BLOGS

Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

Estoy hasta las tetas

Ayer, después de comer, me encontré a un conocido que tiene mi edad. Hacía tres años que no nos veíamos, los mismos que yo he estado viviendo fuera de casa. Esta fue nuestra conversación:

-Carlotaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿qué tal te va?

-Muy bien, ya me ves… Adaptándome con esto de la vuelta a casa…

-Pues yo estoy esperando un hijo. Mi chica está embarazada de cuatro meses.

-Muy bien, ¿no? ¿Estáis contentos?

-Sí, hombre. Bueno, es que ya nos tocaba…

“Ya nos tocaba”. Estoy hasta las mismísimas tetas de la gente que justifica todo lo que hace en la vida con el “porque ya toca”.

Oigo a muchas personas (conversaciones robadas en los bares, en el cercanías, en el metro…) que se van a vivir con sus parejas porque “ya llevamos tres años juntos, y ya toca”; que se casan porque “ya toca” y que son papás por… ¡Lo mismo!

Quizás sea una ilusa, una romántica o una utópica, pero creo que hay cosas que siempre se han de hacer con el corazón (amar, desamar, parir, convivir…). Al menos eso me enseñaron en casa, cuando era bien pequeñita.

¿Dónde ha quedado el alquilar un piso con la persona que amas sencillamente porque ardéis en deseos de estar juntos? ¿Y el casarse porque al menos a uno de los dos miembros de la pareja le hace ilusión? ¿Y el quedarse preñada porque se os ha ido la pinza y os apetece procrear y traer otro niño a este mundo?

Espero no caer nunca en la tentación de la maldita frase. Aunque, por mi edad y según muchos, ya me habría tocado comprar un piso, casarme, tener un hijo, separarme…

En fin, que el paso del tiempo ya me dirá si me toca o no me toca, ya sea un pito o una pelota.

59 comentarios

  1. Dice ser alucino

    Mucho anormal hay por este foro, no? A mi el blog me gusta, y por eso lo leo. No entiendo a los que lo ponen a parir. Chico, no entres, si es así de fácil.Y un poquito de respeto, no, que todos sabemos insultar, panda de payasos de mierda, que teneis una puta mierda de vida y teneis que venir aqui a tocar los cojones. Veis?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ena

    Y a lo que diec Belén: “ni que esto fuera una cuenta atrás”, querida, ¿todavía no te has dado cuenta a estas alturas de que la vida es una cuenta atrás?. Cada día, cada hora, cada minuto que pasa, es oro porque estamos en una cuenta atrás, los momentos pasados no volverán. El que ahora tiene 30, pronto tendrá 50, más pronto de lo que cree, y entonces le entrarán las madres mías si no ha ido haciendo lo que tocaba en cada momento precioso de la vida que nunca se repetirá.Por cierto, Carlota, seguramente es tu madre la que siente que ya le va tocando tener un poco de independencia. Sé comprensiva, mujer. Yo tengo hijos veinteañeros y los quiero mucho, pero quiero que despeguen cuando les toque, no que se enquisten en una adolescencia perpetua. Madura, querida.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ela

    Totalmente de acuerdo con lo que escribes Belén…cada cosa a su tiempo, es decir, al que quiera cada uno. Yo con mis 26 años, voy a mi ritmo y haré las cosas cuando me sienta preparada y quiera (y pueda…claro!).

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Blogeador

    La flipo con los blog.

    17 Enero 2008 | 16:29

  5. Dice ser Blogeador

    Y la flipo habiendole dado al enter sin querer.Queria decirLa flipo con los blog.Ahora lo utilizan para descargar su odio en una frase que se usa de muletilla…

    17 Enero 2008 | 16:30

  6. Dice ser Monica

    Pues a mi me parece que tiene toda la razón del mundo. Cuánta gente hay que tiene niños “porque toca”, sin plantearse nada. Bueno, eso, y cuántas parejas tienen un bebé porque hay que tenerlo, que para el caso.A mi me toca, según esa gente, y no me da la gana tenerlo. Cuando me apetezca y me haga ilusión, no cuando me toque.

    17 Enero 2008 | 16:51

  7. Dice ser esteeee

    El decir “porque ya nos tocaba” no quiere decir necesariamente que no se tenia ganas. Se puede tener muchas ganas de “quedarse embarazados” pero no se consigue por razones desconocidas.Cuando finalmente se consigue pero no sabes porqué antes no lo conseguías, y ahora si, piensas que ha sido porque ya era tu turno (porque ya tocaba)

    17 Enero 2008 | 17:11

  8. Dice ser zergyor

    peor es porque me fallo el metodo jejeje esos son accidentes…

    17 Enero 2008 | 17:20

  9. Dice ser John Constantine

    Plas, plas, plas, aplauso para la autora.Suscribo todo lo que ha dicho sin cambiar una jodida coma.

    17 Enero 2008 | 17:31

  10. Dice ser Guamis

    Vigila, cualquier día de estos lo dices sin quererlo y sin pensarlo (especialmente cuando llegues a los 40). Ya lo dice el refran “Nunca digas que de esta agua….”

    17 Enero 2008 | 18:24

  11. Dice ser Esaul

    Pues Carlota tiene toda la razón.Mucha gente se casa “porque ya tocaba”, se van a vivir juntos “porque ya tocaba”, tienen hijos “porque ya tocaba”…Es inaudito, pero así es.Luego no hay más que ver la cara de amargados que gastan la mayoría de la gente que ves por la calle o el número de divorcios exprés, separaciones, malos tratos, infidelidades, etc… para darse cuenta de que el “porque ya tocaba” no es una forma de actuar muy inteligente.Pero el caso es que la mayoría de la gente, simplemente, no es inteligente.No se le pueden pedir peras al olmo.

    17 Enero 2008 | 18:50

  12. Dice ser sincero

    oye, eres asi de idiota o es un requisito fingido para sacar a delante el blog???, no te ofendas, pero vas a peor, todas las gilipolleces de mierda que escribes repiten la misma tonteria, “soy una treinteañera y la vida es asi porque soy una treinteañera”, no se que cojones le pasa a Arsenio para dar de alta blogs como este, o el de los putos animalitos molonguis o el de la madre de familia de los mierdos cojones, esque uno entra por casualidad y sale escarzado, en fin, que nada, que te den por culo.

    17 Enero 2008 | 19:08

  13. Dice ser ALBERTO

    Te doy toda la razon,asi pasa luego que por que toca se separan por que no se querian o bien viven amargados,tenemos que hacer mas caso al corazon y menos a la cabeza.

    17 Enero 2008 | 19:49

  14. Dice ser belen

    Pues a mi tb me toca ya, tengo 28 años….Comprarme una casa, casarme, tener un hijo…Hace poco, una amiga de 27 me dice: “Para tener el primer hijo ya somos mayores, si pasan muchos años, podemos tener problemas…”uffffffffffffffffffNi que esto fuera una cuenta atras…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    17 Enero 2008 | 19:58

  15. Dice ser baishh baissh

    ya toca que te vayas a tomar por culo,hija de puta

    17 Enero 2008 | 20:06

  16. Dice ser Ya tocaba ....los c

    Has escrito el blog porque ya tocaba?

    17 Enero 2008 | 20:09

  17. Dice ser kameyo

    Hombre Carlota, ya iba tocando que dieses un poco de cañita a esos embarazados publicitados. 😉 Un besote.

    17 Enero 2008 | 21:07

  18. Dice ser gatitasensual

    El YA TOCA es una tonta forma de pensar, las cosas hay que hacerlas tan simplemente porque te apetecen hacerlas, porque sientes en tu corazon una fuerza imparable que te lleva a hacerlas, porque tienes ilusion de realizar proyectos, ideas y hasta locuras, mas nunca por un simpel YA TOCA, asi que ha pensarlo bien antes de siquiera usar esta palabra, y peor actuar bajo la influencia de la misma

    17 Enero 2008 | 21:23

  19. Dice ser Joszef

    Lo más gracioso de todo es que andais soltando vuestros sermones como si le estuvierais dando una lección de la vida a alguien: “se tiene que hacer porque se siente con el corazon, no solo porque toca…blablablabla”A ver, obtusos, a mi me tocaba tener mi propia casa, me tocaba vivir con mi novia e igual un día me toca tener críos. Lo que he hecho a lo largo de mi vida “me tocaba” porque me lo pedía el cuerpo, porque ponía todo mi ser en conseguirlo y en vivirlo cada día de mi vida. Si sois incapaces de leer entre líneas algo tan estúpido como el “ya tocaba”, apaga y vámonos.Otra cosa, por supuesto, es que la expresión os haga sentir como si cada vez estuvierais más cerca de que se os pase el arroz. Pero claro, eso ya es problema vuestro.

    17 Enero 2008 | 22:30

  20. Dice ser porculero

    !!Anda y vete a la mierda!!

    17 Enero 2008 | 22:47

  21. Dice ser bender

    Bueno, lo de “ya nos tocaba” es una manera de hablar,una frase hecha que no resume con exactitud la realidad.Realmente cuando se dice “ya nos tocaba” se esta queriendo decir,”nos apetecia mucho tener un hijo”, pues la persona que esta frente a nosotros dificilmente entenderia, desde la solteria o la relacion de pareja sin hijos, lo que supone embarcarse en esta aventura.Creo que se trata de saber leer entre líneas.Un saludo.

    17 Enero 2008 | 22:48

  22. Dice ser princa

    ¡Muy acertado el artículo!La frase tópica que se dice por decir, muchas muchas veces, esconde una realidad aplastante.¿Quién no ha conocido a alguien que está por estar con su pareja? ¿O por no estar solo a su edad o tener que volver a empezar? ¿o que se empareja porque tiene cierta edad ya y…?¿O por el qué diran? ¿quién no se ha sentido alguna vez fuera de lugar por no hacer lo que la mayoría considera que es lo “normal” a una edad (tener pareja estable, una independencia, hijos, etc?Chapó por el blog, es al estilo Sexo en Nueva York pero en versión bloguera. Está corriendo mucho por el cibermundo.Es una realidad que

    17 Enero 2008 | 23:03

  23. Dice ser nasara

    Pues tu colega ha hecho lo que cualquiera haría en su situación: Quitarse de encima la preguntita de marras, dándote una respuesta a la que no necesita explicación.¿Te encuentras a alguien después de 3 años sin verle y esperas que te cuente su vida y obra?Te podía haber dicho: “Como sabrás, hace no se cuantos años que mi novia y yo estamos juntos. Ya desde el principio nos dimos cuenta de que a ambos nos gustaban lo niños porque a ella (blah, blah, blah) y porque a mi (blah, blah, blah) y entonces hemos decidido que ahora era el momento propicio, porque además tenemos muchas ganas…”.Pero coño, si después de 3 años no os habeis visto es que no tenéis el menor interés el uno por el otro, así que tu amigo puede que sea bastante más listo de lo que te piensas y te ha largado con una frase que no admite segundas.¿Pudo ser así o no?

    17 Enero 2008 | 23:06

  24. Dice ser Esaul

    No, no es una frase hecha ni mucho menos. Esa frase encierra mucho más.El “ya tocaba” es la presión social en su máxima expresión. Es el irse a vivir con la pareja, hipotecarse de por vida, el casarse, el tener hijos, no porque a uno en el fondo realmente le apetezca, que es como debería ser, sino porque la sociedad (familia, amistades, etc…) te acaban metiendo tanta presión por hacer algo que se supone que tienes que hacer a una determinada edad, que lo acabas haciendo te aperezca o no. Y ese es el problema.La cantidad de descerebrados que se casan con el maromo de turno o la petarda de turno, porque ya tienen una edad en la que se suponen que tienen que hacerlo es impresionante.De ahí el número de divorcios, separaciones, infidelidades, malos tratos… Cuando uno ha hecho algo llevado por la inercia sin haberlo pensado con la cabeza y el corazón, las cosas no suelen salir bien.Conozco a muchas parejas jóvenes con hijos y la cara de infelicidad que les veo a muchos, las historias de infidelidades, las rupturas cargadas de odio…, en fin, he visto tantas cosas así que he perdido la cuenta.El demencial precio de la vivenda también tiene mucho que ver en todo esto; hoy en día si no tienes pareja, no te puedes emancipar. Así de claro.Con lo cual en muchas parejas hay una enorme dosis de conveniencia, no es que toque emparejarse, es que no hay más cojones, pero eso ya es otra historia que debe ser contada en otra ocasión.

    17 Enero 2008 | 23:16

  25. Dice ser walaaaa

    Estoy rodeado de los “ya toca”A mi me toca tener un crio ya!! se supone que por la edad. Mis amigos(que son son pocos y ya tienen todos uno, dos o camino de dos)solo me repiten lo mismo….¿bueno, y tu para cuando?a ver si tu y tu chica os decidis…Me tengo que morder la lengua para no decirles una borderia de las grandes…Como esto siga asi(aun que ya es tarde) vamos a tener que ir a la playa en minibus con tanto niño.Saludos desde el sur y dejad de darme el coñazo…

    18 Enero 2008 | 10:17

  26. Dice ser Mequetrefe

    El “ya tocaba” es una frase a nivel del “te quiero solo como amigo” o “necesito un tiempo”. Son frases que por uno u otro motivo esconden, suavizan o restan importancia al mensaje real y que desgraciadamente ya nos hemos acostumbrado a utilizar.”Te quiero como amigo”No me gustas.”Necesito un tiempo”Ya no te quiero.”Ya tocaba” (en el contexto de la boda, por ejemplo)Estoy seguro de que es la mujer de mi vida y hemos alcanzado la estabilidad emocional, laboral y económica para dar ese paso.Personalmente estoy más hasta los genitales de preguntas en plan “¿Qué te cuentas?” o “¿Qué tal?”, cuando las utilizamos porque no sabemos como llevas adelante una conversación.

    18 Enero 2008 | 11:20

  27. Dice ser Esaul

    “Ya tocaba” (en el contexto de la boda, por ejemplo)Estoy seguro de que es la mujer de mi vida y hemos alcanzado la estabilidad emocional, laboral y económica para dar ese paso.Con ese argumento presupones que casi todo el mundo que se casa, se van a vivir juntos o tienen hijos “porque ya toca”, tienen un mínimo de raciocinio y de inteligencia, que sinceramente, yo no veo que abunde.Además el número de divorcios y malos tratos me dan la razón.Por otra parte que miedo me da ese estúpido concepto de “el hombre o la mujer de mi vida”.Estás bien con una persona hasta que dejas de estarlo. No hay más.Luego en muchos casos lo que sigue uniendo a muchas parejas es el cariño, el miedo a la soledad, la presión social y una enorme dosis de interés.En el fondo, no somos tan libres como creemos ser.Los millonarios si lo son y por eso tienen decenas de parejas a lo largo de su vida y se casan 4 o 5 veces.Cuando eres rico si no estás bien con tu pareja no hay nada que fingir, ni casa por la que luchar en caso de divorcio. Eres libre de verdad: No estoy enamorado de ti, me he enamorado de otra persona. Hasta luego Lucas.Pero si no eres rico,…:¿Dónde va a ir una mujer de 45 años y 3 hijos que no trabaja o tiene un trabajo precario si lo deja con su marido al que no odia, pero del que hace años que no está enamorada? ¿Dónde va el marido?¿Qué suele hacer una chica de 28 años que está a punto de irse a vivir con su novio de toda la vida si conoce en el trabajo a un chico que le gusta más que su novio? ¿Lo deja todo y se aventura en una relación que de salir mal le obligaría a no poder emanciparse y tener que empezar de nuevo antes de que se le pase el arroz?La experiencia me indica que seguiría con su novio, tendría un hijo y se acabaría divorciando, porque en el fondo no está enamorada.Esa es la realidad. No sé en que mundo vivís algunos.

    18 Enero 2008 | 11:55

  28. Dice ser Monica

    Mequetrefe, de acuerdo totalmente!!!!ODIO VISCERALMENTE que me pregunten “Que tal”. Tengo un compañero que puede mantener una conversación como esta al teléfono:- ¿que tal?–…- Y que, entonces ¿todo bien?-…- Bien, y tu, que, ¿que tal todo?Ostias, si no tienes nada que decir ¿POR QUE NO CUELGAS??????

    18 Enero 2008 | 11:55

  29. Dice ser Joszef

    Esaul, ¿son esos los argumentos que usas para soportar el hecho de estar solo y ni siquiera poder emanciparte con tu propia casa porque no encuentras a alguien que quiera estar contigo?

    18 Enero 2008 | 12:41

  30. Dice ser Jani

    Bueno tía, cada uno se arrejunta, se casa, procrea, se ama y se odia porque les da LA SANTA GANA, pero no me vayas a decir ahora que estás sola y vives en casa de tu madre porque eres la única persona en este mundo que no hace las cosas “por que te toca” hacerlas.Sé que no has dicho eso, pero casi todos tus post están impregnados de esa sensación: “estoy así porque soy especial: la única persona auténtica de este mundo”…”Porque me toca” es sólo un tópico, como casi todas las cosas que escribes tú en este blog. (¿existe el prícipe azul?, ¿por qué le digo a un tipo que no me molesta que me eche de su cama cuando sí me molesta)…Te sigo leyendo poque en el fondo creo que todas estas bobadas las dices para provocar al personal. Bien hecho

    18 Enero 2008 | 14:03

  31. Dice ser Tocador

    Ayy! ya me gustaría a mí tocarte, zalameraaaa.

    18 Enero 2008 | 14:22

  32. Hola, me gusta mucho tu humor sobre las treinteañeras, me identifico bastante, y como tengo un blog, pues te tengo en mis favoritos y recomendada.seijasalex.blogspot.comun saludo

    18 Enero 2008 | 16:14

  33. Dice ser Carlota, la de 30

    Hola.Muchas gracias, un paseo por las nubes. Voy a echar un vistazo a tu blog. Seguro que está genial. Un abrazo.

    18 Enero 2008 | 16:34

  34. Dice ser Ricardo

    Pues yo y mi pareja tenemos 34 y no sé si nos toca o no…pero va a ser como que no…estamos muy a gusto así…ya me entretengo yo mismo escribiendo mi blog.Un abrazo,Ricardo.

    18 Enero 2008 | 19:39

  35. Dice ser humor

    Voy a escribir un comentario aquí, porque ya me tocaba, llevaba mucho tipo leyendo el blog y nunca hacia comentarios, creo que ya es hora de que escriba uno.Videos humor

    18 Enero 2008 | 19:44

  36. Dice ser Ena

    Yo creo que la frase “porque ya tocaba” no implica ninguna clase de obligación, como pareces dar a entender, sino que uno va haciendo las cosas en la vida cuando toca, es decir, en el momento oportuno, porque nos apetece y ahora, ya, es el momento mejor, quizá sólo porque nos apetece sin más en ese preciso momento.En cualquier caso, es la propia vida la que manda sobre nosotros, por más que queramos ir en contra. Toca tener hijos entre los 25 y los 35 porque después se puede, pero ya la cosa no es tan fácil ni será tan llevadera su crianza.Se empieza a trabajar cuando toca, porque empezar con 14 años, por más que uno quiera, no es saludable. Y se retira uno de trabajar cuando toca, porque hacerlo demasiado pronto o demasiado tarde pasa facturas insospechadas.Y se muere uno cuando toca, por más jóvenes que nos sintamos y más cirugías que nos hagamos. El reloj es el reloj para todo. Y a veces descubres que se te ha pasado la vida dejando pasar trenes a tu lado que no has cogido porque no has sabido darte cuenta de que te tocaba. Es tu turno, hazlo o no, pero luego no quieras hacerlo cuando no puedas.

    18 Enero 2008 | 23:31

  37. Dice ser Gem

    Menos mal que hay alguien por ahi que piensa lo mismo que yo del “QUE YA TOCA EEEEEE”

    19 Enero 2008 | 1:13

  38. Dice ser Ruiz Gallardón

    Anda… y vete a la mierda!!!!

    19 Enero 2008 | 21:04

  39. Dice ser belen

    Ena, tienes razon en que la vida es una cuenta atrás, pero yo me refería a que siempre tenemos prisa para todo…Cuando estás estudiando la tipica pregunta es: “¿Cuanto te falta para terminar?” si es una carrera y se alarga entonces no digamos…ya bastante desesperada estas tu, como para que te lo recuerden…Si tienes novio ya unos años o ni eso, “¿cuando te casas?”si ya te has casado o estas viviendo con el: “¿cuando vas a tener un crio?”si ya tienes uno, “¿cuando vas a tener otro?”y asi sucesivamente…muchas veces es hablar por hablar, pero segun el momento que estes pasando te sientes presionada sin tener porque. No disfrutamos el momento…Está bien tener metas para el futuro, pero a veces pensamos tanto en él, que nos olvidamos del momento que estamos pasando…Solo digo que nos tomemos la vida con mas tranquilidad y que a veces las preguntitas fastidian… que no tenemos porque hacer todos lo mismo ni llevar el mismo tipo de vida, ni pretender que porque alguien por ejemplo se haya casado con 25 y tenga un hijo con 27, todo el resto de la humanidad se esta equivocando sino hace lo mismo…

    20 Enero 2008 | 13:06

  40. Dice ser Zippo

    …¿CREES QUE TU AMIGO, QUE NO VES DESDE HACE TRES AÑOS, TE VA A DECIR QUE ANSIA DE PASIÓN POR TENER UN HIJO?… la gente no habla así por la calle, por éso existen las frases hechas.”YA TOCA” es igual a “porque me sale de los cojones”.De verdad que esto parece el blog de una nueva veinteañera, y no treintañera…

    20 Enero 2008 | 14:19

  41. Dice ser porque ya retoca

    Tipica crítica de la que ve como se le empieza a pasar el arroz y trata de irse haciendo a la idea de que ya no le va a tocar nunca.

    20 Enero 2008 | 19:12

  42. Dice ser faire

    Felicidades Carlota porque eso lo pensamos muchas. Y a la que lo mencionas en voz alta ya llueven críticas de que si es envídia, que si se te está pasando el arroz y estás despechada, que si te crees muy especial…Simplemente se trata de que en este mundo cabemos todos, sí, pero parece que son mejores los que logran hacer determinadas cosas cuando “toca”, cuando socialmente es más común hacerlo, a cierta edad, en determinado tiempo.Y está bien que se reivindique vivir cada cual su presente, a su ritmo, a su manera, haciendo las cosas cuando se sienten y encuentran y no cuando está establecido que toca (directa o indirectamente).La frase era una mera excusa para una buena reflexión final. Porque aunque en este caso fuese una frase hecha seguro que conoceis a alguien que se deja llevar por lo que toca en algún momento alejándose de lo que realmente quiere hacer.Saludos!!! Y criticad pero sin insultar!!

    20 Enero 2008 | 20:54

  43. Dice ser Ana

    Yo creo que la gente cuando dice eso de que ya tocaba no es que esa sea la razon por la que hacen las cosas sino que mas bien es una forma de hablar. La realidad es q si tomas una decision o das un determinado paso es xq tienes tus razones que te yevan a decidir q ese es el momento de hacerlo, es decir q “ya tocaba”.

    20 Enero 2008 | 22:04

  44. Dice ser Ñieck

    Entiendo que en muchas ocasiones puede ser una frase hecha para no dar muchas explicaciones obvias, pero todo depende del contexto y la entonación. Ante la pregunta “¿Estáis contentos?” pues me parece llamativo, siempre puedes contestar “Sí, mucho, ya teníamos ganas”, por ejemplo, que tampoco es que te obligue a contar tu vida entera. O incluso “pues claro, bobo”, si te parece una pregunta capciosa (que también puede serlo :-). Vaya, que el diablo está en los detalles.De todas formas, más alla del caso particular que comenta Carlota (igual el tipo no estaba muy despierto en ese momento y salió por el tópico, sin más), creo que es bien cierto que con el tema de la pareja y la familia existen muchos casos en los que se actúa por la conveniencia y la presión social. Luego vienen los fracasos, los engaños… amigos que cuando te hablan sobre su novia solo lo hacen para quejarse, parece que nunca pueden hacer lo que quieren por causa de su pareja, y un día ¡resulta que se han comprado un adosado a medias! Joder, igual son felices, pero se encargan de disimularlo de manera realmente eficaz.A todo esto, y para poner en el contexto mi comentario, reconocer que me encuentro en una posición similar, tengo 30 tacos y dejé por decisión propia una larga relación con una chica maravillosa pero que ya no me tocaba el alma. Hubiera sido mucho más cómodo seguir adelante, más aún cuando sabía que soy alguien a quien no le gusta vivir solo y echa de menos tener a un cómplice a su lado, pero nunca me he arrepentido. Y conozco algunos casos que me huele que se han metido en piso/matrimonio/hijos por inercia, y no a que vayan a ser felices.Vamos, que cada uno escribe de las cosas que le afectan desde su situación de vida. Claro que hay mucha gente feliz con su pareja y su hipoteca. Pero también es verdad que si tienes X (donde X > 30 aprox) años y sin pareja ni casa propia (y no eres un latin lover de rollete por semana) tienes que aguantar otros tantos tópicos similares a los que molestan a algunos comentaristas anteriores… cada uno aguanta su vela, y en un blog escribe sobre lo que le toca… ¿no?Saludetes.

    21 Enero 2008 | 3:56

  45. Dice ser marburg77

    Este pasaje de la Nausea refleja muy bien tu post, a mi me encanta, espero q a ti tb.“Han arrastrado su vida en el embotamiento y la soñera, se han casado precipitadamente y por impaciencia, y han tenido hijos al azar. Han visto a los demás hombres en los cafés, en las bodas y en los entierros. De vez en cuando, presos en un remolino, se han debatido sin comprender que les sucedía. Todo lo que pasaba alrededor empezó y concluyó sin que lo vieran, largas formas oscuras, acontecimientos que venían de lejos los rozaron rápidamente, y cuando quisieron mirar todo había terminado ya. Y a los cuarenta años bautizan sus pequeñas obstinaciones y algún proverbio con el nombre de experiencia; comienzan a actuar como distribuidores automáticos, dos céntimos en la hendidura de la izquierda y salen anécdotas envueltas en papel plateado; dos céntimos en la hendidura de la derecha y se obtienen preciosos consejos que se pegan a los dientes como caramelos blandos.” J.P. Sartre

    21 Enero 2008 | 22:11

  46. Dice ser manuel (sevilla) España

    Pues si os digo la verdad de la susodicha frase, a mi nunca me toca, y mira que llevo años esperando, y jamás me ha tocado mi por aproximación. Lo que pasa es que me quiero desprender de lo que me “tocó” hace años, y huir del “premio” que me tocó; pero no me toca nada, y mira que si los cupones, loterías primitivas, y nada, no me toca.Respecto a lo que toca en este blog, si pueden evitar que te toque, mejor que mejor; porque esto no es el fin que justifica los medios; no es preciso que te “toque” traer un vástago al mundo, no es precisamente una obligación, salga el deseo de él/ella, aquí lo que se debe apreciar es una madurez concisa y saber de antemano que ambos cónyuges vayan por el mismo sincronismo, y no quitarle la razón al padre/madre, y dársela al niño/a; pero cuando esto ocurre, el vástago ya sabe donde refugiarse, hace lo que le sale del alma restándole el respeto al que más le riñe, y ¿qué pasa después?… que te toca lo que has jugado. (El que quiera entender que entienda)

    22 Enero 2008 | 13:31

  47. Dice ser aburrido de la vida

    Acabo de leer de un tirón todos los comentarios. Joder, si que os gusta escribir, ¿no tenéis nada mejor que hacer? Estoy hasta los cojones de las personas que tienen algo que contarrr!!!!! y añadiría: A mi qué coño me importan vuestros pensamientos! (en mayúsculas significaría que estoy gritando).Perdón, lo tenía que decir.

    22 Enero 2008 | 21:40

  48. Dice ser xabi

    Pues creo que esa expresión “ya tocaba” muchas veces es equivalente a “porque me da la gana” pero sin ser ofensivo. A lo mejor no le apetecia ponerse en plan existencial a contarte sus verdaderos sentimientos.No es el caso, pero si estuviese casado y alguien me pregunta por que, no le daria las verdaderas razones, le diria algo asi como “ya tocaba”, pues a ver quien es esa persona tan cotilla para preguntarme…Eres la tipica persona que busca aprovechar cualquier tonteria para ridiculizar a los demas y asi destacar, la tipica snob

    23 Enero 2008 | 2:03

  49. Dice ser Badger

    Conclusión, Carlota: hay que follar mas. Porque menos, es imposible.Jajajajjajajajajaa.Agur.

    23 Enero 2008 | 2:24

  50. Dice ser Nasser

    Ya tocaba!!

    28 Marzo 2008 | 16:15

Los comentarios están cerrados.