…Y el Pentágono sigue investigando los ovnis

En diciembre, el New York Times publicaba una noticia insólita: de 2007 a 2012, el Pentágono financió con casi 22 millones de dólares de fondos reservados un programa llamado Identificación Avanzada de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), dedicado a investigar… hombrecitos verdes: es decir, avistamientos de ovnis, presuntos contactos con alienígenas y artefactos recogidos a los que alguien atribuye un origen extraterrestre. La misma noticia aparecía también independientemente en la web de la revista Politico.

Imagen de Joe Ross / Flickr / CC.

Imagen de Joe Ross / Flickr / CC.

Pero ¿por qué esto ahora? ¿Después de décadas de ascensión y caída de la moda ovni, cuando varios países ya han desclasificado gran parte de sus investigaciones sobre esta materia sin ninguna prueba ni otro resultado que una montaña de, como decía Carl Sagan, casos interesantes que son poco fiables y casos fiables que son poco interesantes, cuando se destaparon fraudes como el de Roswell, cuando incluso investigadores científicos tiraron la toalla reconociendo que el fenómeno ovni no era físico, sino sociológico, y cuando al final de todo ello no ha ocurrido absolutamente nada?

La respuesta está en el hecho de que la política estadounidense parece funcionar a golpe de lobby, y el AATIP nació de uno de estos grupos de presión encabezado por dos personajes: el senador de Nevada Harry Reid, entonces líder de la mayoría demócrata en el Senado, y el empresario del New Space Robert Bigelow, un hotelero de Las Vegas que desde su compañía Bigelow Aerospace diseña y construye hábitats inflables para las órbitas terrestre y lunar.

Basándose en su convencimiento de que, pese a todo, haberlos, haylos, Reid y Bigelow consiguieron decantar en su favor los apoyos suficientes como para que el programa se financiara, en secreto y con fondos opacos. Pero no perdamos de vista un detalle: los 22 millones de dólares no fueron a otro lugar que a Bigelow Aerospace, donde presuntamente el empresario los ha empleado para subcontratar investigaciones. Repito, fondos opacos; una tarjeta black interplanetaria.

Aunque el NYT pudo confirmar la existencia del AATIP, no se ha revelado cuáles han sido las conclusiones del programa; al parecer, parte de él continúa clasificado. Lo más chocante es que en 2009 Reid solicitó mayor seguridad para proteger «descubrimientos extraordinarios». «Se han hecho muchos progresos en la identificación de varios hallazgos aeroespaciales altamente sensibles y no convencionales», escribía Reid en una carta a un alto funcionario de Defensa. Según el NYT, Bigelow habría habilitado algunas instalaciones en Las Vegas para almacenar ciertos artefactos encontrados. También en 2009, un informe interno del programa decía que «lo que solía considerarse ciencia ficción ahora es hecho científico», y que EEUU era incapaz de defenderse contra algunas de las tecnologías descubiertas.

Imagen de Pixabay / CC.

Imagen de Pixabay / CC.

Entonces, ¿debemos ya ponernos el sombrero de Albal? Todo lo anterior suena enigmático y emocionante. Pero antes de que los verdaderos expertos nos chafen el enigma y la emoción (sí, es un spoiler), detengámonos un momento en la inconsistencia de lo anterior con las declaraciones del oficial de la Inteligencia del Pentágono que estuvo a cargo del programa, Luis Elizondo. Elizondo dijo que los fenómenos estudiados no parecían proceder de ningún otro país, y añadió: «este hecho no es algo que ningún gobierno o institución debería clasificar para mantener en secreto». Pero si por «este hecho» se refiere a las tecnologías presuntamente descubiertas, ¿por qué piensa Elizondo que ningún gobierno tendría motivos para clasificar avances extraordinarios contra los que no existe manera de defenderse y para los que los responsables del AATIP pidieron un mayor nivel de secreto? Algo no cuadra, ¿no creen?

Por su parte y una vez agotada la financiación del programa, Elizondo y otros implicados en el programa han montado una web sobre una iniciativa algo estrambótica llamada To the Stars… Academy of Arts & Science que pretende continuar investigando el fenómeno ovni, desarrollar tecnologías y producir contenido audiovisuales para, se supone, divulgar sus hallazgos e indagaciones… pero cuya lectura enciende el piloto rojo de la pseudociencia cuando llegamos a la parte de las tradiciones esotéricas, los templos mayas y la telepatía. Por no hablar de las típicas referencias a ir más allá de las fronteras de la ciencia, desfiar el conocimiento «convencional», hacer realidad la ciencia ficción… En fin, todo eso que ya hemos leído tantas veces.

Pero al parecer y según el NYT, aunque el AATIP ya no tenga soporte financiero, esto no significa que se le haya dado carpetazo. Desde que se cerró el grifo black, funcionarios implicados en el programa han continuado entresacando ratos de su tiempo para recoger e investigar testimonios de experiencias y avistamientos de miembros del personal de Defensa. «El programa sigue existiendo», dice el diario.

Pero noten que en toda esta historia hasta ahora no se ha mencionado el nombre de un solo científico. No estaría mal añadir unas gotas de ciencia por parte de quien está cualificado para hacerlo, es decir, un científico experto en la materia. El próximo día seguiremos con ello.

10 comentarios

  1. Dice ser balizas

    El planeta Tierra lleva siendo diana de vida inteligente extrterrestre desde hace millones de años. Millones de años visible a ojos de otras civilizaciones capaces de localizar un planeta habitable girando en torno a una estrella y a una distancia factible para albergar vida en relación a la masa de la estrella y su edad.
    Si nos han localizado, ya lo han hehcho, Han tenido tiempo de sobra. Millones de años. Como no debemos tenernos en origen de nada, ni siqueira del tiempo ni de la srazones, con sólo aplicar una fórmula que contenga la distancia puede indicarnos las posibilidades, no ya de encconrar nosotros vida en otros planetas, sino de haber sido ya descubiertos.
    Si no heoms sido localizados, una de dos, o no hay nadie cerca, o somos los más avanzados de la manzana. O sencillamente tampoco les dio tiempo a evolucionar de modo correcto y fracasaron autodesrtuyéndose o por mptivos naturales. Un planeta gira alrededor de una estrela en un entorno nada amiable. El universo es violento. El ser humano no estará eternamente. La TIerra no será eterna En esa ventana temporal en la que nos colocamos como centro de todo casi todas las posibilidades de contacto se difuminan. Si somos diana, se multiplican. EL tiempo desde el avistamiento hasta la colonización no es lineal, sino exponencial respecto a posibilidades de colonización remota, sea cual sea el sistema empleado. Todo sistema deja rastro. Luego del mismo modo que buscamos fuera deberíamos buscar aquí el o los vestigios de seres evolucionados que no concerden con su tiempo. Tal vez el humano no sea terráqueo en sí. Tal ez nos estemos buscando a nosotros mismos afuera. ¿Dónde está el origen, los puntos de control de contacto?.Habrá que buscarlos.
    Tal vez semos el fruto de semillas de una civilización desesperada. ¿En qué modo ahbráimos llegado? ¿Sería necesario libros, etc… si no llegamos biológicamente completos o con solo cultivo genético sería innecesario?

    15 enero 2018 | 00:23

  2. Dice ser balizas

    He experimentado sensaciones rarísimas en mi vida.
    Recuerdos tipo deja-vú que a la larga adquieren tinta de realidad más o menos igual a lo «soñado». Como una repetición de ciertas cosas. He conseguido dejar de fumar de la noche a la mañana sin apenas esfuerzo, después de años intentándolo. Una noche, un momento, hizo que lo imposible se hiciera para mí la cosa más fácil. He visto el túnel, la espiral de energía que me elevaba de la cam adonde estaba inmóvil, el pozo sin fondo donde caía sin coordenadas espacioales, horrorosa sensación, cayendo hacia ninguna parte… Luchando en una batalla psiccológica terrible agarrando las nubes y pidiendo a gritos que me salvaran de aquel infierno… La playa serena con el biombo blanco que iba cerrando la vista de las suaves olas de aquella serena playa porla que me iba marchando junto a su rumor… Visiones extrañas, estados de ensoñaciones premonitorios, grandes ojos a través de lso que miraba.. Cuando pequeño, un ser con ojos grandes… otro me dijo, acércate, si quieres que sea un ser con ojos grandes míralo así, auqneu no lo sea ¿qué ves? Estrellas, dije. Fïjate bien, ¿qué ves?… Más adeante dejé de fumar mirándolas…. EL grupo de amigos sentados en sillones, la bola de fiesta, como en la bandera, restos blancos en colina, el pelirojo, la espada… sonreía, míralo bien, la T, la botella que quema con hueco, la sal amarga, el de los ojos rasgados, el mar, el muro… ¿qué sientes? Lo vi, sé que era eso.¿Por qué? Se paraba todo, la malla en el cielo, no era el cielo, el tiempo, no había tiempo, calor, el calor… hambre y el sol bajo ardiente y nada que comer, sólo hierbas secas. Quemaba raro por dentro. ¿Qué ves? No lo sé. No entiendo, tiene que pasar para entenderlo qunque sé que lo vi antes. No somos de aquí. ¿De dónde? No somos de quí. La bola plateada que se paró sobre nosotros mientras jugábamos en una azotea de pequeños. Calor, se paró todo, no recordamos lo siguiente. No era globo, se fue, desapareció. No somos de aquí. Temerás al vernos antes de tiempo. Por todo lo vivido lo entenderé, tengo abierta mente. He visto casi de todo, no temo. Humo, veo humo. La biología es adaptativa. No todo lo que es ahora será en mañana. Incluso se crea materia distinta que mejore las capacidades de la orgánica básica. No tenemos por qué ser siempre lo mismo. El pensamiento, las sensaciones, susceptibles de codificarse y modificarse, desarrollarse. Y Ya no sentimos igual que hace unos años aún teniendo los mismos sentidos. La evolución programada en busca de un fin participativo, diferenciador en la justa medida. Somos mezcla de gen origen y otro entorno. No somos iguales. Menos aún post evolucionados. No entenderías. La maquina pensante y capacitada tambiénevoluciona. El sentido de la supervivencia recrea futuribles en base a sensaciones captadas en sustrato y se visualizan como visualizaciones premonitorias. El cerebro capta información continuamente y analiza ensubcosnciencia. Genera proyecciones y crea futuro en presente. No. Eso no es suficiente para ue se produzca lo visualizado. Miríadas de combinaciones harían imposible esa precisa materializacón de los hechos soñados. No mires, no nos mires. No estamos. No somos. No lo entenderías aún proyectándonos a tu modo de ver. No somos de aquí. ¿Dónde esta la llave? En el fondo del mar jiji, no.La llave del contacto.El contacto. ¿Dónde está el fósil??Otra vez los ojos rasgados? Mandarinas, fruto parecido. El muro. Es otro muro. Siempre fui muy bueno en acertijos y pruebas de lógica. Ahora recuerdo… Pruebas de investigación, claro!! El juego con el que apareció un día, de repente, mi amigo de infancia… Varias pruebas de detectives. Y las acerté todas. Ahora lo recuerdo!!! Otro recuerdo perdiro, otro rarísimo recuerdo de la pubertad perdido… De improviso aquellso juegos… Un ventilador, la panadería. Por detrás había, un barranco, piedras. Un camino de piedras? La llave. Quiero encontrar el nexo. Búscalo. Vas muy bien… La espada clavada en la piedra. Arturo. No es por eso. No soy así. Lo dejo. Búscalo. Vas mejor aún… Mira que estar leyendo estas tonterías, ay, ay.

    15 enero 2018 | 01:09

  3. Dice ser fer

    Balizas, ¿no querias teclear palizas quizas?

    Vaya tostones.

    Ni borracho ni viajando se pueden digerir.

    Uffff

    15 enero 2018 | 01:16

  4. Dice ser y sin orejas, que para lo que hay que oír....

    La razón de la vuelta del ovni puede ser provocada por la necesidad de vender ropa plateada, sí, modo Albal. Con el rollito del futurama se está viendo plateado por todas partes. Tal vez se deba tambiién a que hay exceso de aluminio en alguna parte.
    Lo de los avitamientos puede tener causa en la propia etimología de la palabra. A vista miento… Me miente la vista, la vista miente, me miento porque lo veo y creo pero las apariencias engañan. Entre el hambre, las pocas vitaminas y las muchas gnas de ver cosas del futuro en tiempos de mucho cambio… Mira, mira, un ovni, mira… Mira como se mueve rapidísimo, como el ojo. Y ahora zasss desaparece. ¿o se´ria algún trastorno de la vista? Por mala alientación o alguna planta alucinógena, porqeu aantes se comía lo qeu se encontraba en los caminos…. o de no comer, también se nublaba la vista.
    Piii piiii, uy, eran de ojos azules, los vi desde aquí. El ovni estaba por encima de aquella alta montaña, sí, la cumbre más alta de aquella cordillera lejana. Tenían ojos azules, se asomaban a las ventanillas, y acné también o era un piercing diminuto, sí. Allá sobre la elevada cumbre estaban. Sí, los ví. Sus miradas lo decían todo.¿Y qué decían? Ah, es un secreto. ¿Y cómo le vises los ojos desde aquí abajo si son ma sde cuatro kilómetros? Ah, ejem,, es qeu tienen la cabeza muy granda.
    Pues muy listos no son, porque mira que venir uno solo com oel Yeti, el del Lago Ness a perder todos lso puntos y darse un golpe en el ovni contra una piedra en Roswell… No, ese era unelemento fugitivo que escapó de una organzación que estudiaba el Cociente Intelectual humano. ¿Sï, de veras? ¿Y no habá más con él ni que lo ayudaran? No. Como te digo, se escapó fugitivo con secretos de la empresa fundada por ellos conocida como Man IC Ohmio. Ah, ya, se le fundió el voltio y todo el amperaje. Así mismamente, festivamente. ¿Y lo de que quisieron invadirnos porqeu uno se encontró a otro de ellos en el monte? Sí, fue cierto. Se encontró a un humano que le preguntaba si era de este planeeta. No contestaba, y tanto que le insistió el humano, tercos que somos, que tuvo que decir que no con la cabeza, y ya sabes, la cabeza tan grande que tienen y el cuelo tan finito, le bamboleó de un lado a otro conla consiguiente pérdida de centro de gravedad y lesión en cervicale sy cayó dándose un golpe en la calabaza. El chip que llevaba dentro implantado dio señal de agresión y estuvieron a punto de invadirnos. Pasa que luego dijeron que para qué si ya nos lo hacíamos solos nosotros mismos. Sorpresas del Universo. Lo de las alienígenas desnudas qu ehacían experimentos para sacarnos infrmacióngenética también tuvo su rollito, pero como había censura en todo lo referente alo sexual pusieron lo sdibujos de los cabezudos con ojos que cada vez que cerraban y abrían párpados había un vendaval y si te fijas bien no marcan paquete, asexualizados totales. Detallitos que dicen mucho,, sí. Otro enigma es cómo estando tan mal formados, dedos rarísimos y pies y manos anti aerodinámica total, eran capaces de crear esas naves, si ni siquiera podrían apretar un tornillo con ellas ni tocar bien la tecla de un teclado. Snifff, qué enigmas, sí.

    15 enero 2018 | 02:29

  5. Dice ser y sin orejas, que para lo que hay que oír....

    El MAn IC Ohmio acabó convrtiéndose en una arma de la resistencia. Sus cabeza son similares a bombillas y al símbolo Ohmiante. De ohmio a Humo va poco. Un cortocircuito y ya lo tienes montado.
    Fueron los que lanzaron esporas eletromagnéticamente activas en la estratosfera para hacernos perder la razón y hacernos pensar tonterías, porque como de siempre se ha dicho que tenemos una voluntad de hierro, pues enendieron que para doblegarla lo mejor era lanzarnos imantados disparates. Todo parece obedecer a la lógica ilógica del pensamiento que se quiere regir por miedo. ¿Acaso no eran disparates? Bien. Y ¿por qué no lo parecieron entonces? Pues eso.

    15 enero 2018 | 02:48

  6. Dice ser Los bastardos ya han llegado.

    Los bastardos extraterrestres ya han llegado. Emplean diversas tapaderas como la religion y una organizacion criminal llamada «11» para manipular a la sociedad. unusualactivities.wordpress.com

    15 enero 2018 | 06:35

  7. Dice ser extra_terrestre

    Lo mejor que hemos conseguido los extraterrestres, ¿Sabeis que es?

    Haceros creer a los humanos científicos y especialistas, que no existimos.

    Y el día menos pensado, saldremos de nuestras tapaderas y dominaremos este planeta que
    siempre nos perteneció.

    Y vosotros humanos científicos y faltos de fe os arrepenteries de vuestra incredulidad.

    He dicho.

    fdo. KODOS II

    15 enero 2018 | 12:02

  8. Dice ser extraterrestres seguramente

    Avistada una extrterrestre por la calle. O eso o es todo de otro planeta, porque los humanos dicen en los medios de comunicación de masa que no puede ser, que es imposible, que daña el cerebro, que no puede ser positivo, ni real, esa superación de tradicionalismo mental así, tan glorioso y de bonito.
    No no puede ser que en este planeta se vea tanto respeto a la naturaleza de la especie, sin que se insulte, sin que se vocifere a lo bestia, sin que salgan lxs de siempre diciendo que se sienten denigrados por ser como son y lo qeu son. No, no puede ser este planeta Debes ser una extraterrestre y en otro planeta, porque si no no se entiende esa sinrazón que hace que el humano desprecie su esencia, la ensucie con mentalidades súper sanas y puras y luego, cara a cara, van y se lo pasan pipa y sin miedos frente a eso smiedos heredados que parecen nmutables e imposibles de erradicar de los cerebros. No, no puede ser este planeta, ni de lejos… Imposible. Se habrían ronchado, salido cosas extrañas en el cráneo o algo peor o se nos habría partido el planeta a la amitad por lo menos si esto fuera en nuestro planeta. Imposible. Además en al tele que dice contar las cosas que pasan y cómo pasan no se atreverían a ponerlo cómo pasa y de bien y positiva que responde la gente, sublime. Qué va, mejor hablar de multas y castigos y utilizar palabras tenebrosas amarrando la neuronas con el miedo. No puede ser que tanto brutismo y tanto temor se supere tan fácilmente. Imposible que sea en este mundo. Una señal de extraterrestres clarísima entonces. Ahí la tienen.

    https://vimeo.com/189495335

    15 enero 2018 | 22:20

  9. Dice ser panchenko

    prision a los terroristas de tabarnia!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador..

    16 enero 2018 | 19:26

  10. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    17 enero 2018 | 22:54

Los comentarios están cerrados.