Las 5 peores escenas de muerte vistas en una película

Kareteci Kiz 1973

«El Horror, el horror», que diría el Coronel Kurtz en Apocalypse Now. No sé si se refería a las muertes que vienen a continuación (creo que más bien eran las de Vietnam), pero seguro que habrían sido también sus palabras ante los siguientes visionados.

La muerte nunca es cosa de risa, a menos que esté dentro de unos contextos de humor negro adecuado; sin embargo los «creadores» cinematográficos y los chicos de maquillaje o efectos visuales, evidentemente también ante la falta tanto de presupuesto como de talento, han plasmado más a menudo de lo que nos pensamos muertes tronchantes, dignas de una auténtica galería de los horrores… cinematográficos.

La lista sería larga, pero la he dejado en cinco. Les advierto que pueden herir la sensibilidad del espectador, sí, pero por lo malas que son.

 

5 – La justicia del Ninja (Enter the Ninja, 1981)

Algo ligerito para empezar. El productor Menahem Golam junto con su primo Yoram Globus llegó a realizar bastantes estropicios mediante la productora que fundaron, Cannon Films, en sus películas de acción, a menudo más cercanas a la serie Z que a la B. Esta escena es un gran clásico sobre el asunto que nos ha llevado hasta aquí, con un actor, Christopher George, al que sólo le falta saludar al respetable o dar un breve discurso de agradecimiento a los productores por haberle contratado antes de irse (ficticiamente, claro) al otro mundo. Y eso que George, en sus buenos tiempos, incluso intervino en películas y series muy buenas. Son 15 segundos antológicos.

 

4 – Undefeatable (1993)

Otro clásico que figura en todas las recopilaciones. Una producción made in Hong Kong filmada en inglés y rodada en Estados Unidos. El personaje que interpreta Cynthia Rorthbock está decidida a vengarse del asesino violador, y además experto en artes marciales, que mató a su hermana. La escena más aclamada es, naturalmente, la de la lucha final con los tres, es decir, el personaje de Cynthia, el poli que le ayuda (John Miller) y el psicópata de turno (Don Niam), dentro de un almacén pegándose mamporros, no especialmente bien coreografiados ni convincentes, hasta culminar en la merecida muerte del villano. Son poco más de tres minutos que empiezan con un duelo de miradas, entre Miller y Niam, que ya nos hacen presagiar que nada bueno puede salir de todo esto.

 

 3 – Terror en el abismo (Shark Attack 3: Megalodon, 2002)

¡Ah! ¿Y qué decir de la saga Shark Attack? La primera, de 1999, era un telefilme, la segunda fue directa a DVD y la tercera… no sé a dónde fue a parar, la verdad. Sin embargo nos regala una secuencia de poco más de un minuto en la que sus responsables ni siquiera se molestaron en mantener un cierto verismo o unas mínimas porciones de calidad en sus efectos especiales. Lo de ver cómo el susodicho tiburón gigante va cambiando de tamaño para engullir lo que se le pone por delante, sea una persona o toda una balsa repleta de gente, no tiene precio. ¿Qué hubiera sido de Spielberg si en 1975 hubiera parido algo así?

 

2 – Hard Ticket to Hawai (1987)

Tal vez aún estén recuperándose de lo que han visto, pero sigan adelante. Estamos ante una película que, de hecho, toda en sí es un gran clásico entre los truños. Dos agentes de la DEA enfrentados a la organización que lidera un malvado narcotraficante. Animados por, no sé cual razón, incluso se atrevieron a rodar una segunda parte, Picasso Trigger, y estrenarla al año siguiente. Hard Ticket to Hawai tiene más escenas de muerte memorables, como la del skater y la muñeca inflable, pero la más «reputada» es la del frisbee (disco de playa), potenciada por la poca «profesionalidad» que demuestran algunos esbirros en sus obligaciones. Para otros, en cambio, lo más memorable sigue siendo esa vigilante de la playa que aparece por allí. En cualquier caso, unos dos minutos de puro placer.

 

1 – Karate Girl (Kareteci Kiz, 1974)

Y llegamos a la número uno, a la peor entre las peores de las escenas de muertes. Parece haber bastante unaminidad respecto a que esta es «la escena». Una producción turca que no tiene nombre, bueno, sí que tiene, incluso director (un tal Orhan Aksoy, muy prolífico además), y protagonista (Filiz Akin, una de las más famosas actrices turcas de la historia). Historia también de venganza, de las que pondrían a cien a las musas de Tarantino (las malas lenguas dicen que le sirvió de inspiración para Kill Bill).

Zeynep (Filiz Akin) tiene una lucha cuerpo a cuerpo y también le dispara varias veces al villano Ferruh (el actor también tiene nombre y responde al de Bülent Kayabas) hasta que cae muerto encima de la cama. La escena ha sido todo un vídeo viral en Youtube, desde que se colgó en septiembre de 2012 habrá sido vista más de 17 millones de veces. No es para menos, ver para creer. Es un minuto que puede cambiar su concepción del cine para siempre. Si no conocían la escena, prepárense para descubrir una «maravilla»; en caso contrario, nunca está de más volver a disfrutarla.

(Una versión más larga, de tres minutos y medio, puede verse aquí).

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser khalessi

    Juas, cutres como ellas solas, en ese apartado el cine ugandés se merece un hueco especial:

    http://demigranteblog.blogspot.com/2015/04/pelicula-belica-de-uganda.html

    28 junio 2015 | 02:58

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    No me gustan las escenas de muerte
    prefiero las de amor con leche

    Clica sobre mi nombre

    28 junio 2015 | 13:19

  3. Dice ser dani

    que horrrooooooor de peliculas, sobre todo la ultima, para esto no se inventa la camara coñe!!!!

    Si cae un meteorito enviado por dios en la tierra, sera por este insulto, y no porque somos unos animales odiosos y arrogantes.

    28 junio 2015 | 20:44

  4. Diosss !!!! la numero 5 ha sido fuerte

    29 junio 2015 | 00:48

  5. Dice ser d

    que joyitas

    29 junio 2015 | 02:08

Los comentarios están cerrados.