BLOGS
Ciencia para llevar Ciencia para llevar

CURIOSIDADES CIENTÍFICAS PARA COMPARTIR

¡Ciencia para llevar cumple un año!

Por Mar Gulis

El 28 de febrero de 2014 publicaba Mar Gulis su primer post en Ciencia para llevar. Un año después, el blog de divulgación científica del CSIC tiene mucho que celebrar: 500.000 visitas de usuarios diferentes hablan del éxito de este proyecto y del interés que despierta la ciencia.

Durante este tiempo, a través de más de 120 entradas hemos tratado de divulgar pedacitos de ciencia para todos los gustos: hemos hablado de tóxicos naturales y fármacos inteligentes; de agujeros negros y otros misterios del universo; de premios Nobel que hoy serían un escándalo; de auroras boreales; de literatura potencial y también de Turing. Hemos escrito sobre parto neandertal, anillos para corregir la miopía y ositos ‘inmortales’ que habitan en la sierra de Madrid. También os hemos contado la fórmula científica del bizcocho, qué es la panspermia o cómo caemos en las trampas de nuestra memoria.

Mar Gulis

El equipo Mar Gulis está formado por seis integrantes del Área de Cultura Científica del CSIC.

A razón de dos o tres posts por semana, en este primer año hemos escrito sobre alimentación, física, astronomía, biomedicina, neurociencia, matemáticas, historia, biología, geología, química, tecnologías… Nuestro objetivo es abarcar todas (o al menos muchas) las áreas del conocimiento, y reflejar así el carácter multidisciplinar que define al CSIC.

Para 2015 el reto es seguir alimentando Ciencia para llevar con más curiosidades científicas que tanto Mar Gulis como cada vez más investigadores e investigadoras os iremos contando durante los próximos meses.

Pero ahora es el momento de hacer repaso y presentaros el particular Top Ten de Mar Gulis: diez entradas representativas de este año a juicio de las personas del Área de Cultura Científica del CSIC que mantenemos activo este blog bajo el seudónimo colectivo que rinde homenaje a la gran investigadora y divulgadora Lynn Margulis.

¿Coinciden estas entradas con vuestras favoritas? No olvidéis consultar nuestro archivo para refrescar la memoria. ¡Gracias por estar, leer, opinar y compartir! ¡Gracias a todas las personas del CSIC y otros centros de investigación que han colaborado en el blog para acercar la ciencia a todo el mundo! ¡Y gracias a 20minutos.es por apostar por la temática científica en sus contenidos!

 

2 comentarios

  1. Dice ser Jaime

    Enhorabuena, margulianos!

    27 febrero 2015 | 15:09

  2. Dice ser Carla

    Somos profesoras de secundaria que este curso iniciamos una aventura, vía blog, para acercar la ciencia de hoy en día a nuestro alumnado.Y vuestra “Ciencia para llevar” ha sido uno de nuestros pilares. MIL GRACIAS, hacéis que nuestra labor docente sea más fácil y más interesante, tanto para nuestro alumnado como para nosotr@s. Continuad con esta aventura porque nosotr@s os seguimos…

    16 marzo 2015 | 09:30

Los comentarios están cerrados.