Tom Cruise y su arriesgada escena sin doble de acción en ‘Misión: imposible 5’

A Tom Cruise le va el riesgo y la acción. Literalmente. Paramount Pictures ha lanzado el  primer tráiler de Misión: Imposible 5 – Nación secreta (Mission: Impossible 5 – Rogue Nation) y que destaca porque, a parte del avance de las espectaculares persecuciones en moto que contendrá la película, permite darle un vistazo a la que sin duda será la secuencia estrella de esta nueva entrega.

En septiembre pasado, Cruise elegantemente vestido con traje se montó en un Airbus militar A400M. La noticia no tendría nada especial si no fuera por la particularidad de que, a sus 52 años y sin doble ni nada, lo hizo agarrándose con las manos a una de las puertas laterales (sujeto con doble arnés) y sobrevoló la campiña inglesa durante un buen rato, a más de 1.500 metros de altura y a 200 kilómetros de velocidad. En el ala del avión se situó una cámara para que filmara la escena y utilizarla para esta quinta entrega.

Entre las imágenes que dan fe de la hazaña, la web de Daily Mail publicó una buena ración de ellas en su momento.

Mision Imposible 5 - Tom Cruise

Visto lo visto, tampoco es de extrañar que uno de los principales pósters que se están utilizando para promocionar la película, y en homenaje a la proeza acrobática de Cruise, vaya a ser precisamente este:

Misión Imposible 5 poster

 

No es la primera vez que le gusta arriesgar su físico o revolucionar los conceptos de interpretación adrenalítica poniéndose en la piel del agente Ethan Hunt. La segunda entrega empezaba con una escena de Cruise escalando entre las cimas del parque Dead Horse Point de Utah, en Estados Unidos; y en la anterior Misión: Imposible 4. Protocolo fantasma, uno de los vídeos del making off dejaba claro que se colgó del Burj Khalifa, en Dubái, el rascacielos más grande del mundo (828 metros), para protagonizar las secuencias culminantes del filme.

 

Que él mismo protagonice escenas de riesgo, además de taquicardias a la compañía aseguradora, le da un plus añadido a su interpretación y a las teorías del «método». También comercialmente. De momento, sobre la trama lo único que ha trascendido por parte de la productora es que «Ethan y su equipo deberán enfrentarse al poderoso grupo conocido como el Sindicato, una organización secreta Internacional cuyas habilidades igualan a las de nuestros héroes y cuyo objetivo es destruir a los agentes del IMF (Impossible Mission Force)».

Misión: Imposible – Nación secreta ha sido realizada por Christopher McQuarrie (que ya dirigió a Cruise en Jack Reacher) y adelantó su estreno inicialmente programado para las navidades, para no coincidir con Star Wars VII: El despertar de la fuerza, a fechas veraniegas. Concretamente el 31 de julio en Estados Unidos. A los cines españoles está previsto que llegue una semana después, el viernes 7 de agosto.

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Jorge ocio

    Otra cosa, no. Pero, entretenidas son sus últimas películas, no le pidas más. Da gusto que sea el quien haga estas escenas, da credibilidad, que dentro de este género pues se nota… Increíble making of

    24 marzo 2015 | 10:39

  2. Dice ser Fer

    No podría distinguir entre su doble y él ni aunque sacaran las fotos a 41mpx !!! Menudo cuento.

    24 marzo 2015 | 16:53

Los comentarios están cerrados.