 

 

Capitan America Civil War

( ©Marvel/Disney )

‘Capitán América: Civil War’

Para comprobar… si es o no la mejor película de superhéroes Marvel hasta la fecha, y con el morbo añadido de si también le atiza de lo lindo a sus otros rivales, los de DC Comics, con esa batalla que libraban Batman v Superman.

 

 

Cegados por el sol

( ©Avalon )

‘Cegados por el sol’

Para comprobar… que tal le sienta a Ralph Fiennes un personaje menos serio y estirado, lo que incluye por el mismo precio verle cantar y bailar desinhibido Emotional Rescue, de los Rolling Stones. Por si fuera poco, le acompañan Tilda Swinton y Dakota Johnson (aún metida en las Cincuenta sombras de Grey).

 

El libro de la selva 2016

( ©Disney )

‘El libro de la selva’

Para comprobar… el porqué es uno de los grandes taquillazos en los cines de todo el mundo, y lo bien que le ha ido a Disney meter a su joven protagonista, Mowgli, entre animales y parajes de la India recreados en CGI.

 

 

El olivo

( ©One Films )

‘El olivo’

Para comprobar… si una de las mejores y más comprometidas directoras de nuestro cine, también actriz, mantiene su buen pulso. Icíar Bollaín ganó los premios Goya a mejor dirección y guión, este junto con Alicia Luna, gracias a Te doy mis ojos (2003) —también ganadora de mejor película—.

 

Kiki

( ©Vértigo Films )

‘Kiki, el amor se hace’

Para comprobar… el porqué la comedia sexual de Paco León se ha convertido en el fenómeno en taquilla más reciente de nuestra cinematografía. Una propuesta fresca y libre, como el díptico dedicado a su madre Carmina.

 

 

La noche que mi madre mato a mi padre

( ©2016 La Noche Movie, Sangam Films, Post Eng Producciones )

‘La noche que mi madre mató a mi padre’

Para comprobar… cómo se desenvuelve esta comedia negra sustentada en su guión y buen reparto, que incluye a Belén Rueda, Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez y Diego Peretti, en los entresijos del cine vistos a través del cine, siguiendo los dictados de maestros como Wilder o Mankiewicz.

 

La punta del iceberg

( ©Syldavia Cinema )

‘La punta del iceberg’

Para comprobar… si ha sabido captar un tema tan actual como es el de los objetivos empresariales, siempre centrados en obtener resultados, en las cifras, y en los que los trabajadores o los beneficios más sociales importen un carajo. Basado en la obra de teatro de Antonio Tabares.

 

 

La venganza de Jane

( ©A Contracorriente Films )

‘La venganza de Jane’

Para comprobar… que el western no está muerto, aunque sea en películas con poco impacto comercial (Deuda de honor, Slow West, The Salvation…); y ver cómo se las apaña Natalie Portman  revólver en mano en el lejano Oeste.

 

 

The Tribe

( ©El Sur Films )

‘The Tribe’

Para comprobar… el reto que supone una película de este tipo, sin diálogos. Dos horas sin subtítulos ni música, con sus intérpretes comunicándose con el lenguaje de los signos. Desde Ucrania nos ha llegado una de las propuestas más radicales y arriesgadas en años.

 

Triple 9

( ©DeAPlaneta

‘Triple 9’

Para comprobar… la versatilidad de Kate Winslet, aquí la glamurosa, pero despiadada matriarca de una mafia rusa; y si este thriller con polis corruptos y atracos acompañado de un notable reparto (Casey Affleck o Woody Harrelson entre ellos) funciona lo bien que debería.

 

Trumbo

( ©One Films )

‘Trumbo’

Para comprobar… que los genios también han debido trabajar en tiempos de censura y persecución. Le ocurrió al escritor y guionista, dos veces ganador del Oscar, Dalton Trumbo en «el país de las libertades», sospechoso de actividades antiamericanas en el Hollywood de los años 50.

 

1 comentario

  1. Dice ser Luisete

    Me quedo con Trumbo!!!

    Me encanta Cranston 🙂

    10 mayo 2016 | 13:07

Los comentarios están cerrados.