Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

¿Por qué no tienes novio?

Temo la Navidad. En las típicas cenas familiares, mi tío Juan siempre me hace la misma pregunta: “Carlota, ¿por qué no tienes novio?”.

Y yo, la única soltera de la familia, sonrío y le respondo lo mismo: “Pregúntaselo a ellos”.

A los 30 te sientes tan bien haciendo lo que te da la gana, sin rendir cuantas a nadie, que es complicado encontrar a alguien que te llene. Además, el panorama es (aparentemente) desolador…

Primero están los gays, cuyo único problema, porque la mayoría son perfectos, es que no les gustan las mujeres.

Luego está el mercado de segunda mano: los recién separados que retoman la soltería como quinceañeros. Salen de marcha hasta las mil, buscan un polvo rápido y al día siguiente, si te he visto no me acuerdo. Van bien en épocas de hambruna sexual.

También encontramos los que les pesa la relación anterior. Pueden tener mochila (hijos) o no, van muy rápido y quieren presentarte a sus niños, a sus padres… pero lo cierto que es nunca llegarás a ser como la maldita ex. De estos, mejor huir, que las comparaciones nunca fueron buenas.

Por no hablar de los solteros vocacionales, aquéllos cuya frase de cabecera a la hora de acabar la relación estrictamente sexual que mantienen contigo es “tu te mereces algo mejor”. ¿Algo mejor? ¡Pero si yo te he escogido a ti! ¡Yo creo que tú eres lo mejor! Para estos, no tengo palabras. ¡Parásitos!

Y los casados, que te quieren en secreto y te juran y perjuran que dejarán a su mujer. Mejor ni verlos, al final acabas siendo la otra. Vaya, que son unos vendemotos.

En fin, va a ser verdad aquello que leí en la puerta de un baño de la facultad: “Tu príncipe azul sólo reside en tus sueños más verdes”.

113 comentarios

  1. Dice ser RedAvenger

    La respuesta es muy sencilla:ponéis muy alto el listón, y, como he visto en un comentario anterior, que dice con acierto:»Mientras que los tíos que realmente valen la pena no se comen un torrado, por qué?, porque no sabéis buscar bien o porque vais a lo que vais…».

    21 diciembre 2007 | 23:17

  2. Dice ser Arca Firo

    Si se continúa empezando como casi siempre, sin la debida preparación, pasando directamente del enamoramiento al matriz-monio (porque no sabemos hasta cuando se va a seguir suponiendo que, porque la pareja no ha firmado en el registro civil, o, porque según sus acuerdos verbales, creen no haber pasado al compromiso de ‘casa-dos’), por lo que, actuando de esta manera, los resultados ‘en un altísimo porcentaje’ jamás podrían ser de los mejores.Si mirásemos con el debido detenimiento que es el sexo uno de los aspectos que más alegría y satisfacción nos puede causar, entonces, a no dudarlo, sí que prestaríamos el merecido respeto a cuanto apunte con este tema tuviere relación.Muy fácil ha sido decir, por parte de uno o de ambos cónyuges, que tuvo pésima suerte en la elección de su pareja; mas, no olvidemos que, a nadie se le asigna un esposo ‘de esta conducta o de la otra’, sin que la persona misma lo haya merecido.Y más aún si seguimos buscando pareja (con fines matrimoniales) en una discoteca o en la playa o lugares parecidos, entonces, de ser así, de ninguna manera tendríamos porqué seguir esperando resultados halagüeños.Y por si fuera poco, si la pareja no se prepara para transformar debidamente todas las impresiones del diario vivir, como son los impulsos de celos, de violencia física o verbal, los vicios, y todos los cientos de dependencias psicológicas más; lo más fácil seguirá siendo que la pareja sucumba ante la más mínima prueba o molestia de parte de su compañero.Porque un bautizo real jamás pudo ser suficiente con que nos mojen la cabeza en un lugar o en el otro, se trata más bien de la activación del Jordán particular que, cada uno de nos, lleva dentro de sí; es decir, la disciplina sexual –la Castidad–, que no es lo mismo que abstinencia sexual o el asqueante celibato; lo cual es un deber moral de toda persona para mostrar así la diferencia real de actitud sexual entre el varón y los otros animales.Además, si el varón, por su naturaleza mental y/o física, pretende que, aunque su compañera no esté en condiciones para el acto sexual, deban realizarlo siempre que él tenga la necesidad; entonces, sin lugar a discusión, comete bárbaros actos de violencia contra natura aunque estuviere tratándose de su mismísima esposa.Más detalles en el libro: “DE TODO ACCIDENTE EL SEXO SABIO PROTEGE A LA GENTE” del autor Arca Firo.¡Basta ya de tanta esclavitud psicológica!¡Vamos a desengañarnos ya!http://www.ecosluminosos.com¡NO TODO ESTÁ PERDIDO…!

    21 diciembre 2007 | 23:25

  3. Dice ser Vanesa

    Niña, me encanta tu blog, apenas estoy estrenando la treintena y a pesar de los pesares (independencia cero, novio inexistente, asexualidad, etc) estoy pletórica.Un beso

    21 diciembre 2007 | 23:27

  4. Dice ser Asor

    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices Lolita, yo tambien soy Lesbiana desde que tengo 20 años y estoy hasta el moño de que me hagan siempre la misma pregunta.

    21 diciembre 2007 | 23:28

  5. Dice ser Rodolfo Valentino

    huyyyyyy¡¡ Que yo soy gay y no todos los gays somos perfecto, ni siquiera yo. Somos personas como todo el mundo.Muchas gracias Ana por tu apoyo a la comunidad marica.

    21 diciembre 2007 | 23:30

  6. Dice ser Ruth

    Anda ya, hay otra raza aparte de los que has nombrado (que son todas muy ciertas xD) existen los que han tenido una relación han salido escaldados y saben valorarte más y mejor por lo que les aportas. Aunque tengo 25 años creo que yo he dado con uno.visita mi blog:http://www.elblogderuth.com

    21 diciembre 2007 | 23:33

  7. Dice ser Carlitos litos litos

    No se de que te quejas si todas las tias, buscais al tio bueno de turno, al malote, al macarrilla. Tengo 22 años, no estoy ni gordo ni flaco ni cuadrado, y a todas las tias que les he tirado los trastos, me han dicho que no, y al final les he terminado sacando que era por que no estaba cuadrado, que no iba al gimnasio, y mira que algunas no eran supermodelos fisicamente, mas bien del monton tirando para abajo. Yo no se que buscais en los musculos, si los dos unicos musculos que importan son el cerebro y el corazon…Busco opiniones. Pueden ser tambien el hecho que lleve gafas? (hay que gente que me considera friki aunque no comparto casi aficiones con los frikis). Puede que sea porque estudio ingenieria (y me guste lo que hago)? No tengo ni un grano en la cara… No se chicas, busco opiniones y/o respuestas, a porque los malotes tienen tias para dar y tomar, y yo ninguna (solo amigas y muy buenas, de las que en vez de aprovecharse de mi, me aprovecho de ellas y me las quiero mucho)

    21 diciembre 2007 | 23:33

  8. Dice ser psicologo

    Ahora que lo dices Lolita, tienes razon en dos cosas, que no soy psicologo. Y la segunda en que a lo mejor estoy despechado porque mi primera mujer se enamoro de su jefa en el trabajo y todavia no lo supero.

    21 diciembre 2007 | 23:35

  9. Dice ser Marta

    Que si tengo novio?? Pues no porque me case y ahora tengo mujer.

    21 diciembre 2007 | 23:38

  10. Dice ser Lesbiana

    Lesbiana, yo soy lesbiana porque me gusta y me da la gana.

    21 diciembre 2007 | 23:39

  11. Dice ser stoi

    hipppppppppppppp

    21 diciembre 2007 | 23:39

  12. Dice ser Novio soltero busca

    Una novia para carlitos lito lito…. q parece buen chaval. Y vivan las personas¡¡¡ dejaros de chorradas¡¡ coño¡¡

    21 diciembre 2007 | 23:42

  13. Dice ser stoi

    tanto ke ablais jodidos/as hipócritas, ké buscáis akí sino el reconocimiento a vuestras palabrejas para que alguna persona se enrolle con vos,.porké no vais a ver la tele, o es que hacéis las dos cosas al mismo tiempo?.id a ver el gran hermano que es el progrm que realmente os merece, babosetes.

    21 diciembre 2007 | 23:43

  14. Dice ser anónimo

    Las reflexiones de la autora oscilan entre el «tópico» y la «realidad». Pero sería un desacierto adoptar posiciones extremas. De un lado, es cierto que parte de un contenido de verdad tienen esos «tópicos»; permítanme citar la clasificación de «estereotipos» que hace la autora (casados; inmaduros; solteros vocacionales…etc)que si que es verdad que en la «realidad» te encuentras con muchos especímenes de éstos pero no menos cierto es que que no se ha de elevar a la categoria de «verdad absoluta». Es decir, pretender que «todos» (hombres/mujeres) se encuadran dentro de estas categorias. Hay una dicha que reza lo siguiente «cada persona es un libro, cada libro una historia dierente». Independientemente de los rasgos y caracteres que nos puedan caracterizar a hombres y mujeres por razón de sexo no deja de ser cierto que cada uno de osotros «somos únicos», un «mundo». Luego, es un disparate encuadrarnos en esas «categorias» que no contribuyen sino a alimentar esa guerra de «tópicos sexistas». ¿Cuál sería la consecuencia? Aún aunque concedamos un valor de verdad «absoluta» a todos esos tópicos (que ojo! un componente de verdad relativa tienen) se supone que nuestras «relaciones» las debemos valorar en base a cada caso individual; o sea, de la persona concreta que tengamos enfrente haciendonos una serie de interrogantes ¿qué me aporta? qué me transmite? qué siento? qué ainidades..etc. Y a partir de aquí ser selectivos con el hombre-mujer que tengamos enrente. Sin encuadrarlo directamente en cualquiera de esas categorias que sugiere la autora que, ojo!, repito, tienen un gran componente de verdad (extrapolable por otra parte a las mujeres). Se supone que cuando conocemos a alguien ¿lo hacemos en base a unos «tópicos previos» o sobre lo que nos «transmite» en esa persona?. Los extremismos son malos. Y adoptar el extremismos de los «tópicos» nos puede conducir a un cataclismo en nuestras relaciones por la sencilla razón de que nos impide «abrir» el corazón o dar oportunidades a posibles personas que realmente nos puedan llenar. La guerra de sexos es absurda. A la pregunta del millon ¿porque estas soltero/-a? aún a riesgo de parecer una afirmación temeraria me atrevo a decir simple y llanamente que «porque no hemos encontrado a la persona que nos llene realmente o porque tenemos, en ese momento, otros objetivos vitales distintos al «amor»; o bien, porque somos «barcos sin deriva, sin rumbo» (dicho en cristiano «que no hemos definido nuestra orientación en la vida o no sabemos lo que queremos»). Pienso de corazón que, ya se trate del soltero empedernido, el casado, el desilusionado etc. que el encuentro con la «persona» que nos llegue a llenar vitalmente en todos los sentidos nos permitiría contestar a la espinosa pregunta de «porque no tienes novio/-a». Claro que muchos no advierten o no quieren entender que una persona que es adecuada para uno mismo no lo es así también para otra. Pienso que la «media naranja» es un bien escasísimo que, sea por azar o iniciativa, puede sernos concedido o no. Debemos bucar cual «una aguja en un pajar». Unos tardan años y la encuentran; otros se pasan buscando toda la vida y acaban quemados; otros la encuentran y no lo «valoran» y, por último, los hay que como en las películas se casan y comen perdices. Éstas últimas son las más afortunadas. Ahora bien no todo depende del azar ni de la concepción que tengamos de la pareja sino más de reflexiones internas que, quizás, sean, sino determinantes, sí importantísimas. Y es en hacernos un autoanálisis ¿qué buscamos realmente? ¿Cuáles son nuestras necesidades? ¿Qué intereses tenemos?..He aquí el «error»; en vez de escuchar esa «voz interna» y aplicar una autocrítica nos perdemos en divagaciones tales como «los prejuicios, superficialismos, ..» lo cual se traduce en una «distorsión» del concepto de pareja y, extrapolado al plano de la vida real, conlleva a que en el marco de nuestras relaciones echemos a perder éstas sólo por nuestra «cultura sexista». Las relaciones son algo más espiritual e íntimo que no meros tópicos y prejuicios. De otra parte, y desviandome del tema quiero lanzar una pregunta «tópica» ¿porque muchas mujeres se contradicen? es decir `¿porque se lamentan de lo mal que han ido sus relaciones por toparse con individuos «cabrones» y pregonan a los cuatro vientos que quieren a una persona que «las escuche, comprenda,,» y cuando la tienen delante de sus narices las desprecian? Luego se arrepienten y vienen a dar el mismo sermón de lo «malos» que son los hombres.

    22 diciembre 2007 | 2:44

  15. Dice ser uno

    Aquí lo único que ocurre es que ellas se pasan media vida indecisas y al final acaban con el idiota de turno que sólo las quiere para follar y el resto que hacen o dicen es sólo para llegar a ese punto. El resto no importa. Si hay que mentir, se miente, si hay que emborracharla, se la emborracha, y si hay que dejarla por otra más inocente que acaben de conocer, se la pone de puta para arriba con los colegas y a por la otra.Luego los que vemos a las mujeres como algo más que un culo y dos tetas acabamos solos porque siempre se nos adelantan «los idiotas», aunque habría que preguntarse si realmente los idiotas seremos nosotros, una especie en vía de extinción de la que, sin embargo, dependen todos los avances científicos y tecnológicos sobre los que se asienta nuestra civilización, como los que nos permiten publicar estos comentarios.En sus adentros por muy tontas que se hagan ver ellas saben de sobra lo que está provocando y va a provocar el que trabajadores e inteligentes estén discriminados frente a los cabrones, los idiotas y los vividores. Y cuando se les pasa su racha de niñas malas que buscan al malote de turno (que ahora parece que llega hasta bien entrada la treintena) se arrepienten, pero ya es demasiado tarde.

    22 diciembre 2007 | 4:02

  16. Dice ser maño

    la tipica definicion de los hombres de soltera amargada con sobredosis de series para mujeres,libros de lucia etchevarria y feminismo cutre y barato,si el mercado de los hombres esta mal,el de las mujeres ni te cuento,pero el de las mujeres va desde los 14 años a el infinito.Dicen que el mercado esta mal y luego acaban todas con el macarra inculto de siempre,porque es malote y les pone que las den caña,claro que luego llega el problema cuando la caña se convierte en ostias y palizas,patetico¡

    22 diciembre 2007 | 4:22

  17. Dice ser forza4

    He recibido un comentario muy extraño en el post en el que te respondía. Si eres tú, por favor, avísame, y si no tienes modo de contactarme, haz el favor de responder por medio de un comentario no anónimo (estos los he restringido temporalmente), para saber que eres tú.Ah, y si lees el post hasta el final… sabrás que Sí hablo de tu caso, otra cosa es que a veces me cueste llegar al núcleo de lo que quiero decir.Un saludo, ah, y si los demás quieren ver el post, que lo vean, pero la respuesta va para abrir un debate enriquecedor, y que sepas que te comprendo, y bueno, si quieres que te explique algo de lo que he puesto, sencillamente avísame.Un saludo,Antón.

    22 diciembre 2007 | 5:14

  18. Dice ser forza4

    Una cuestión, sólo como respuesta al tal «Boris». A ver: el mundo ha evolucionado, y lo de que «nadie quiere a una chica que haya tenido otras relaciones» en fin… ya veremos si te pasa (que ojalá no).Es muy fácil hacer teoría, amigo «Boris».Un saludo,forza4.

    22 diciembre 2007 | 5:19

  19. Dice ser QueselevaHacer

    A mi me pasa con un soltero de 34 a;os…. Te quiero eres la mejor me llenas me aportas no hay nadie como tu mi amor mi vida, bombon………. pero tengo una vida muy liada no tengo tiempo el trabajo etc etc etc

    22 diciembre 2007 | 5:53

  20. Dice ser Roberto

    ¿Por qué no te Callas?_ http://footu.blogspot.com _

    22 diciembre 2007 | 6:34

  21. Dice ser Follopoco

    Que post mas lleno de topicos, parece mentira que a los 30 tengas esa vision tan anticuada de los tiempos en los que vivimos.Di que realmente no tienes novio porque tal como dices buscas a ese «principe azul» o bien porque no te sale de ahi; pero no eches la culpa al genero masculino.eu dixit.

    22 diciembre 2007 | 8:34

  22. Dice ser Follopoco

    Y aprovecho para decir que todos aquellos (tios) que me van de:ohhh como te comprendo….que sensible que soy….seguramente tampoco se comen un rosco.Despertad colegas que la vida no es como las pelis romanticonas que nos venden, ni las canciones sensibleras que utilizan los cantantes para aprovechar nuestros estados de bajuna para vender discos.Eu dixit

    22 diciembre 2007 | 8:50

  23. Dice ser injusticias que no se quieren ver

    La chica tiene razón y no me parecen tópicos para nada. Si os fijáis los hombres también solemos decir cosas parecidas de las mujeres.La teoría que alguno defienden por aquí en plan «si quieres, puedes», «si estás sola es porque quieres» etc… me parece un eufemismo que no tiene otro obejtivo que maquillar la tremenda y durísima injusticia que subyace en esto de las relaciones. Porque ¿cuántas veces vemos a personas malas o que dejan mucho que desear y que sin embargo están con pareja o ligan mucho? (por ej los maltratadores, los ligones de discoteca…). Y viceversa ¿cuántas personas majas vemos que están solas? Nos resistimos a admitir esta crudísima realidad, pero ahí está. Pretendemos justificar esta situación con la frase esa de que «al final cada uno tiene lo que se merece». Pero no es verdad, porque si así fuera el mundo sería un lugar justo y sabemos perfectamente que no lo es. ¿A vosotros os parece que vivimos en un mundo donde brilla la justicia y el reparto equitativo de bienes y oportunidades? jajajajaConcretamente en el tema de las relaciones, por muchas veces que nos lo intentan pintar como algo romántico, mágico, espiritual … (sí, he llegado a leer esa palabra por aquí en algún comentario) lo cierto es que no lo es. La pareja no tiene nada de espiritual, es más , probablemente es de las partes de nuestra naturaleza animal, irracional y salvaje que aún nos queda.Injusticias que veo en esto de las relaciones:1) El físico importa (y mucho): ya puede alguien ser la persona más buena, con mejor corazón y encantadora del mundo, que si es feo/a o poco agraciado lo va a tener más difícil que otro/a guap@ aunque sea un auténtico hij@ de puta. Es la realidad, la gente guapa siempre tendrá más oportunidades. No digamos ya si hay una minusvalía. Sabemos que es raro que alguien se fije en alguien mayor que el que le lleve más allá de 10 años y eso con suerte. Y cuando pasa o es por dinero o porque está muy desesperado. Así pues el físico importa y mucho. En la pareja prevalece un interés puramente biológico (que seas joven en edad de procear) o simplemente monetario. ¡Vaya experiencia espiritual!Sin embargo esto tampoco es suficiente.2) El amor es irracional: esto es no hay por donde cogerlo. No intentéis explicar las emociones porque no siguen nigún patrón. Tú puedes ser la persona más encantadora del mundo, guapo, inteligente, divertido, bueno en el sexo etc… que si no tienes la chispa no sirve de nada todo eso. Y la chispa esa es saber llegar a la parte emocional e irracional de la otra persona, la que le remueve las vísceras, la que le da la seguridad que busca. Dicen los psicólogos que las personas suelen buscar lo que les da seguridad y esto suele ser aquello que más les recuerde a su familia (padre madre), incluso aunque fuera un infierno. De ahí se explica porque las malas personas, cabrones, chulitos, canallas, mujeres fatales, picaflores etc… tienen tanto éxito y magnetismo erotico a pesar de ser un tipo de personas poco convenientes como pareja. Porque saben remover las vísceras. Y en cambio las buenas personas, con principios y sensatas no se comen un rosco, o les ven «sólo como amigo», demasiado previsibles etc… Claro luego a estas personas son a las que primero acuden a lloriquear cuando el cabrón de turno les ha dado el palo.3) Lo más dramatico de todo esto es que todos necesitamos pareja. El que diga que no, miente y trata de engañarse por no ver la crudeza de la situación. Todos tenemos necesidad de afecto y sexualidad, y además estas cosas son muy necesarias para mantener el equilibrio psicológico. De lo contrario cuesta muchísimo más. Y muchas veces por no perderlo aguantamos con lo que sea, se cometen errores que veías venir perfectamente pero que a pesar de todo, por la necesidad has tragado con ellos. Ese es el drama. La gente que tiene pareja se cree superior y critica a los que no, pero en el fondo es un mecanismo de defensa porque sabe que en el fondo no hay una razón lógica por la cual una persona encuentra pareja o no. Y por tanto igual que se tiene un buen día se puede perder también y ademas sin saber por qué, que es lo mas doloros de todo. No saber por que ocurren las cosas.Hoy en día el tema pareja está muy mal, y las que hay duran cada vez menos. En realidad pienso que esto siempre ha pasado, sólo que antes no les quedaba otro remedio que aguantar y callar. Sobre todo a las mujeres.

    22 diciembre 2007 | 9:21

  24. Dice ser otra treintañera

    Qué razón!!!!!!!!!!! Yo tengo 32 y, no sé a vosotras…, pero a mi ya están pasando de la pregunta de…»¿Y novio…para cuando?? Qué escogidita eres…!!!» a la pregunta…»¿y porqué no tienes ninos?? Si te gustan …y se te dan bien???». A ver…SOCIEDAD…si ya es difícil encontrar a un hombre que te llene a los 30 y pico….CÓMO ME VOY A PLANTEAR TENER UN HIJO SOLA!!!!?????. Claro…como no hemos seguido la norma que rige….SOTA-CABALLO-REY…(=NOVIO-MATRIMONIO-HIJOS), pues ya eres rarita…Hay más formas de vivir…que se entere todo el mundoooooooo.Un saludo para todas las treintañeras solteras…que disfrutan de la vida…FELICES FIESTAS A TODOS.

    22 diciembre 2007 | 9:35

  25. Dice ser que me quiten lo bailao

    Tristemente muchos hombres y mujeres en este país son unos inmaduros sin experiencia, eso de vivir en casa de los padres hasta los 40 y luego de compras con mama el fin de semana, comida los domingos, el coche del niño pagado por el papi, contratos temporales y la propiedad y el alquiler inasequible no permite mucha evolución al cerebro.Seriamente recomiendo emigrar y probar otras culturas, yo lo hice a los 23 a pesar de tener novio durante varios años aquí (que era un verdadero niño de mamá).La verdad que me puse las botas (llamarme pendón si queréis, no me importa) y me las di de narices muchas veces pero lo que aprendí no tiene precio, me tiré también varios años sola y el año pasado me casé a los 38 años así que ésto no es una carrera contra el tiempo nenas…Hermoso/as no os arriméis a lo primero que venga por miedo a estar solos, merece la pena estar solo, no es un crimen, a la vida se llega solo y se sale solo.Leer, viajar, romper corazones, equivocaros y disfrutar de la vida y de la belleza.

    22 diciembre 2007 | 10:15

  26. Dice ser xetler

    El problema es que se encasilla a los hombres en diferentes grupos, cuando muchos de ellos, no estamos en ninguno de ellos. Las mujeres tienen la tendencia a buscarlos ahí, mientras que el resto que estamos en un mundo aparte nos quedamos a dos velas. Personalmente no es algo que me preocupe mucho, vosotras sabeis lo que haceis igual que nosotros. No estoy emparejado, y visto lo visto lo veo dificil a corto plazo, pero eh! nunca se sabe. Lo importante no agobiarse con el tema.

    22 diciembre 2007 | 10:44

  27. Dice ser Alguien

    LA SOLUCION A TODO, ES CUANDO LA PERSONA SE ENAMORDA DEBERDAD, PORQUE SI TE ENAMORAS DEBERDAD, NO TE VA A INTEREZAR ANDAR COQUETEANDO O SALIENDO, PORQUE TENDRAS A TU AMOR A TU LADO, Y CON ESO TE BASTARÁ.

    22 diciembre 2007 | 12:03

  28. Dice ser charli

    Oye, no te lo tomes a mal pero, el tono del blog me insinúa de que estás un poco «amargada» con los hombres, ¿me equivoco?.Quizás ya estás «quemada» y como has visto de todo, ya nada te ilusiona.Suele pasar. Sobretodo en las grandes ciudades, donde las relaciones personales son, cuanto menos, «rápidas», como la «comida» que se come.

    22 diciembre 2007 | 12:05

  29. Dice ser Esaul

    Seamos serios. Un tío soltero de 30 años que sea guapo, simpático, inteligente, culto, con con buena conversación y tenga un buen trabajo (lo que todas buscais, vamos), probablemente esté más interesado en tirarse a tiernas jovencitas liberadas y sin ganas de compromiso de 20 años, a las que se llevará de calle, que convertirse en «un buen partido» para una mujer de 30 años a la que ya se le empieza a pasar el arroz y busca un novio formal a toda costa.Es lógico: Con 30-35 años un hombre que merezca la pena suele estar sin pareja porque:1- Es un soltero vocacional, que rara vez sentará la cabeza antes de los 40.2- Ya ha salido escaldado de alguna relación larga y está demasiado ocupado buscando recuperar el tiempo y «los polvos» perdidos.Las mujeres también teneis buena parte de culpa en todo esto. No todo debería ser la cuenta corriente del maromo de turno, o su sueldo, o su posición social.Total, tantas exigencias con los hombres durante toda vuestra juventud para luego a medida que vais cumpliendo años y os acercais a los 30, no digo ya a los 35, empeceis a bajar vuestras pretensiones y os conformeis con cualquier cosa que lleve pantalones y os jure amor eterno.¡Qué triste!

    22 diciembre 2007 | 12:10

  30. Dice ser Oswaldo

    Tengo 32 y lo mismo he pensado de las mujeres, (menos lo de parasitos).

    22 diciembre 2007 | 12:23

  31. Dice ser Dav

    A mi leyendo esto…me dan nauseas…..joer con doñas perfectas…. Yo fui eso que llamais «perfecto» y a mi tambien me han chafado mis sueños…mi corazón….. claro…tengo la desgracia de ser heterosexual…Tengo 27 años y estoy soltero…y «agusto» ….mira que me da rabia veros a todas como monstruos….en serio…que si por mi fuera…..seriais estupendas.., pero no puedo cambiar el mundo….

    22 diciembre 2007 | 12:23

  32. Dice ser PV

    Haztelo mirar

    22 diciembre 2007 | 12:29

  33. Dice ser Fabian

    Es que nose, a veces pienso que las mujeres son masoquistas, porque tienen a un tio que es «perfecto», pero resulta que cuando es perfecto le ponen los cuernos, y a las finales es que no entiendes que pasa, pretenden cosas que no existen, si cuando alguien ama a alguien lo ama con defectos y todo, si buscas a alguien perfecto mujer, a alguien perfecto, como tu lo sueñas, nunca lo tendras, porque nadie, nadie es perfecto, nisiquiera tú lo eres…estas soñando, y si sigues soñando con ese hombre que no existe, vas a terminar así sola…a menos que te enamores deberdad, y conoscas eso que se llama AMOR.

    22 diciembre 2007 | 12:30

  34. Dice ser mahou

    yomismo y lo dijo UNO:La autora dice: Primero están los gays, cuyo único problema, porque la mayoría son perfectos, es que no les gustan las mujeres.Y en el contexto de la autora, es bastabate cierto, me explico, yo soy gay y las chicas estan muy comodas hablando contigo, porque nunca les haces insinuaciones, puedes hablar de hombres JEJEJEJE , puedes mantener una conversacion mirandolas a la cara y no a las tetas como hacen muchos.Y a veces surje un gran problema, que te ven mejor que los demas chicos, cuando puedes ser tan competitivo, agresivo, desordenado y mala/buena persona como otro cualquiera, pero hay una facultad que te hace especial, y es que CASI NUNCA LES PARECES TAN SUPERFICIAL COMO LOS DEMAS, que solo piensan en ‘ESO’, cuando al final eres como la mayoria, solo piensas en ‘ESO’, pero con el guardia de seguridad de la empresa y no con tu encantadora compañera de trabajo.Y lo peor, que seas gay y no lo sepan algunas compañeras, buffffffff la de veces que me ha pasado, yo normalmente cuando surgen las conversaciones doy a entender que para mi lo importante ‘son las personas’, el fisico es secundario dentro de unos margenes, pues me han pedido ‘SALIR’ y educadamente les he dicho que ‘NO ERES MI TIPO O ALGO ASI’, y te ponen de hipocrita para arriba (y es que claro que no me importa tamto el fisico… de los hombres).Antes de que me pregunteis porque no se dan cuenta de que soy gay, NO ES PORQUE ESTE EN EL ARMARIO, sino porque se sigue pensando en el estereotipo de ‘gay a lo Martin Vazquez’, y claro un tiarron a lo ‘manolo MArtinez el lanzador de peso, de 120 kilos (mezcla de comer mucho y llevar mas de 15 años en el gimnasio), barbudo y sin pluma, pues a veces que no se enteran las pobres.Y ojo que si la gente me preginta, no me importa decir que si que soy GAY.EN fin me ha gustado el articulo .

    22 diciembre 2007 | 12:41

  35. Dice ser Un chico

    Hola, pues yo soy chico de 33 y me siento identificado con lo que dices pero desde la parte contraria jeje. Así que no creas que somos tan diferentes.Yo creo que lo que pasa es que hay personas que no pillamos pareja ni a tiros. Y no es por como dicen por aquí porque seamos exigentes, egoístas, individualistas etc…Yo cuando he cortejado a alguien pues lo he dado todo, he sido amable, detallista, ni una mala palabra ni reproche se me ha escapado de mi boca, quito importancia y hierro a los defectos de la otra persona, es que ni los nombro… No me cuesta serlo porque me nace ser así. ¿El resultado? Eres un chico muy majo, pero no funcionaría. O, eres genial en todo, eres guapo, inteligente, divertido, en la cama genial, pero no se, me falta el algo más (claro eso me lo dijo una que acto seguido se iba a volver con su ex). Otras veces dicen que me falta «la chispa». Antes de que me lo digais, no soy un chico feo, ni nada de eso, estoy delgado y cuido mi aspecto.Cuando me dijeron eso de «la chispa», se me abrieron los ojos de que en esto de los sentimientos, la cosa no funciona enteramente por la logica. Tú puedes tener un montón de buenas cualidades y sin embargo no ser suficiente, porque te falta la chispa, el algo más ese. Y ese algo mas proviene de la parte emocional, tienes que ser capaz de tocar la parte emotiva de la otra persona. Es como lo que hacen los políticos, mueven a las masas pero no a través de argumentos lógicos y objetivos (que es lo que debería ser) sino removiendo emociones y vísceras.Y la mejor forma de hacerlo es siendo un cabrón, un falso, un aprovechado. Es decir haciendo ilusiones y luego desapareciendo o haciendote el difícil. Por eso los cabrones tienen más éxito y llegan más al corazón aunque sea rompiéndolo.A mi no me sale ser un cabrón y además pienso que una relación así a la larga tampoco se sostiene. Sé que portándose bien con una persona y demostrándole tu amor se la puede llegar a conquistar,estoy seguro. Pero para eso hace falta que dicha persona te permita mantener algún tipo de contacto. Y lo deben saber muy bien que es verdad lo que digo cuando no te lo permiten. entonces ¿qué haces?Al final también pienso que es un poco cuestión de suerte. Los que tenéis pareja y os va bien parece que miráis un poco por encima del hombro a los que no tenemos, y que si no tenemos es porque no lo valemos como personas, somos malos etc… Mirad, yo tengo un trabajo genial y estoy supercontento, me lo encontré de chorra no hice nada para buscarlo. Y a mi no se me ocurriría nunca agobiar a la gente que no esta a gusto con su trabajo diciéndoles que no se han esforzado lo bastante. Porque si que es verdad que yo me tuve que esforzar para superar las oposiciones, también sé que yo pillé un buen momento, y que si lo hiciera ahora con el mismo esfuerzo y curriculum no entraría. Incluso una persona con mejores notas y mejor preparada que yo puede que ahora mismo pinchara en el intento. Pues con la pareja pasa lo mismo. hay quienes son novios porque se conocen desde su época de estudiantes y les va superbien porque tuvieron esa suerte de encontrarse. Y luego estamos los que no hemos tenido esa suerte todavía, pero eso no quiere decir que no lo valgamos, incluso puede que valgamos mucho más para la pareja que esos.

    22 diciembre 2007 | 12:42

  36. Dice ser Anónimo (mensaje a Antón)

    Hola Anton. Soy «Anonimo» (mensaje número 70). Tu mensaje iba dirigido a mi?Si es así ¿dónde está tu post?Si es un error disculpa…

    22 diciembre 2007 | 13:18

  37. Dice ser Sir Frankie Crisp

    Poco más que añadir a los comentarios que han hecho los demás hombres que han pasado por el foro.No sé cómo te llamas, autora de este blog. Pero sí tengo que decirte que has usado unos tópicos en tu post que son bastante injustos con la mayoría de los hombres.Para empezar, no se puede categorizar a las personas y encasillarlas en diferentes categorías, porque corres el riesgo de prejuzgar y empeorar aún más tu situación.Yo tengo 28 años, desconocida treintañera. En toda mi vida sólo he tenido una pareja, y no por gusto, ni porque tenga miedo al compromiso, ni porque sea un tipo raro, sino simplemente PORQUE NO HE TENIDO MÁS OPORTUNIDADES.¿Razones? Puede haber muchas. Pero casi todas pasan por dos motivos: soy físicamente discreto (lo que no quiere decir feo, sólo «del montón) y no soy un cabrón. Categorías negativas que provocan la indiferencia en muchas de vosotras (y tampoco digo en todas, porque no me gusta generalizar).En interminables sesiones de psicoanálisis al que me han sometido muchas mujeres suelen salir a relucir topicazos como «eres muy negativo» «te valoras muy poco», «no tienes que ser infeliz por estar solo» «eso surge» «tienes que dar tiempo al tiempo», «esas cosas no pueden forzarse»etcétera. Y todo ello puede explicarse:1.- Soy negativo. Sí. Lo soy. Porque cuando uno se tira casi treinta años deseando querer y ser querido, dando todo porque los demás se sientan a gusto, y deseando tener una compañera que pida poco a cambio, una compañera con la que formar una familia (sí, señoras, muchos hombres somos también paternales) encuentra soledad, por no reunir los criterios antes mencionados. Porque los buenos aburren. Son mejores los malos.2.- «Te valoras muy poco». Sí y no. En realidad, uno puede quererse mucho a sí mismo y no valer nada para los demás. Si uno se valora a sí mismo por lo que tiene (cultura, sensibilidad, principios), pero vosotras no valórais esos detalles y sí sin embargo otros, como físico, labia o «sex-appeal», el panorama es muy desalentador.3.- «Eso surge». NO es verdad. Surge si queréis. Porque si reúnes las cualidades antes mencionadas y sin embargo vosotras seguís teniendo vuestras miras puestas en símiles o sucedáneos de actores, modelos o cantantes varios, pasaremos desapercibidos. Y vosotras continuaréis quejándoos, sin motivo.Sólo «surge» cuando atribuís, erróneamente, esas cualidades a la forma externa que os apetece.4.- «tiempo al tiempo». Llevan diciéndonos eso muchos años. Y el tiempo sigue pasando, y nunca es para mejor. Si eres muy joven, porque te ven un niño. Si eres ya más mayor, porque no tienes las cosas que ellas creen que debes tener para ser interesante…. Y así se puede hacer prácticamente el mismo juicio que haces tú, desconocida treintañera.No creas que somos tan tímidos. Es que no nos dais la oportunidad. O nos hacéis señales equivocadas.Hace días me pasó a mí. Noté que una chica de aproximadamente mi edad de mi oficina me miraba. Y uno (que lleva mucho tiempo solo y tiene los mismos sentimientos y necesidades que los demás) se ilusionó, pensando que ella realmente estaba interesada.Y me acerqué, para descubrir que nada era lo que parecía. No lo tenemos fácil. Desgraciadamente, los hombres seguimos asumiendo el rol activo en esto de las relaciones, y tenemos que interpretar vuestros gestos y saber, mediante ellos, si tenéis algún interés, si estais libres y si tenemos que acercarnos. Lo contrario es agobiaros (sólo si no eres guapo, claro), Me acerqué y me llevé un palo indirecto, porque se me acabaron los términos de conversación y la indiferencia fue total, o al menos eso me pareció (que esa es otra, dando «caña» no conseguís nada, sólo que los mejores se vayan pensando que no tienen nada que hacer. Las señales tienen que ser claras y corresponderse con los hechos).Desconocida treintañera. Existen hombres como los que buscas, pero quizás te hayas empeñado en disfrazar a otros de príncipe y buscar en ellos lo que no te pueden dar. Al resto simplemente los has ignorado. Busca ahora el motivo de por qué y ponle solución. Lo contrario no sirve de nada.Un saludo y suerte en tu búsqueda.PD: A la chica que inspira el caso real, si lees estas líneas puede que sepas, o sospeches, quién soy. Si me acerqué a tí es porque me atraes y quería conocerte, pero no me lo has puesto fácil. No soy torpe ni tímido. Simplemente respeto tu libertad y me acercaré a tí cuando quieras o me des «vía libre». Tengo mucho para darte, si lo quieres y eres valiente para salirte de lo convencional. Hasta ese momento, te agradezco haber conseguido con tus miradas haber resucitado dentro de mí cosas que creía muertas…

    22 diciembre 2007 | 13:59

  38. Dice ser Soltero Convencido

    fiestaaaaaa, el comentario mas interesante el de una chica, el de «que me quiten lo bailao».Menos mal que aun quedan 2 dedos de frente.

    22 diciembre 2007 | 14:03

  39. Dice ser Carlitos litos litos

    Novio soltero busca, gracias por hacer publicidad xDDD jajaja, no busco novio, solo quiero que se deje de prejuicios hacia los tios, que si los tios esto y los tios lo otro, que hagan autocrítica las tias, que si lo buscan es cariño y amor de un ligoncete, van listas, lo mismo que de un guaperas, que para eso es guapo y las tiene con un chasquido de manos (por muy poco palique que tengan, aunque digan que el palique ace mucho, que lo hace, pero mas ser guapo). A la chica del blog, has provado a acercarte al individuo ese que existe en tu vida aunque invisible por no ser agraciado fisicamente, aunque tu te empeñes en no verlo, te has parado a conocerlo, le has dado oportunidad, en fin…

    22 diciembre 2007 | 23:04

  40. Dice ser Carlitos litos litos

    Perdon, me he equivocado, es NOVIA xDDDD

    22 diciembre 2007 | 23:04

  41. Dice ser Janis

    También están aquellos que, como tú, han llegado a las treintena sin encontrar la pareja ideal (porque hay que ver lo que cuesta encontrarla). Quizá trabajaron mucho de los veinte a los treinta, se divirtieron, se centraron en prepararse, buscar un hueco en el mundo … (o quizá, símplemente te esperaban a tí). Están esos hombres. Están preparados para enamorarse pero, como tú, buscan algo que merezca la pena.

    23 diciembre 2007 | 13:47

  42. Dice ser Anita

    Hola a todos, yo soy una chica de 29 años, y como muchos de los que estamos escribiendo aquí, tampoco he tenido nunca un novio «formal».Yo creo que es un error casi infantil echar la culpa a los hombres, algo de culpa tendremos nosotras, en mi caso desde luego, bastante, porque hasta los 25 mi prioridad fue terminar la carrera. En aquella época conocí chicos que merecían la pena, pero yo tenía la cabeza en otra parte… Además de que, es cierto, alguna vez me fijé en el cabroncete de turno. Pero es que yo pensaba que conmigo sería diferente… Una y no más.Luego, cuando encuentras un trabajo que te gusta, y por fin eres económicamente independiente, te das cuenta de que tu entorno ha cambiado, casi todo el mundo está emparejado y ya tienes pocas ocasiones de conocer chicos solteros. Y yo creo que ese es el gran problema que tenemos los solteros, que la sociedad actual no favorece las relaciones sociales. Nos resulta difícil encontrarnos.Pero eso de que no quedan personas que merezcan la pena, a mí me suena a resentimiento. Y es una pena estar resentido con 30 años.

    23 diciembre 2007 | 16:43

  43. Dice ser luisa

    HolaYo creo que los tiempos cambian y los hombres han cambiado más bien poco.Y yo hago una pregunta: ¿a quién le resulta más difícil encontrar una pareja masculina (habría que preguntarle a las lesbianas como lo llevan ellas)»compatible»: a una mujer con rol tradicional, de prefiero que mi marido gane más, yo dejo el trabajo para cuidar de mis hijos, me encanta hacerle la cena a mi maridito…o a una mujer independiente económicamente, social y sexualmente activa, que busca un compañero, un igual y no alguien que ejerza el rol de macho-yo no hago la cena, la haces tú que eres la mujer ?La respuesta que corresponde lo dice todo…

    23 diciembre 2007 | 18:18

  44. Dice ser osamenor

    Yo creo que los hombres ya no son ni la sombra de lo que eran comparandolos con los hombres de 50, 60 y 70 años. Los hombres de hoy en dia muchas veces los ves y dices ¿ esto es un hombre o un machango? todos mal vestidos, con pantalones cortos, enseñando los sobacos, con chanclas, hasta se depilan jeje se estan volviendo afeminados…Por no hablar de sus actitudes; ya no dan el paso a las mujeres, no nos dicen palabras galantes, ya no dicen tantos piropos y si los dicen son insultantes, no nos habren la puerta del coche y sobretodo lo peor YA NO QUIEREN CASARSE.Los hobres hoy en dia lo que buscan es la facilidad ya no intentan conquistar a una dama solo quieren sexo rápido y fácil y si no lo consiguen se rinden. Sólo buscan a las mujeres par obtener sexo y placer pero ya no quieren comprometeser con ellas formar una familia no, solo utilizar a la mujer un tiempo y después votarla como un clinexAntes el hombres se casaba alomejor le ponia los cuernos a su mujer algún día pero seguia con ella manteniendola trabajando para ella y sus hijos ( hoy en dia pretenden que la mujer les mantenga a ellos jajajja)Tanto gimnacio y tanta leche y al final los hombres son todos unos gandules que no saben hacer nada ahora ya no hay tantos obreros, camioneros etc ahora quieren trabajar sentados gandulessssssssssss`Entonces ahora comprendo que la mujer hoy en dia se haga tortillera.

    23 diciembre 2007 | 18:19

  45. Dice ser Puaj the only one

    CUANDO TODOS LOS DEMAS ESTAN MALLLLLL…..EL VERDADERO PROBLEMA ERES TU …Si es k lo k escribes en tu blog es cierto y no eresun personaje o UN MERO PRODUCTO PARA CAPTAR LECTORES AL MEJOR ESTILO SEX AND THE CITY … ( MUJERES VIEJAS Y RESENTIDAS K KIEREN DE PRONTO » VIVIR» ) tal vez deberias replantearte k es lo k tuuuuuu tienes de malo …Ah tu trauma x la cana mas k risa me dio asco .. A tu edad hay otras cosas para preocuparte no?? Xk aunk haya sido en tono jocoso … no se lo vi ..Deja de masturbarte, buscar parejas efimeras y COMPADECERTE DE TI MISMA … dar lastima no es un buen recurso de audiencia 😉

    23 diciembre 2007 | 21:48

  46. Dice ser dres

    Creo que te han faltado unos/unas aunque pueden estar en el grupo de los que ignoras, son los que sabes que son geniales, buenos/as, que podrían ser tu pareja perfecta pero que te falta algo, llamalo chispa o lo que sea.

    24 diciembre 2007 | 1:18

  47. Dice ser Sergio

    No se ha barajado en el blog de Carlota la posibilidad equivalente en masculino: el de aquellos solteros con 30 años que siguen así porque tampoco han encontrado a alguien que merezca la pena y por quien perder la cabeza.Somos muchos, más de los que os pensáis.Un saludo.

    27 diciembre 2007 | 11:52

  48. Dice ser Anubis

    Las tias mucho os quejais, pedis la perfeccion, pero el amor no es pedir la perfeccion, sino ver perfecto algo que no lo es. Eso si es amor y lo demas tonterias. Tengo 24 años, y muchas tias me han detestado por ser bueno, noble, y han preferido irse con el chuloplayas de turnos que se las a Zum–do y luego ha sudao de ellas como si de Mi–da se tratara. Luego me han venido llorando. Sabes qual a sido mi respuesta? A mi no me ralles!!! a llorarle al papa y a la mama y a tu mejor amiga.

    27 diciembre 2007 | 22:53

  49. Dice ser David

    Para ser muy muy breve:- Creo que lo que falta entre los dos sexos, es una comunicación, y mucha mucha humildad.- Desde hace tiempo, la palabra más importante para mí es humildad.¡Saludos!

    28 diciembre 2007 | 9:36

  50. Dice ser Tamura

    Me recuerdo de adolescente. Recuerdo aquello que solía comentar con mi amigo; “sí, cuando tengamos treinta tendremos todo el sexo que queramos, en algún momento o bien las tías, o bien nosotros, caeremos en la búsqueda de las mismas necesidades sin tener que recurrir a este agotador proceso…”Y, por favor, que nadie comience a hablar de felicidad o de amor. He perdido la cuenta de cuanto buen sexo se ha malgastado por revestir el verbo con frustraciones personales.Hay tanto deseo inhibido, tanto cinismo, tanto deber-sentir, que mi belle troupe es incapaz de cualquier forma de erotismo.Todo se parece bastante a aquel diálogo de Clarissa Vaughan en el que siendo muy joven se paraba a pensar en todas las cosas buenas que le quedaban por vivir, para entender, muchos años más tarde, que era aquel el momento, su momento.Joder, hablo con mis amigas al respecto. ¿Dónde se fue la niña de 17 años que llevan dentro? Ya no se acuerdan, de aquella manera de follar como animales a todas horas, en todas partes, como si se fuera a terminar el mundo. Todavía recuerdo las carcajadas de alguna al salir del probador…El tiempo nos va consumiendo, nuestro pelo, nuestra líbido, nuestro placer.

    28 diciembre 2007 | 16:49

Los comentarios están cerrados.