La nueva adaptación de ‘El Principito’ se verá en Cannes

El Principito 2015

En unos días de locura, en cuanto a tráilers que están arrasando como el de Star Wars: El despertar de la fuerza, Jurassic World, Batman v Superman: Dawn the Justice o Terminator Génesis, llega con mucha más modestia, pero cargado de delicadeza y magia el segundo avance de la nueva adaptación del cuento de Antoine de Saint-Exupéry.

Está dirigida por Mark Osborne, quien ya conoció las mieles del éxito en el terreno de los largometrajes de animación gracias a Kung Fu Panda, que codirigió con John Stevenson.

El principito ha costado cerca de 80 millones de dólares y tendrá su presentación mundial el próximo mes de mayo, durante el Festival de Cannes, aunque fuera de competición y, por lo tanto, sin optar a la Palma de Oro. Su andadura en los cines empezará a finales de julio en Francia distribuida por Paramount Pictures (las versiones originales serán en francés e inglés).

La historia se presentará a través de una niña que descubre el inmortal relato de Saint-Exupéry y estará realizado según las técnicas digitales de animación más actuales; mientras que la propia historia del Principito nos será visualizada mediante la más artesanal técnica del stop-motion y en una textura parecida a la del papel maché.

Para la versión en inglés, auténticas voces de lujo. Jeff Bridges será el Aviador, Rachel McAdams la Madre, James Franco el Zorro, Marion Cotillard la Rosa, Benicio del Toro la Serpiente, Ricky Grevais el Vanidoso y Paul Giamatti el Profesor. A la joven muchacha protagonista le prestará su voz Mackenzie Foy (que interpretó a la hija de Cooper/Matthew McCoanughey, de pequeña, en Interstellar),  y al Principito Riley Osborne.

La música la pondrán nada menos que Hans Zimmer y Richard Harvey.

El bueno de Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia) dirigió una versión musical, en parte fallida, en 1974. El listón no está especialmente alto, pero la adaptación con todo el encanto y las sugerencias del Principito no es nada fácil. Aún así, el tráiler promete.

 

 

Y además, unas imágenes y el póster.

El Principito 2015

El Principito 2015

El Principito 2015 poster

 

2 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Tiene una pinta buenísima. Muy delicada!

    http://areaestudiantis.com

    21 abril 2015 | 08:49

  2. Dice ser Jorge turismo

    Mark Osborne es sinónimo de éxito y calidad. La verdad es que el avance tiene muy buena pinta.

    23 abril 2015 | 09:59

Los comentarios están cerrados.