Estas serán las cuatro protagonistas de ‘Los cazafantasmas’, versión femenina

Kristen Wiig - Bridesmaids

Hacía tiempo que iban como locos para volver a hacer una nueva versión de Los cazafantasmas( Ghostbusters), una comedia fantástica ochentera cuyo exitazo es irrepetible. Pertenece a una época, a unos momentos y circunstancias determinadas que confluyeron felizmente, pero que se hacen imposible de volver a reproducir. Sin embargo, los ejecutivos de Sony se han empecinado en llevar adelante tal proyecto.

Un reinicio que contará, finalmente y como gran novedad, ¡tachán!, con un reparto femenino como protagonista. Se considera que los Cazafantasmas originales están ya algo vejetes para atraer a las nuevas generaciones de espectadores, y el fallecimiento el pasado año de Harold Ramis hizo desistir a Ivan Reitman de la posible idea de volver a ponerse tras las cámaras para la ocasión.

Así que el director que asumirá tamaño encargo será Paul Feig, el realizador de La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids) y Cuerpos especiales (The Heat). Y él mismo ha sido quien a través de su cuenta de Twitter publicó las imágenes de las que eran sus 4 elegidas (aún en negociaciones, según informa The Hollywood Reporter). La verdad, es que las 4 son un auténtico huracán cómico, y casi todas ellas curtidas en el legendario show Saturday Night Live.

 

Y, ¿quiénes son?:

Kristen Wiig (arriba a la izquierda): es la más conocida por el taquillazo, sobre todo en Estados Unidos que fue la citada La boda de mi mejor amiga. También coprotagonizó el pasado año La vida secreta de Walter Mitty junto a Ben Stiller (está además rodando The Martian, a las órdenes de Ridley Scott). Guapa, inteligente, expresiva, divertidísima, se vislumbra como la líder del cuarteto protagonista.

Melissa McCarthy (arriba a la derecha): fue nominada al Oscar como mejor secundaria en, ¿lo adivinan? La boda de mi mejor amiga. También destacó en Cuerpos especiales, la otra comedia de éxito dirigida por Paul Feig, una buddy movie de polis en la que tenía como partenaire a Sandra Bullock. Recientemente la hemos podido ver en St. Vincent, junto a Bill Murray (todo queda en casa). Es un terremoto de mujer, deslenguada, desprejuiciada, imprevisible y adorable. Promete ser la más cazurra y desmadrada de las cazafantasmas (aunque algunos apuntan a que bien podría ser la sustituta natural de nada menos que el mismísimo personaje de Bill Murray).

Kate McKinnon (abajo a la izquierda): seguramente la menos conocida de ellas (sobre todo por estos lares). Una rubia que apunta a ser la belleza atolondrada del grupo, pero atención porque sus intervenciones en Saturday Night Live parece que han causado verdadero impacto. Calificada de camaleónica y quizá la comediante con más talento de las cuatro, ha llegado a realizar imitaciones de la misma Angela Merkel, también de Ellen DeGeneres, Justin Bieber (así, como lo leen) o Shakira.

Leslie Jones (abajo a la derecha): otra que ha tenido momentos estelares en el Saturday Night Live y, hace pocas semanas, se estrenó en los cines norteamericanos su más reciente trabajo, una breve participación en Top Five, protagonizada por Chris Rock. ¿Será la sustituta del personaje de Ernie Hudson? Pues, tal vez no. Porque las otras tres a su lado son unos angelitos. No sólo es la más dominante sino que su humor es agresivamente divertido, todo incorrección política. La que lío, por ejemplo, cuando Lupita Nyong’o (ganadora del Oscar a mejor secundaria por 12 años de esclavitud) fue elegida el pasado año como «la mujer más bella del mundo» por el magazine People, y Leslie Jones, ni corta ni perezosa, llegó a decir que a ella no le habría importado vivir en la época de la esclavitud porque, a pesar de su obesidad, habría gozado allí de una mayor actividad sexual.

La intención es que el rodaje de Las cazafantasmas empiece este mismo verano en localizaciones de Nueva York. ¿Habrá cameos de Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson? Seguro.

Y, ¿cuándo será el estreno?. La misma Sony Pictures ha difundido este banner:

Las cazafantasmas

 

( Imagen cabecera: Kristen Wiig en ‘La boda de mi mejor amiga’ / Autor: Paramount )

 

1 comentario

  1. Dice ser Warp

    Todos los remakes de los éxitos ochenteros y noventeros han acabado en fiasco, como Robocop o Total Recall. Este año llega Mad Max y a pesar de los carteles chulos, da miedo.

    Con todo, el cambio a chicas del cuarteto protagonista de Cazafantasmas le da un aura muy interesante. Podría funcionar. Ha sido una jugada muy inteligente.

    29 enero 2015 | 14:17

Los comentarios están cerrados.