Rocky Balboa vuelve a encandilar a sus fans con ‘Creed’

Creed-2015

( ©Warner Bros )

El púgil cinematográfico más icónico y célebre del cine se niega a retirarse. Bueno, la edad le obliga a no seguir dando golpes encima del ring, más que nada, por los que pueda recibir más que dar. Pero, allí sigue, aguantando el tipo, ahora como entrenador. Y su pupilo es el  hijo de quien fue su primer gran rival, Apollo Creed, encarnado por un joven negro bajo el pseudónimo de Adonis Johnson.

Sylvester Stallone vuelve a interpretar a Rocky por séptima vez, y Michael B. Jordan (visto en la más reciente adaptación de Los 4 fantásticos) es el descendiente de Creed que tiene algo, mucho, que decir en el cuadrilátero.

Creed, la película, se ha estrenado la pasada semana en los cines estadounidenses y, ¡sorpresa!, no solo no ha encajado los golpes igualmente duros de la crítica más sesuda sino que, lejos de ello, incluso la han alabado. «Creed es una refinada pieza de entretenimiento, delicadamente anticuada y vigorizante puesta al día», llega a ensalzar A.O. Scott en The New York Times.

Sus colegas no se quedan atrás y ese ejercicio de nostalgia cinéfila ha calado entre la prensa especializada como una de las mejores películas comerciales del año. Nada menos que una media de 82 puntos en Metacriticunos equivalentes 88 en IMDb y unos estupendos 93 en Rotten Tomatoes. El director es prácticamente también un debutante, Ryan Coogler, cuya ópera prima,  Fruitvale Station, el caso real de un joven muerto por la policía en 2008, fue considerada como una de las mejores producciones independientes de hace dos años. También contaba con Michael B. Jordan como protagonista.

El público aún no se ha mostrado tan entusiasta, pero el pasado fin de semana de su estreno ha recogido unos notables 30 millones de dólares (más de 28 millones de euros), y acumula 42,6 desde la fecha de su estreno, el miércoles 25 de noviembre.

Rocky Balboa ya no es el luchador que era, pero sí el maestro, el instructor de nuevas y grandes futuras promesas (también cinematográficas); y la lástima es que aquí todavía deberemos esperar hasta… ¡el 2 de febrero! para poder ver en la gran pantalla Creed. La leyenda de Rocky.

Al  menos esta es, ahora mismo, la fecha de estreno prevista. Más de dos meses de espera, y esto que viene de una major como Warner Bros que puede imponer fácilmente otras posibilidades más cercanas. De momento, deberemos conformarnos con el tráiler.

( Nota: Las puntuaciones de Metacritic, IMDb y Rotten Tomatoes se corresponden con las del momento de la redacción de este post )

 

1 comentario

  1. Dice ser filo

    2 meses, impresentable, peor que hace 40 años.

    30 noviembre 2015 | 14:32

Los comentarios están cerrados.