Vídeo: ¿Debería Superman volar en cielos azules, no en grises?

El hombre de acero VideoLab

Si eres de los que piensas que al nuevo Superman, el de El hombre de acero dirigido por Zack Snyder, le faltaba algo de «color» no eres el único. El grupo de usuarios de VideoLab, en Youtube, se han  puesto manos a la obra y han creado un vídeo para comparar como sería la película con el color y brillo «original» en contraste con el tono grisáceo, más solemne y sombrío, que le dio Snyder retocando las imágenes en postproducción.

La decisión artística de Snyder, director de Watchmen o 300, se asemeja a la fotografía que en su momento plasmó el director Christopher Nolan, uno de los productores de El hombre de acero, en su trilogía de Batman.

VideoLab ha retocado el balance y la saturación de algunas escenas para devolverle lo que consideran sería «el color natural», o séase, su propia versión «restaurada» más cercana al de DC Comics o al Superman que protagonizó Christopher Reeve en los 70 y 80. Con el título de ¿Y si El hombre de acero fuera en color? y bajo el leiv motiv de «Superman deberia volar en cielos azules, no en grises» lanzan su petición para que Snyder recapacite y la próxima entrega, Batman v Superman: El amanecer de la justicia (que tiene previsto estrenarse el 23 de marzo de 2016), sea más colorida y luminosa.

¿Hay que respetar la opción creativa de Snyder para intentar hacer algo distinto? o por el contrario, ¿tienen los fanboys de VideoLab más razón que un santo (o un superhéroe)?

De momento, el primer avance que nos ha llegado de Batman v Superman: El amanecer de la justicia sigue con su look (sin olvidar que Ben Affleck será el hombre murciélago, elección que provocó una buena oleada de protestas en Internet). Al menos Henry Cavill puede respirar tranquilo, nadie parece cuestionarle en su rol de hombre de acero.

En versión original en inglés:

 

Versión doblada al castellano:

( Imágenes: Warner Bros. / VideoLab )

 

4 comentarios

  1. Dice ser Jurget

    Acertado o no, siempre hay que respetar el trabajo de un director.

    28 abril 2015 | 11:55

  2. Dice ser morlaco

    La razón de que las películas de Superman y Batman sean oscuras es simplísima, intenta reflejar la realidad del cómic. Cualquiera que se sorprenda es que no han abierto un cómic de ninguno de ellos nunca.

    28 abril 2015 | 14:19

  3. Dice ser Daniel

    Antes de poner estas cosas el autor podría comprobar un poco las cosas. El vídeo de Videolab está manipulado, lo que venden como el color original está más oscurecido de lo que realmente es para hacer la crítica y todo el mundo lo da por cierto sin comprobarlo, es cierto que no es tan colorido pero tampoco tan gris y solo por el intento de manipulación no se merecen que se les de tanta coba.

    29 abril 2015 | 06:58

  4. Dice ser jorge guia

    Hay un trabajo de fotografía que no se señala y el resultado final no es el «real» tal como lo venden.

    29 abril 2015 | 10:31

Los comentarios están cerrados.