Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

¿Señora o señorita?


– ¿Qué le pongo, señora o señorita?

– Señora.

– ¡Ah! ¿Está casada? ¡Con lo joven que parece!

– No. Estoy soltera, y sin compromiso.

– Entonces es señorita.

– No, soy señora. No necesito un hombre a mi lado para ser una señora.

Esta conversación la tuve ayer mientras arreglaba unos papeles. Me mosqueó. ¿Por qué aún se mantienen ciertas costumbres tan arcaicas?

85 comentarios

  1. Dice ser HaunFan

    La verdad es que das muuuuuchaaaa peeeeeenaaaaaaa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser oriundo

    Creo que es un dialogo de besugos, el Sr. en cuestion queria ser amable, como a sus ojos le deberias parecer joven, a la pregunta le acompaño, Sra. o Srta.Tu solo tenias que pedir y dar las gracias.Lo que hiciste con tus respuestas es dar una pobre imagen de ti.Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Anuska

    Debes de ser bastante desagradable y llena de complejos. A una persona sin complejos ni miedos personales no le preocupan esos calificativos. Y se nota un resquicio de educaciones de antaño que por mucho que intentes disimular aquí irá contigo hasta la tumba.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser jmarc

    una persona dijo que si nos gustará el blog, que no lo lea. Cuando vas al cine, das tu opinion sobre la pelicula al salir de la sala de proyección. Y es lo que hago, leo, leo, leo y sigo leyendo, esperando que nos sorprenda. Pero al final nada. Miento, algo hay. Me ha permitido crear un concepto nuevo que se llamaria el patetismo treintañero. De verdad espero que las treintañeras no se vean reflejadas en la del blog…Es muy triste que alguien tome su tiempo para escribir eso. …Mas triste es leerlo. Pero soy un iluso, cambiará un dia….madurará.Y dicen que nosotros hombres somos los inmaduros. Gracias carlota por salvarnos. eres nuestro testigo de la gran mentira sobre la inmadurez de los hombres. Y el testigo de lo patetico que pueden ser algunas….Sigue asi por favor…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Don Alberto de Trénor

    En mi casa, los criados tienen por norma llamarme «señorito», faltaría más!!En el banco, cuando me abren la puerta tambien me dicen: -Buenos dias señorito Trenor.Y más les vale dejar de hacerlo…Y no soy andaluz

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser bilitis

    Pero, ¿habra alguien le interese algo de esto?A ver, carlota, cuenta en que año fue la ultima vez que te echaron un polvo, ¿se lo contastes a tu mamuchi?. ¿Cuando fue la ultima vez que te dilataron a base de polla la pupila del ojo del culo?. ¿Cuando fue la ultima vez que el jarabe de cipote se caia por las comisuras …? eso si que es interesante, lo demas, patetico como tu y tu pastelera madre (o mamuchi ¿o se ofendera mamuchi?).NOTA: Si tu madre cuenta la ultima vez que el jarabe de cipote le corria por las comisuras, tambien sera valorado favorablemente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Pues tiene su parte de razón.

    Vamos a ver, lo de las formulas de cortesía es una cuestión de preferencias. Si ella ya había dicho que prefiere señora no veo porqué tenían que insistir en que es «señorita».a mi la conversación me parece correcta hasta la parte de «entonces es señorita». Más que nada porque en el punto en que dice señora, deja clara sus preferencias, lo de preguntar si está casada puede ser por costumbre y todo correcto. Pero luego insistir en que es señorita no tiene sentido porque el cliente (ella) ya ha dejado claro que prefiere el otro tratamiento.Luego ya su explicación de porqué lo prefiere, se puede dar de un modo más o menos amable (lo que habría que escuchar para ver en que tono y cómo lo dijo, las palabras en si no me parecen tan bordes como insistís para llamarla maleducada).Como ya mencionaban la RAE recoge señora siempre y ya nadie usa señorito por estar obsoleto, puede que señorita también empiece a estarlo y no veo porqué teneis que montar un drama y recriminarle que prefiera que le apliquen señora (que implica más madurez) a señorita (que implica juventud). Lo siguiente será que pretendais volver a llamar a las casadas «señora de».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser miguelon

    En mi anterior post he hecho referencia a la borderia con la que Carlota ha actuado,no me retracto. En este voy a hablar del tema a tratar :DPersonalmente a veces tengo dudas de como tratar a una chica joven pero que desconozco si esta casada.Mi cerebro se pone a pensar que si la llamo «señora» se puede sentir ofendida ya que se supone que es una palabra usada para dirigirse a personas casadas o mayores. Utilizar «señorita» me parece muy cursi aunque no por ello he dejado de utilizarla. Utilizar la palabra «joven» me parece reservada a la tercera edad.Si el entorno en el que trato con la chica no es profesional no me complico y la trato de tú.Así que alguien me alumbra un poco con el tema se lo agradecería.Por otro lado,con mis 24 primaveras cada vez que me llaman señor corro a mi casa a quitarme los 4 pelos de la barba mal puestos que tengo XD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser María de Luna

    Aborrezco que me llamen señora cuando tengo menos de 30 años, prefiero señorita o simplemente Usted.Sólo quiero respeto y educación me llamen señorita o señora aunque prefiero lo primero, ya que como digo lo de «señora» suena a mujer vieja o pollona, casada y/o con hijos.Lo de señorita le puede molestar a un tipo de feminista progre de salón años 60,nada que ver con la lucha valiente por los derechos de la mujer para lo que hay que jugarse la vida en ocasiones.Buen verano.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser V_V

    Querida María de Luna,Disiento contigo. Punto uno hablas como si ser una mujer mayor o incluso vieja fuera malo ¿por qué? No sé a que llamas tu pollona, pero intuyo que debe ser algo despectivo. Curioso cuanto menos. ¿Un señor es un hombre viejo o un pollon? Si tu respuesta es no planteate porqué la diferencia.En cualquier caso los contextos importan y mucho. A mi si en una reunión de negocios me tratan de «señorita» en lugar de «señora» me están quitando estatus y afecta a como tus ideas son recibidas del mismo modo que si me presento en vaqueros y no en traje. Así que ojo con lo de «feminista progre de salon años 60», porque fíjate que puede ser meramente una cuestión de preferencias. ¿Prefiero ser considerada joven, guapa y agradable o prefiero ser considerada vieja pero que me tomen en serio? A mi si me dan a elegir prefiero que me tomen en serio.Tu estás en tu derecho de preferir que te consideren joven, pero como digo, diferentes tratamientos aportan diferentes estaus, del mismo modo que cuando te titulas eres un licenciado y cuando te doctoras ganas el título de «doctor». Si no quieres verlo, tu misma, puede que en tu vida no te afecte, que no trabajes fuera de casa ni vayas a reuniones. En mi trabajo, sin embargo, señorita se lo dicen a la chica que trae los cafés, lo que es digno pero no se paga igual de bien ni aporta en mismo estatus en una negociación que otras cosas. Ahora puedes criticarme todo lo que quieras, pero la diferencia entre lo que cobra ella y lo que cobro yo a fin de mes avala que es más que una cosa de «feministas progres», es un difernecia practica y que facilita pagar hipotecas. Te lo digo como reflexión, más que otra cosa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Lur

    Por favor que ha pasado con el Danesito!!!!!!Yo también soy muy cotilla…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser gloria

    consiguete tú la vida que entras aquí a pesar que no actualice y sin gustarte el blog XD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Nacho Vidal

    ESO ES PORQUE TE VEN UNA CRÍA.NOS EQUIVOCAMOS MUY POKITOS EN ESTE BLOG.AÚN NO HAS ACLARADO A QUIÉN SE LA CHUPAS PARA ESTAR AQUÍ.

    19 julio 2008 | 13:05

  14. Dice ser josetxu

    creo que la niña no está tan descaminada… ya que hace años nuestra RAE eliminó la distinción entre señora y señorita pasando todas a ser señoras, igual que los hombres que todos son señores, excepto algunos señoritos (andaluces). es una cuestion de paralelismo idiomático.Otra cosa es que los castellanoparlantes no utilicen el término señorito para los solteros y sí señorita para las solteras, pero de hecho es un tratamiento que ya no existe en el castellano actual

    19 julio 2008 | 13:06

  15. Dice ser amor y libertad

    lo que son los matices: «señora» lo puedes pereferir porque da más respeto que señorita, pero tambiñén lo puedes rechazar porque la palabra suene a mayor y en cambio «señorita» suene a más joven

    19 julio 2008 | 13:16

  16. Dice ser catetooooooooooo

    tú si que eres descaminao josetxu

    19 julio 2008 | 13:17

  17. Dice ser Ana

    Sinceramente, has sido una maleducada, pobre señor

    19 julio 2008 | 14:10

  18. Dice ser Tiene Tela

    Aparte de todo lo que se ha comentado y con razón, hay que tener los huevos muy gordos para pagarle a alguien un SUELDO por escribir lo que ha escrito esta mujer. Seis o siete líneas de diálogo de besuga y a cobrar. Y luego salta el nazi de Arsenio Escolar hablando de crisis, despidos y recortes y que va a ser más PRUDENTE. Pues Arsenio, chico, si ser PRUDENTE con el gasto es pagar a alguien porque escriba esa chorrada haces bueno el refrán de que por la boca muere el pez. Siguen pensando que los lectores somos estúpidos. Y no. Sólo somos testigos morbosos del batacazo que os vais a llevar.

    19 julio 2008 | 14:30

  19. Dice ser Anyanka

    ¡Bien dicho! Saludos

    19 julio 2008 | 14:57

  20. Dice ser yomisma

    En un nuevo trabajo, enseguida me preguntó uno de los jefecillos: «¿señora o señorita?», le contesté: Beatriz, que es mi nombre, en este caso era su interés por saber si estaba casada, pero se quedó con dos palmos de narices.Odio este tratamiento de «señorita», desgraciadamente aun lo usan.Igual, cuando me casé, que mi marido se emperró en poner un cartelito en la puerta con «señores de tal» (y por supuesto su apellido), evidentemente me negué, le dí la vuelta a la tortila y le dije: ¿por qué no ponemos «señores de cual»? (y mi apellido), entonces captó la indirecta.

    19 julio 2008 | 18:35

  21. Dice ser Manuel (iceman)

    No creo que sea un problema el tratamiento; sin embargo, en los hospitales a las enfermeras se les dice «señorita» a todas; y a lo mejor es muy mayor. Cuestión de gusto.

    19 julio 2008 | 20:13

  22. Dice ser Beika

    y a los enfermeros les dices señorito? xDDFdo: una enfermera que le gusta que la llamen enfermera.

    19 julio 2008 | 21:22

  23. Dice ser comentadores pateticos

    Me resulta bastante penoso la gente que critica en negativo. El/la tip/a de arriba que pone el ejemplo de -«cuando vas al cine das tu opinión…»- Vamos a ver, cuando vas al cine pagas una entrada, eso tal vez, y solo tal vez, te podria dar un mínimo derecho a echar pestes sobre la peli. Y aún así, no creo que las criticas se las hagas en persona al director. Son comentarios entre colegas. Si quereis justificar vuestra envidia y mala baba, deberiais buscar mejores argumentos.Tal vez deberiais callaros y tragaros la bilis que os produce el hecho de no tener la suerte de tener un blog en un periodico digital. Este blog es gratis, si no os gusta simplemente no volvais a entrar.Solo preguntaros que clase de gente entra en un blog solo para dejar un comentario negativo, cuando no insultante.

    19 julio 2008 | 23:20

  24. Dice ser Hoteles Girona

    A veces no sabeis ni lo que quereis …

    20 julio 2008 | 1:20

  25. Dice ser bilitis

    Eres penosa, das lastima, nacho vidal dice que a quien se la chupas para estar aqui, da la sensacion de que no es quien se «la» chupas, sino a quien se «lo» chupas, porque este aire zapaterin y postmoderno-hipocrita es mas propio del ministerio de ¿igualdad? que de una verdadera reprimida como tu eres.No eres una chica de 30, dudo que seas nada mas que porqueria. Das ganas de vomitar.

    20 julio 2008 | 1:45

  26. Dice ser jmarc

    bilitisComo lo he dicho antes, los insultos no valen. Tampoco vale el lenguaje sucio que usas. Podemos no estar de acuerdo con sus «conceptos» sin insultarla. Por muchas razones. Una de ella es que tampoco entenderia el insulto…

    20 julio 2008 | 1:52

  27. Dice ser AL

    El día uno de enero de 1980 la mayoría de los que censuran los comentarios en este periódico no habian nacido. Quizá por eso no pueden entenderlo. Quizá por eso les resbale (sobre las coberturas de sus móviles) que en la noche de ese día, una chica de 18 años, inteligente, guapa, culta, comprometida, estudiante,trabajadora, humilde, fuera sacada de su casa a punta de pistola, no muy lejos de donde, a buen seguro, el joven Arsenio Escolar hacía planes sobre su futuro y se veía a sí mismo como un gran adalid de esta democracia que, en aquel entonces, aún no había «terminado de nacer».Yolanda fue arrancada de su casa, «paseada», insultada, vejada, humillada, ofendida, golpeada, torturada… su tormento duró varias horas hasta que uno de aquellos asesinos que temían la llegada de lo que ahora vuelve a estar vigente en este diario, se cansó de darle paliza tras paliza y en un momento dado, y en aquella noche fría a la orilla de una carretra que nadie transitaba, la sacó del coche y le pegó dos tiros en la cabeza. Su compañero, el otro matón, bajó del coche y como si de un perro malherido se tratase, se acercó a Yolanda, sangrando en el suelo, y le dio el tiro de gracia en la sien, a escasos centímetros de una piel que había nacido para ser acariciada y respetada y para durar en el tiempo.¿Para qué murió Yolanda y otros tantos cientos de sacrificados?¿Para qué?Si ahora mismo Yolanda resucitara y le contaran que ya existe la libertad de expresión y todo aquello por lo que ella dio su vida, se mearía de risa después de dejar aquí un comentario respetuoso pero discrepante y ver cómo a los pocos segundos su opinión desaparecía… como ella un día despareció en la nada, para nada…http://www.hackobeo.com/abchtml/yolanda.htmlETERNAMENTE YOLANDA GONZÁLEZ MARTÍN, ETERNAMENTE

    20 julio 2008 | 6:20

  28. Dice ser jmarc

    ALGraicias. Mi profundo respeto

    20 julio 2008 | 8:53

  29. Dice ser bilitis

    Marc, esta tia la han elegido un conciencudo equipo de expertos en seleccion de personal, ha pasado varias pruebas psicologicas donde hatenido que responder a preguntas como: ¿que pensaba usted del clitoris de su compañera de banca cuanto estaba en el cole? y todo eso. Trata solo de crear polemica para que la sigamos leyendo (y, coño, eso es lo que hacemos).En ese contexto, lo que le digamos le da igual, jamas va responder porque no le interesa, ha escrito su articulito y se ha ido a casa con su mamuchi a contar lo bien que ha escrito dando el punto de vista de una «chica moderna» de hoy. Mamuchi presumira de lo lindo con el resto de las vacas de sus amias en el te de las 5, dira mi niña es periodista y ha escrito el articulo definitivo sobre la chica de 30 de hoy (adicta a bolsos y anillos, por supuesto).Esta pero piensa que esas chicas son solo gilipollas, por eso escribe, se siente igual que ellas, y en una gran parte tiene razon, son gilipollas y solo se sentiran realizadas cuando sean madres.Pero eso es menospresciar a cientos de chicas que trabajan durisimo, que cobran una miseria y que siguen trabanado con la esperanza de un futuro mjor para ella y que no tienenni tiempo ni ganas de pensar en gilipolleces y mucho menos leerlas.POr eso, seguire dado mi opinion de esta reprimida de diseño (y de su pastelera madre), porque estoy hasta el higo de estas gilipollas que tanto abundan (alguna es incluso ministra), que piensan que todo es color de rosa y que como carta de presentancion nos dicen que son adictas a los bolsos y los anillos, cuando debiran de ser adictas al jrabe de cipote, si eso fuera asi, seguro que otro gallo les cantaria, a ella y a su pastelera madre, claro.

    20 julio 2008 | 11:54

  30. Dice ser jmarc

    lo dijo comentadores pateticosLeer un periodico es como ir al cine. Soy usuario y el usuario tiene todos los derechos de criticar, el unico derecho que no tenemos es insultar (para los que se atreverian a hacerlo). Tenemos el derecho de decir lo que pensamos de lo que leemos. Pedir que algunos se callen empieza a estar de moda en España, ya que una eminencia a creado escuela. El blog es patetico, que nos callemos o no. La liberta de la prensa tiene la misma fuerza en la critica de la prensa o de sus contenidos. Eso promueve las ideas las opiniones, y los pensamientos. Pedir a alguien que se calle no es digno de una persona que lee los blogs, sino de una que pide que los cierran. JAMAS diria eso. solo digo que su contenido no es digno de la imagen que las mujeres de treinta quieren tener. Y si te valen las estadisticas cuenta el numero de comentarios positivos…O todos nos tenemos que callar? Y la clase de gente que entra en un blog para dejar un comentario negativo es la misma que hace los positivos en otros cuya relevancia esta probada (lee el de chapi escarlata). Soy un chico, y muy critico, pero se reconocer cuando un blog tiene una relevancia social. Somos artes de una comunidad con dudas, preguntas, opiniones, preocupaciones. Queremos encontrar en cada parafo que leemos una muestra de que la sociedad no es tan mala, que las de treinta aportan una experiencia relevante a las de veinte. Que las de treinta demuestren que las mujeres son mas que algunas pensadoras vacias de sueños, vivienda en el dia a dia de sus pateticos encuentros con daneses. seguimos como hombres sin saber que quiere del futuro. Y si me dices que eso no importa, significaria que de manera general no importa el futuro de las de treinta. Cual es su lucha de verdad? Los espiritus pequeños hablan de cosas, los grandes hablan de cosas y de ideas. El blog tiene una labor social. Permitir que se expandan las ideas en base a una, gracias al concepto del enfrentamiento de las opiniones. Negar este enfrentamiento es negar la foncion esencial del blog. Y parafraseandote.»Solo preguntaros que clase de gente entra en un blog solo para dejar un comentario negativo». La respuesta es que esa clase de gente es sencillamente la que cree en el blog, el amante de las opiniones. y de la diversidad de los pensamientos. Esa clase de gente, como lo dices de manera tan pedante y prepotente, dicriminando, no perteneces a ella. Y aparentemente nunca serás de ellos. Perteneces mas a los que leen libros, o los articulos sin lugar a comentarios. No olvidas que CARLOTA tiene treinta años. Sin duda nacio de la ilusion de sus padre, del sueño de una sociedad nueva, donde hay tantas cosas que crear, tantas ideas que enfrentar, tanta sociedad que construir…Mientras tanto ella no aporta nada. Sin embargo, ella tiene una herramienta poderos que podria hacer que todo eso ocurra…y lo desperdicia…triste, muy triste

    20 julio 2008 | 12:29

  31. Dice ser megaLOL

    No me extraña que estes soltera, a ti no habrá quien te aguante.

    20 julio 2008 | 19:05

  32. Dice ser CENSURA A TODO RITMO

    «Mi pareja y yo estamos tomando la costumbre de ver un vídeo de adultos para ponernos a tono. Funciona bien, pero tengo miedo de que nos acostumbremos y ya no podamos prescindir de ello.»¿qué veis películas violentas o te refieres a películas eróticas y/o pornográficas? Es que no me queda claro….21.07.2008 – 06:00h – Dice ser duda – #8A favor En contra 0 (0 votos)También están los otros, como el vídeo en el que se ve como ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA, LA DE OT, y que no sólo no es denunciado y el culpable detenido, sino que es objeto de RISA mientras muchas mujeres padedecen situaciones insostenibles. No hay más que ECHARLE UN VISTAZO en http://www.hazelamorynolafiesta.com y preguntarse después porqué el tal «Manu» no fue detenido y otro en esa misma situación sí lo sería.21.07.2008 – 07:37h – Dice ser Hipo Critas – #11A favor En contra 0 (0 votos)

    21 julio 2008 | 7:51

  33. Dice ser Blank

    Pues tienes mucha razón: a mí siempre me ha reventado que me llamaran «señorita». No dudo de las buenas intenciones de las personas que creen ser corteses empleando esos términos, o diciendo cosas del tipo «las mujeres no tienen edad». Y desde luego que tenemos edad, hasta ahí podíamos llegar.Ahora soy una mujer mayor, y me llaman «señora» en todas partes. Algunas amigas mías lo llevan fatal; a mí, en cambio, me gusta mucho. Me temo que te toca esperar unos años hasta que se olviden del «señorita»…

    21 julio 2008 | 8:11

  34. Dice ser jesus

    A mi por respeto me han enseñado a referirme a una mujer mayor como señora, este casada o no, y a una joven como señora solo si esta casada , si no por respeto tambien le digo señorita.

    21 julio 2008 | 8:17

  35. Dice ser miguelon

    Carlota,yo tenía una novia que pensaba que era la persona más borde del mundo…pues estaba equivocado. El camarero intentó ser cortés, hasta te dijo que eras joven (no digo que no lo seas) y tú le pagaste con una bordería. Así díficil encontrar noviete, aun no sé como me pude enamorar de una persona tan borde que a cualquier piropo que le decía o trataba de ser galante me recriminaba mi actitud «machista», será que me gustan los retos. Duramos de novios 2 meses después de 2 años de amistad.@josechu:No sé si tendras razon pero no son formas de tratar a una persona que intenta ser amable.@beika:Enfermera, ¿que teneis que me robais el corazon tan facilmente? XDP.D:Lo siento por los acentos pero es que estoy de lunes.

    21 julio 2008 | 9:38

  36. Dice ser S.

    ¿señora o señorita?¿Tonta o tontita?que pena carlota, que penita

    21 julio 2008 | 9:38

  37. Dice ser Johnny_Dexter

    – ¿Qué le pongo, señora o señorita?- Señora.- ¡Ah! ¿Está cascada? ¡Con lo borde que parece!- No. Estoy soltera, y me hago caso omiso.- Entonces señorita (menea la colita).- No señora. Señor, necesito un hombre a mi lado para ser una…., ¿no?Por esta aberración qué soy, aún me masturbe ayer mientras me follaba a unos papeles. Me gustó. ¿Se mantendrán ciertas costumbres tan marranas?

    21 julio 2008 | 10:17

  38. Dice ser bilitis

    ¿Eres Gilipollas o gilipollitas?

    21 julio 2008 | 13:08

  39. Dice ser V_V

    Lo más sencillo en tu caso es tratarla de usted, así no puedes cagarla porque es neutro. Viene a ser lo mismo que tratar de tu en versión «fina».Pero vamos, que aunque te resulte raro a mi lo que ella dijo no me parece borde porque me resulta más borde y fuera de lugar el comentario de «Entonces es señorita». No, no lo es porque ya te ha dicho que prefiere lo otro. No sé porqué esta esa manía de decirle a la gente lo que le tiene que gustar. Imaginate que la situación es otra, pides una coca-cola y te dicen: «Son las 16:00 entonces es café». Pues no, es lo que pidas, que para eso pagas. Esto es lo mismo, si es una formula de cortesía, se supone que es para que te sientas cómodo. Y si es para sentirte cómodo será lo que tu prefieras, no lo que prefiera el camarero. De sentido común, vamos.

    21 julio 2008 | 13:10

  40. Dice ser sincero o sincerito

    CARLOTA, COMEME EL OJETE PUERCA!!!

    22 julio 2008 | 19:38

  41. Dice ser avestruz

    bilitis, te pagan por ser así?

    23 julio 2008 | 10:42

  42. Dice ser Ana

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo. Es una costumbre desagradable, por que solo somos senyoras si estamos casadas? Es una chorrada. A mi me suelen llamar senyorita si voy sola (tengo 29) y senyora si voy con las ninyas (tengo 2) … pero estoy soltera, asi que supongo que soy senyorita… En los tiempos en que vivimos no tiene sentido.

    23 julio 2008 | 11:56

  43. Dice ser bilitis

    AVESTRUZ:No me pagan nada por ser nada, me pagan por trabajar en mi trabajo, como a todo el mundo. Simplemente me jode la estupidez, como a todo el mundo. ¿A ti no? Pues seria interesante que te plantees el porqué.

    23 julio 2008 | 13:06

  44. Dice ser María de Luna.

    V-V: ¿por qué te voy a criticar por lo que dices?, me parece muy bien tus reflexiones y las respeto además.Pero repito que a mí no me molesta que fuera de mi entorno me llamen señorita aunque yo tenga estudios superiores siempre que la persona que lo diga sea educada, de la misma manera que lo de señora puede resultar irritante según el tono.Lo principal como ya he dicho es la educación y el respeto, y no hacer un drama porque te digan señorita o señora.Lo de señora cuando se tiene menos de 30 años no me gusta por una cuestión de coquetería, si quieres verlo así, de la misma manera que a un chico veinteañero se me hace raro tratarlo de señor. Otra cosa es el tuteo cuando ya se va teniendo una edad y según el contexto.Saludos, V-V.

    23 julio 2008 | 13:35

  45. Dice ser V_V

    Es curioso, porque yo tenog menos de 30 años y prefiero señora, especialmente en contextos profesionales u oficiales, mientras que a la secretaria del departamento con 50 la llaman señorita.De hecho también me gusta más fuera del trabajo, por una cuestión de que me parece que transmite más respeto. Pero comod gio no deja de ser una cuestión de preferencias y, al menos en esta anécdota, parece que el otro no respeto esa preferencia.Y eso es sin meternos en las connotaciones sutiles del lenguaje de la distinción social que se hace por estado civil (que a día de hoy sería obsoleta y es más relacionado con la edad subjetiva que se percibe). Creo que en este caso estamos ante el estado civil, la réplica de ella podría haber sido, tal vez, más diplomática, pero no quita que tiene su base: el tratamiento que te den debería ser el mismo independientemente de si estas casada o no, especialmente en temas oficiales (especialmente porque hay directivas que apuntan en esa dirección).Puedes considerarlo así:Señorita= juventud y belleza/atractivo físico – irresponsable/inocente/inexpertaSeñora= madurez y experiencia – Vieja y no atractivaEn un contexto respetuoso te quedas con el primer grupo de características, en uno irrespetuoso con el segundo (y me temo que suele haber caracteristicas negativas asociadas a las mujeres bastantes veces). La impresión que me da es que en tu entorno se usa señora de un modo despectivo. Sin embargo, mi madre y mi abuela son señoras y las admiro y respeto muchisimo. De hecho me toca las narices que se piense que por tener más edad ya no hay atractivo en ellas, aunque al menos mi padre y mi abuelo no parecen pensar eso… Que ya esta bien de no dejar envejecer con dignidad.

    23 julio 2008 | 14:06

  46. Dice ser M-L

    Pues a mis profesoras siempre las han llamado señoritas y eran inteligentes, respetadas y admiradas. Y hay madames que son todo lo contrario pero por su edad se las llaman señoras, y punto. No a las etiquetas, por favor.Seamos personas ante todo.»Señora, este ojo me llora,Señorita, este ojo me pica».Perdón por la gracieta pero es que nos estamos poniendo muy solemnes. Au revoir!

    23 julio 2008 | 14:26

  47. Dice ser laso

    eres la mejor sigue asi.

    23 julio 2008 | 16:48

  48. Dice ser Puaj the only one

    Tu ya no sabes que MIERDA escribir no?????

    24 julio 2008 | 20:53

  49. Dice ser bilitis

    ¿Danesito? jajajajajajajajaajajaja …. gilipollas tooodos jajajajajjaja

    25 julio 2008 | 18:08

  50. Dice ser Veriushka

    Me resulta curioso ver que mujeres aún jóvenes (29-30 años)prefieran que se les llame «señoras». Yo aún me considero joven (tengo 30)aunque a alguno le parezca que no, y me molesta bastante que me llamen «señora» Porque puede denotar dignidad y respeto, no lo niego, pero de manera inconsciente lo asocio a decrepitud. Y aunque se trata de una injusticia, la sociedad es más intolerante con la vejez de la mujer que con la del hombre.Es cierto que lo de «señorita» suena un poco anticuado, pero hoy por hoy es la manera de dirigirse a alguien joven. También es cierto que la sociedad debería ir replanteándose ciertas normas, y emplear unas formas que tuvieran más naturalidad y que no fueran tan peyorativas.De momento al tratamiento de «señora» respondo muy educadamente como «señor», tenga el individuo que se dirige a mi la edad que tenga. Educación ante todo…

    26 julio 2008 | 12:46

Los comentarios están cerrados.