Jennifer Lopez y ‘Obsesión’, su nueva película, vapuleadas por la crítica

Jennifer Lopez - The Boy Next Door

Los críticos no son muy amigos de la cantante Jennifer Lopez cuando decide ponerse ante las cámaras para protagonizar una película. La culpa quizá no sea de ella, puede que tenga mucho que ver con el tipo de proyectos que elige, preferentemente comedias románticas (poco del agrado de la prensa especializada) o thrillers que suenan a demasiado vistos, como es el caso ahora. Obsesión (The Boy Next Door), de Rob Cohen y estrenada este viernes en Estados Unidos, no ha sido una excepción.

Una media de poco más de 30 puntos sobre 100 en Metacritic, y en Rotten Tomatoes le va mucho peor, está en torno a una media de 14.

«… es tan ridícula que si insistes en sufrir a través de ella, en lugar de las prometidas emociones, lo que puede obtener son unas buenas risas», sentencia Joshua Starnes en Comingsoon. Aunque por suerte, para Jennifer, no se refiere en este párrafo a ella sino a la película.

Obsesión, una intriga con cierta carga erótica, es la historia de una profesora de mediana edad (Jennifer Lopez) recién separada, y con un hijo, que se enrollará con su vecino adolescente (Ryan Guzman, actor, modelo y luchador de artes marciales). Hasta aquí todo bien. Los problemas comenzarán cuando decide poner punto y final a esta relación.

Entonces, tenemos a una mujer acosada y la típica atracción fatal. Drew Taylor, de The Playlist, es de los críticos más contundentes. Le pone un cero patatero y se queda tan ancho: «Toda la película es como si fuera una advertencia para mujeres de cualquier edad: si actúas según tus deseos, serás castigada».

Jennifer logró llamar buena parte de la atención de los críticos cuando tenía 26 años y protagonizó Sangre y vino (Blood & Wine, 1996), junto a nada menos que Jack Nicholson y Michael Caine. Mantuvo sus momentos de gloria con Un romance muy peligroso (1998), coprotagonizada por George Clooney, y La celda (2000), aunque este segundo sea un título un tanto desprestigiado hoy en día.

Pero todo se fue desmoronando, cinematográficamente, en su carrera como actriz. Obtuvo parte de la aceptación de un público determinado en comedias románticas del tipo Sucedió en Manhattan, Planes de boda, La madre del novio o El plan B; pero la cota más baja llegó con Una relación peligrosa (Gigli, 2003), en la que hacia pareja con el por entonces era su marido, Ben Affleck. ¿El resultado? una película considerada como una de las peores de la década pasada.

Obsesión tiene previsto estrenarse en España a mediados de marzo. Mientras, un avance en forma de tráiler (en versión original).

 

( Imagen cabecera: Universal Pictures Spain )

 

13 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Yo me quedo con Jessica Alba: http://goo.gl/7v7CcK

    24 enero 2015 | 11:09

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Las critcas algunas veces son crueles .

    ¡CÓMO HOY CUMPLO 78 AÑOS, DESEO QUE TODO EL UNIVERSO TENGA MUCHA SALUD, DINERO, AMOR, LIBERTAD, PAZ Y SUERTE! antoniolarrosa.com

    24 enero 2015 | 11:40

  3. Dice ser Fuengirola

    Felicidades Antonio y que pases un buen día, a pesar de nuestras diferencias.

    24 enero 2015 | 11:54

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Yo sí que te vapuleaba princesa.

    24 enero 2015 | 12:03

  5. Dice ser q critiquen q no interesa

    En un mundo en que se ve como negativo el cuerpo, el desnudo se toma como el enemigo público número uno, las escenas de violencia venden mejor y a tod ahora, y las polítias ya no saben ni qué prometer y se les sigue dando coba, lo que piense la crítica, que no pasa a vecs de ser monolítica de tataranietos de torquemada revival, bien vale poco hacerle caso. Ya dio alguien hace tiempo que la masa no cambiará nunca el mundo, sino unos pocos, a los que se critica, infravalora, demooniza, etc, etc, etc. Mira cómo giraba la bolita loca… Histéricos, reprimidos, sumidos en automiedos..
    A lo importante. Feliz cumple aunque no recibamos todo eso bueno, Larosa..

    24 enero 2015 | 12:06

  6. Dice ser Juls

    Perdón quisiera aclarar un gran error del artículo la película HORRIBLE que hizo Jennifer Lopez con Affleck es Una relación peligrosa 2003 (Gigli ) ,Jersey Girl es una pelí de Kevin smith en el que Jennifer sale unos 5-7 min al principio pelí y desaparece,no es de las mejores de Kevin Smith pero es muy divertida,el director acababa de ser padre y queria hacer una peli de las difilcutades de serlo.Recomiendo a la gente verla sólo por la escena del musical infantil que a la niña no se le ocurre otra que hacer una escena sangrienta de Sweeney Todd muchos años antes de la pelí de Johny Depp.

    24 enero 2015 | 12:39

  7. Dice ser Carlos

    No es que Jennifer sea mala actriz, que lo es, es que cuando lees el argumento, pues te recuerda a las pelis del mediodía que te ponen en antena 3 o telecinco por las tardes, los fines de semana. Culebrón elevado al cubo, que una mujer, se mete con un menor (que en algunos casos es un delito, sobre todo si es menor de edad) y de ser una delincuente, pasa a ser victima, porque claro, el chico no entiende y se comporta como un obseso, cuando ve que ha sido usado como un klenex, después que la madurita se ha cansado del jovencito. Al final, el hombre, es el malo, malisimo. Vamos, que nada nuevo bajo el sol, podrían tener algo de imaginación, aunque mi consejo, Jennifer, dedicate a la canción, esto no es lo tuyo…..

    24 enero 2015 | 13:19

  8. Carles Rull

    @ Antonio Larrosa:

    !Muchísimas felicidades, caballero. Y que siga por aquí muchos años!

    @ Juls:

    Y le doy toda la razón. Sí señor, la peli horrenda es ‘Gigli’!!!

    24 enero 2015 | 13:57

  9. Dice ser Miley se libera de tabúes

    Miiiileeeeeyyyyyyyy evolutio
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/miley-cyrus-012415.jpg

    25 enero 2015 | 00:50

  10. Dice ser Sicólogo Astrál

    Joer Antonio Larrosa,si que duras.tu llegas a los 100 casi seguro.

    25 enero 2015 | 11:05

  11. Dice ser Pilar

    Según mi opinión, jennifer Lopez no vale como actriz. La película parece una sacada de antena 3 del sábado por la tarde.

    19 marzo 2015 | 00:50

  12. Dice ser Pilar

    Sobre un comentario q he leído, de Carlos, un pavo cuando se obsesiona tenga la edad q tenga puede ser peligroso.

    19 marzo 2015 | 00:54

  13. Dice ser Ángel Amores

    Ve la película «Obsesión» con Jennifer Lopez y haz tu comentario en http://sexodiario.mex.tl/cine.html

    21 marzo 2015 | 22:04

Los comentarios están cerrados.