BLOGS

"Si quieres resultados distintos no hagas siempre las mismas cosas" Einstein

He sido plagiado

Ante la grave acusación de uno de los lectores que ha dejado comentarios en este blog, me veo obligado a aclarar que el plagio lo he sufrido yo. Desde hace varios años publico artículos científicos divulgativos, y uno de ellos era ¿Por qué el cielo es azul?. A continuación reproduzco el artículo de aquella publicación. Tomaré las medidas oportunas respecto a la página web que ha plagiado mi texto. Gracias al lector por avisarme.

16 comentarios

  1. Dice ser Zippo

    Qué bueno!!!!Un CATEDRÁTICO ha copiado!!!Debería de enterarse toda la universidad!!!Enhorabuena por el blog.Dentro de poco dicen que se pondrá en marcha el acelerador de partículas en Francia.Podrías explicarnos las ventajas y desventajas del dichoso invento.Hay quien no se fia mucho.Muchas gracias. Un saludo

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser NPI

    Podrás saber de ciencias todo lo que tú quieras pero de internet no tienes ni PUÑETERA IDEA. Cualquiera que lea eso de “tomaré medidas” contra la web tal se parte de risa. Ya puedes medir a lo largo y a lo ancho que no tienes nada que hacer, salvo perder el tiempo. Como si pillan ahora tu foto y la meten en sitios de contacto gay. No puedes HACER NADA salvo comerte la sangre. Así que aprende un poquito más sobre el medio en el que te desenvuelves.Psdt.- Ejercicio simple: averigua la procedencia de este mensaje cariñoso que te envío. Vale preguntar. A ver si lo adivinas.

    19 Julio 2008 | 13:29

  3. Dice ser Eugenio Manuel

    Hola Albino, mi nombre es Eugenio y también soy físico (aunque yo soy profesor de secundaria).Deja que te dé un consejo (no te lo tomes a mal, aunque sea mucho más joven que tú):Si publicas aquí cosas que ya tienes publicadas (lo cual no tiene nada de malo) dilo expresamente en el post, para evitar estos problemas.Un “Publicado en tal sitio y en tal fecha” vale, tampoco hay que seguir los estándares de referencia a textos.Un saludo, y sigue divulgando, que falta que hace con tanta pseudociencia suelta.Por cierto, a ver si vienes a verme algún día a mi blog, entra sin llamar.

    19 Julio 2008 | 13:42

  4. Dice ser Eugenio Manuel

    Hola Albino, mi nombre es Eugenio y también soy físico (aunque yo soy profesor de secundaria).Deja que te dé un consejo (no te lo tomes a mal, aunque sea mucho más joven que tú):Si publicas aquí cosas que ya tienes publicadas (lo cual no tiene nada de malo) dilo expresamente en el post, para evitar estos problemas.Un “Publicado en tal sitio y en tal fecha” vale, tampoco hay que seguir los estándares de referencia a textos.Un saludo, y sigue divulgando, que falta que hace con tanta pseudociencia suelta.Por cierto, a ver si vienes a verme algún día a mi blog, entra sin llamar.

    19 Julio 2008 | 13:56

  5. Dice ser Flipao

    Al tal NPI:No te debes haber enterado de sentencias que ha habido contra gente por publicar teléfonos ajenos en paginas de contactos, ¿verdad?Los “valientes” malotes anónimos de internet os creéis que aquí todo vale, pero estás bastante equivocado.

    19 Julio 2008 | 14:53

  6. Dice ser NPI

    Al tal Flipao:Eres la definición perfecta de bobo. ¿Dónde he escrito yo que sea un “valiente anónimo” y toda esa bazofia que escribes procedente de tu cultureta basada en los video juegos? Simplemente he dicho que este señor no tiene ni puñetera idea de lo que es la red y que si pretende que sus escritos permanezcan en el lugar donde él “los deja” va de culo, nada más. En un mundillo en el que revientan a una multinacional el famos Iphone en 24 horas, que un profesor de física utilice frases que suenan a “tiempos lejanos” y a “usted no sabe con quién está hablando” es, cuanto menos, penoso. Nada más. El resto es basurilla mental tuya y bobadas infantiles como esa de los telefonitos y todas esas cosas que lees aquí a diario. De todas formas puede estar tranquilo. Sus escritos no serán plagiados en miles de páginas porque la mayoría del “personal” es como tú y no existe riesgo alguno.

    19 Julio 2008 | 16:59

  7. A ver si te hacen caso, aunque tal y como esta la justicia hoy en dia …

    20 Julio 2008 | 01:24

  8. Dice ser AL

    El día uno de enero de 1980 la mayoría de los que censuran los comentarios en este periódico no habian nacido. Quizá por eso no pueden entenderlo. Quizá por eso les resbale (sobre las coberturas de sus móviles) que en la noche de ese día, una chica de 18 años, inteligente, guapa, culta, comprometida, estudiante,trabajadora, humilde, fuera sacada de su casa a punta de pistola, no muy lejos de donde, a buen seguro, el joven Arsenio Escolar hacía planes sobre su futuro y se veía a sí mismo como un gran adalid de esta democracia que, en aquel entonces, aún no había “terminado de nacer”.Yolanda fue arrancada de su casa, “paseada”, insultada, vejada, humillada, ofendida, golpeada, torturada… su tormento duró varias horas hasta que uno de aquellos asesinos que temían la llegada de lo que ahora vuelve a estar vigente en este diario, se cansó de darle paliza tras paliza y en un momento dado, y en aquella noche fría a la orilla de una carretra que nadie transitaba, la sacó del coche y le pegó dos tiros en la cabeza. Su compañero, el otro matón, bajó del coche y como si de un perro malherido se tratase, se acercó a Yolanda, sangrando en el suelo, y le dio el tiro de gracia en la sien, a escasos centímetros de una piel que había nacido para ser acariciada y respetada y para durar en el tiempo.¿Para qué murió Yolanda y otros tantos cientos de sacrificados?¿Para qué?Si ahora mismo Yolanda resucitara y le contaran que ya existe la libertad de expresión y todo aquello por lo que ella dio su vida, se mearía de risa después de dejar aquí un comentario respetuoso pero discrepante y ver cómo a los pocos segundos su opinión desaparecía… como ella un día despareció en la nada, para nada…http://www.hackobeo.com/abchtml/yolanda.htmlETERNAMENTE YOLANDA GONZÁLEZ MARTÍN, ETERNAMENTE

    20 Julio 2008 | 06:19

  9. Dice ser xxx

    Publicas bajo esta licencia, así que no tienes nada que hacer:http://creativecommons.org/licenses/by/2.1/es/

    20 Julio 2008 | 10:07

  10. Dice ser MuyIncorrecto

    Dios mío, que cantidad de troles.Y cuanta violencia en algunos de los comentarios (violencia anónima, eso sí).Ese tal NPI (cuyo seudónimo lo define perfectamente) te hubiese criticado igual si hubiese descubierto que eras tú el plagiador. Gente así, que opina sin conocerte que “no tienes ni puta idea de la red” y bla bla bla, que escribe con esa virulencia y esa tajante sabiduría indiscutible es la que nos ofrece el lado más siniestro de la web 2.0: el lado incontenible del ser humano, el reflejo antisocial, la cobarde reminiscencia infantil del que se cobija bajo las faldas de la distancia y el anonimato.Y basta uno solo para reventar un foro. En fin, que es una pena.

    20 Julio 2008 | 10:14

  11. Dice ser el vengador calvo

    Estimado profesor: le dejo un par de temas que pienso pueden llegar a ser interesantes:la energía nuclear: cómo se produce energía eléctrica a partir de la nuclear, tipos de reactores, diferencias entre los de primera generación y los actuales.otro tema: la fusión en frío, status actual, ¿llegaremos a producir energía limpia?A ver si con eso dejamos de tenerle tanto miedo a la energía del futuro.Gracias. Un saludo.

    20 Julio 2008 | 10:20

  12. Dice ser nasara

    NPI: Te vienen las siglas al pelo.La parte negativa del relativo anonimato en internet es que bajo su cobijo, los conocidos como troles, se ponen a despotricar y faltar cobardemente, diciendo lo que nunca se atreverían a hacer en persona.Una calaña para dar de comer aparte.

    20 Julio 2008 | 10:27

  13. Dice ser santanderina

    Ánimo, Albino, que tu blog es una pasada. Ni caso a los malintencionados que dejan comentarios estúpidos. Desgraciadamente en la red hay mucho anormal suelto que usa los comentarios para soltar su amargura y su rabia.

    20 Julio 2008 | 11:53

  14. Dice ser letrísimas

    Soy de letras puras, y por primera vez he entendido explicaciones de fenómenos científicos.Olé por este blog y ¡abajo los que se meten con él!

    20 Julio 2008 | 11:54

  15. Dice ser JM

    Filólogo encantado con este blog. Sigue así, olvídate de posts malintencionados y divulga, que algo queda.

    21 Julio 2008 | 01:31

  16. Dice ser euiti

    Tus alumnos de la EUITI te animan y respaldan ante tanta … ejem … persona sin nada que hacer.Muchas gracias por todas aquellas explicaciones tanto en clase como por los pasillos, gracias por toda su atención y dedicación.Ha hecho que los alumnos de la escuela disfrutasen de la fisca asi como de sus clases.un saludoEUITI

    27 Julio 2008 | 21:27

Los comentarios están cerrados.